podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 2×01 – Parte 2 de 2

SEGUNDA PARTE. Descárgate la primera aquí.

Comienza la segunda temporada de El Mundo del Spectrum Podcast con este especial de 3 horas dividido en dos partes con jugosos contenidos, primicias y dos invitados especiales además de una interesantísima entrevista al que fue uno de los alma máter de TOPO, Rafa Gómez.

El tema de este podcast es: Juegos de Terror. Haremos un repaso por los títulos de terror más significativos que se hicieron para el Spectrum.

Esperamos que os guste el comienzo de la nueva temporada. ¡Ah! Y si queréis disfrutar de los juegos de TOPO os recordamos que podéis visitar la web que crearon en 25 aniversario: http://www.toposoft.org


Más información:EMS Podcast iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Por mi parte, ya tengo las dos partes del programa descargadas y a punto de escucharlas en cuanto tenga un hueco.

    Mil gracias por habernos brindado una fabulosa primera temporada, y mil gracias más por seguirnos ofreciendo este podcast tan mágico 😉

  2. No podíais empezar mejor la segunda temporada que con una entrega doble, una entrevista de primera y unos magníficos colaboradores.Me he llevado una sorpresa al encontraros de nuevo, pues después de escuchar el GOTY VII de Fasebonus tenía mono de retro y ha sido todo un detalle. Al escucharos me vienen muchos recuerdos de aquellos años con el spectrum. Nos hacéis pasar muy buenos momentos, ha sido un comienzo de segunda temporada espectacular…

  3. Todavía no he tenido tiempo de escucharlo (estoy recuperándome del shock producido por el anterior podcast con la entrevista a Ritman 🙂 ).

    Aprovechando que Ignacio anda por aquí, me gustaría recomendaros el especial de juegos de terror de Fase Bonus. Se tocan otras plataformas, pero se habla de auténticas obras maestras, como el incomensurable Veil of Darkness!

  4. Estupendo el programa, uno de los mejores que he escuchado. Eso si, en la tertulia de juegos de terror os habéis dejado uno que, al menos en mi opinión, aunque no es de terror como tal, si te mantenía en tensión. Éste es el The Sentinel de Firebird.

    ¿Acaso no os ponía de los nervios cuando el centinela os veía, empezaba a chuparos la energía y vosotros sin saber donde se ubicaba tal minimalista alimaña?

  5. Juanpa… ¡cierto! el juego de Climacus es muy actual y con ambientación terror. Flunky… ciertísimo, el centinela daba un acojone máximo, no se si decir terror pero si malestar. Otro que nos faltó fue el Bride of frankestein… juego que hicieron los mismos del Werewolf of london (esi si lo nombramos). GRacias por vuestras opiniones que nos ayudan mucho a mejorar… mandad audiocorreos o correos si quereis 😉

  6. Enhorabuena por el comienzo de esta segunda temporada. Un programa muy redondo y muy cordobés (con Rafa Gómez y la participación de Sorceneger, que al oírlo se nota que es de Córdoba seguro, jeje). Alejandro muy bien en el papel de presentador. Ha sido un paso natural.
    Con respecto a los juegos de terror me ha extrañado que se haya comentado el de la Familia Addams y no el de The Munsters. Son muchos.

  7. Me alegro que te haya gustado, MrRancio!. Tienes buen oído para los acentos, pero en mi caso has fallado por unos pocos kms, aunque has dado cerca. Nací y vivo en la tierra de Sabina y los olivos, del tranvía que no existe y donde se entra y se sale llorando. Nos vemos en próximos programas!

  8. Nueva temporada pero todo sigue igual de bien (a pesar de la marcha de Slobulus). Gracias chicos. Por cierto he echado de menos el "Bride of Frankenstein" en los juegos de terror, un gran programa poco conocido pero cuando menos decente. Un saludo.

  9. Acabo de escuchar todo el podcast. Muy buena entrevista y genial el reportaje sobre juegos de terror.

    Totalmente de acuerdo con que 'Nosferatu the Vampyre' es un juego infravalorado. Cuando desactivas esa maldita música, quedas en silencio en medio de un castillo y con la sensación de que en cualquier momento puede aparecer Drácula. Una ambientación bestial.

  10. ¡¡¡Qué tío más grande este Rafa Gómez!!!
    Destila humildad por los cuatro costados, siendo en mi opinión unos de los grandes programadores españoles de esa época, si no el mejor.
    Genial la inclusión de Nosferatu y The Rocky Horror Show, este último es uno de mis título preferidos y la verdad, no contaba con que lo fuerais a mencionar.
    Uno de los juegos que más sustos me daba era el Dragontorc, concretamente la fase de las cuevas de Locris, escuchabas a los esqueletos acercarse y te aparecían por cualquier lado, la leche…

  11. Lo escuche hace unos días y se me pasó comentar. Muy entretenido, como siempre, y curiosamente me ha gustado mas la entrevista, o mejor dicho, me ha parecido mas interesante, a Rafa que la de Jon Ritman, seguro porque los juegos de Rafa me llegaron mas, y los tengo mas cercanos, aparte de que Topo era mi favorita en aquellos anyos. Se ve muy agradable a Rafa, y una pena lo de la tercera fase del Mortadelo y Filemon 2, ya que hubiera quedado un juego casi perfecto (de hecho comento eso mismo en mi review en mi blog! 🙂 )
    A ver si se anima a sacar algo en 8 bits como deja entrever en la entrevista.
    Enhorabuena al equipo por regalarnos horas de diversion a los auriculares!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar