noticias

Bearsden Primary School P6 Coding Games

¿Recuerdan el juego Sc0tb0t de Douge Mcg? Se trata de un proyecto realizado en AGD, que resultó ser una iniciativa de un maestro de la escuela Bearsden Primary (UK) , buscando inspirar a alumnos de 6 y 11 años a crear sus propios juegos en esta plataforma. Pues bien, Douge Mcg ha hecho público los trabajos de sus alumnos con resultados no menos que adorables.

Nos cuenta Douge: “Cada alumno ha creado su propio juego de plataformas empleando lo aprendido a lo largo del año. Diseñaron y animaron sus propios sprites, y le dedicaron bastante esfuerzo al diseño de niveles y la historia. Les ha encantado el desafío (pero no los bugs!) y están encantados de poder compartir sus juegos con el mundo.”

Son 16 los trabajos presentados, con temáticas que van desde la exploración espacial hasta el bulling y que esconden recursos no menos que interesantes como laberintos invisibles o trampas.

Los juegos pueden descargarse del Itch.io del proyecto, y como comenta Douge Mcg: “Dejo estos juegos para descarga, en primer lugar para celebrar el increíble trabajo realizado, pero también para, espero, inspirar a otros a aprender a programar en esta fantástica máquina que aún fascina a los niños a los 37 años de su lanzamiento”.

Más información:Itch.io

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Ante todo dar las gracias a:

    http://www.indieretronews.com/
    https://planetasinclair.blogspot.com/
    http://www.elmundodelspectrum.com/

    Por informarnos de tal evento, creado por jovenes talentos, y sobretodo, aplaudir al profesor "Douge Mcg" de la escuela Bearsden Primary (UK, que penso en el zx spectrum como base de enseñanza, y esperemos que sea el inicio de muchos más años, de jovenes genios que utilicén el zx spectrum, para aprender y desarrollar sus proyectos.

    Son creaciones divertidas e imaginativas.

    Bravo!!!!!!

  2. Recordatorio:

    Ojala algún profesor del resto de Europa, se le encienda la bombilla, y decida enseñar a los jovenes talentos de sus respectivos paises el mundo del zx spectrum.

    Seria un sueño que la comunidad del zx spectrum tuviera más jovenes creadores, capaces de crear maravillas para este mundo tan extenso que es el zx spectrum.

    Animo a todos los profesores y alumnos que quierán dar ese pequeño paso hacia el zx spectrum.

    Adelante, Campeones!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar