noticias

Charla MUNDO SPECTRUM en el evento Primera Pantalla

Este domingo a las 19:30 en Zaragoza, dentro del evento de videojuegos «Primera Pantalla» que celebra su segunda edición, Ignacio Zarranz (Fase Bonus) y Alejandro Ibáñez (El Mundo del Spectrum) impartirán mano a mano la charla «Mundo Spectrum», un repaso a lo que supuso la llegada del ZX Spectrum en el mundo de los videojuegos. Enfocada a jugadores actuales, tiene como objetivo acercar la retroinformática a todos aquellos chavales que alguna vez se han preguntado: «¿cómo empezó todo?».

Mundo Spectrum y el origen de los videojuegos
Domingo 28 Diciembre 19:30 a 20:30 en el Túnel (Pso. Soldevila s/n)
Ignacio Zarranz (Fase Bonus) y Alejandro Ibáñez (El Mundo del Spectrum)

El mundo actual de los videojuegos tuvo un origen llamado ZX Spectrum. Esta pequeña máquina de diseño atractivo y asequible para casi todos los bolsillos, introdujo los ordenadores en las casas de miles de chavales poniendo así la semilla de lo que hoy se considera como la primera industria del entretenimiento.

Hoy nuevas generaciones echan la mirada atrás con curiosidad deseando conocer esos orígenes humildes pero importantes para entender cómo hemos llegado hasta aquí.

1.- Con el Spectrum empezó todo.
2.- Los primeros juegos.
3.- Cómo se “fabricaba” un juego.
4.- Década de los 90 hasta hoy.

Más información:Primera Pantalla

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar