podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 2×02 – Parte 1 de 2

Cuando uno piensa en la época de los 8 bits, Spectrum incluido, se da cuenta de que hubiera sido todo muy distinto sin ERBE. Detrás de esta empresa estaba Paco Pastor, que dejó su faceta de cantante dentro del grupo Fórmula V (Cuéntame, Eva María se fue, etc.) para dedicarse a la distribución de software de ordenadores 8 bits. Creó una industria en España inexistente hasta ese momento y lo revoluciónó todo con su bajada de precios a 875 pesetas y sus packs de juegos, además de la creación de TOPO.

Por esto y por mucho más, ha sido un LUJO con mayúsculas haber podido entrevistarle en El Mundo del Spectrum Podcast. Haber contado además con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer) ha dado como resultado una entrevista cercana, intensa y repleta de datos y secretos que por fin se desvelan décadas después.

Es un placer para nosotros dejar este testimonio para la historia del Spectrum. Esperamos que lo disfrutéis al máximo junto con otros jugosos contenidos:

1.- Noticias.
2.- Entrevista: Paco Pastor (ERBE y SEGA) con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer).
3.- Audiocomentario.
4.- Ordenadores Sinclair.
5.- Recomendaciones.


Links de interés:

Retromaniac nº8 en este enlace.

descarga de “Yo tenía un juego”, num 5

Pack Retrogamer + Vega Solaris en este enlace

Toda la info de RETROBARCELONA en este enlace

Alter Ego en 1985 Alternativo

Cuéntame, por Fórmula V, cantado por Paco Pastor

Primera publicidad de Erbe en Micrihobby

Publicidad de Microhobby num 10 donde un importador
irregular se “defiende” contra Erbe

Remake de Out Run en progreso en el blog de Toni Galvez

Cliff Hanger en WOS

Missile Defence en WOS

Brian Bloodaxe en WOS

Sgt. Helmet Training Day En Mojon Twins home

Más información:EMS Podcast iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Hola chicos! Desde Yo Tenía Un Juego queremos daros las gracias por acordaros siempre de nosotros, y por las palabras de cariño que nos habéis dedicado. También me gustaría devolveros la felicitación, porque como aficionado al Spectrum desde mi infancia espero cada uno de vuestros podcast y los devoro como el regalo que son. Así que si con nuestra revista podemos devolveros alguno de los buenos ratos que nos hacéis pasar, merece la pena.

    Por cierto, a finales de este mes tendremos listo el número 6!

  2. Yo también quería agradeceros enormemente vuestro trabajo por dos sencillas razones:

    1ª o "namber güan": Sencillamente "sus" salís con vuestro trabajo. Cada día os superáis más y más y se nota muy mucho vuestro cariño y empeño en hacer las cosas.

    2ª o "namber chu": Aunque no dispongáis de la rigurosa periodicidad que tenía Microhobby en sus días, para mí os habéis convertido en esa "Microhobby" que yo tanto y tanto esperaba cada semana en mi kiosko. Y eso me hace sentir como aquel "trece-añero" que fui hace mucho tiempo.

    Y quería despedirme no sin antes recordaros que no hago la pelota gratuitamente; asi que ya sabéis donde poder mandarme ese jamón de jabugo que tanto me gusta XD

    Un saludo camaradas!!!

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto al tema económico claro que nos gustaría porder vivir de ésto, de hecho imaginad los contenidos que podríamos crear dedicándonos en exclusiva pero lo que hacemos lo hacemos por diversión. Nuestra recompensa son vuestros ánimos y buenas palabras. Por eso son tan importantes para nosotros. Lo dicho, ¡gracias a todos!

  4. bueno siempre os digo lo mismo despues de cada entrevista,que sois la ostia,que la entrevista es insuperable.
    Pero esta vez es verdad,Paco pastor era el protagonista que me faltaba por escuchar en esta historia,gracias a la entrevista he entendido muchas cosas y ha sido muy amena,esta mañana en el trabajo se me han pasado las horas por el aire,y me ha sabido a poco,que cantidad de datos ,anecdotas,este hombre es historia viva.Me he quedado con ganas de mas.

    nada señores un 10 para vosotros,ha sido genial

  5. Gran podcast, como de costumbre. Y otra estupenda entrevista a un mito de la época de los 8 bits.

    Me gustaría felicitar efusivamente a todo el equipo de EMS que hace posible el podcast y que se lo curran a muerte para conseguir entrevistas de auténtico lujo. Y la felicitación no iría tanto en la línea de este podcast como en el hecho, que quisiera resaltar especialmente, de que en el futuro la mejor manera de entender todo lo que pasó en la época de los 8 bits será escuchando los impagables documentos sonoros con que nos están obsequiando desde EMS. Creo sinceramente, que es otra forma de hacer historia, recopilar las "historias de la historia" y eso también tiene su (gran) mérito.

    Muchas gracias a todo el equipo de EMS por su excelso trabajo. 😉

  6. Os quería felicitar por el podcast y en especial la charla con Paco Pastor, que es de lo más interesante que he escuchado en mucho tiempo (me encantaría leer una biografía de este señor). De hecho, he escuchado este episodio del podcast dos veces hasta ahora 🙂

  7. Genial podcast e increíble entrevista. Desde luego, habéis creado un ambiente genial con Paco Pastor muy muy alejado de las típicas "preguntas-respuestas" al uso. Felicidades y a seguir elevando el listón de la podcastfera.
    Saludos
    ckultur

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar