noticias

Dizzy Scripting Engine 1.1

Es de sobra conocida la veneración que tiene la comunidad rusa de ZX Spectrum por el personaje de Dizzy, creado por los Oliver Twins en 1987, y que llegó a ese país en un momento en que la comunidad de usuarios de Spectrum cobraba fuerzas, y luego esta comunidad decidió seguir el legado de los Oliver y continuar la creación de nuevos títulos. Ante esto no es extraño que a alguien se le ocurriera la idea de desarrollar un motor para la creación de juegos “a lo Dizzy”, y que este motor siguiera hoy en día en constante desarrollo.

Como su nombre lo indica, se trata de un motor que duplica las mecánicas de los juegos de la saga, y que permite, mediante un sencillo lenguaje de scripting la creación del mapeado, las secuencias de interacción y los puzzles; todo ello facilitado por su propio entorno de desarrollo integrado (IDE). El resultado final puede ser compilado en una imagen que corre perfectamente en cualquier ZX Spectrum 128k.

La versión 1.1 incorpora mejoras en el lenguaje y soluciona varios bugs. La misma puede descargarse desde http://dizzyse.ru/index_eng.html , donde también se puede consultar una muy prolija documentación, en inglés.

Más información:Dizzy Scripting Engine

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar