podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 2×02 – Parte 2 de 2

SEGUNDA PARTE. Descárgate la primera aquí.

Cuando uno piensa en la época de los 8 bits, Spectrum incluido, se da cuenta de que hubiera sido todo muy distinto sin ERBE. Detrás de esta empresa estaba Paco Pastor, que dejó su faceta de cantante dentro del grupo Fórmula V (Cuéntame, Eva María se fue, etc.) para dedicarse a la distribución de software de ordenadores 8 bits. Creó una industria en España inexistente hasta ese momento y lo revoluciónó todo con su bajada de precios a 875 pesetas y sus packs de juegos, además de la creación de TOPO.

Por esto y por mucho más, ha sido un LUJO con mayúsculas haber podido entrevistarle en El Mundo del Spectrum Podcast. Haber contado además con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer) ha dado como resultado una entrevista cercana, intensa y repleta de datos y secretos que por fin se desvelan décadas después.

Es un placer para nosotros dejar este testimonio para la historia del Spectrum. Esperamos que lo disfrutéis al máximo junto con otros jugosos contenidos:

1.- Noticias.
2.- Entrevista: Paco Pastor (ERBE y SEGA) con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer).
3.- Audiocomentario.
4.- Ordenadores Sinclair.
5.- Recomendaciones.


Links de interés:

Retromaniac nº8 en este enlace.

descarga de “Yo tenía un juego”, num 5

Pack Retrogamer + Vega Solaris en este enlace

Toda la info de RETROBARCELONA en este enlace

Alter Ego en 1985 Alternativo

Cuéntame, por Fórmula V, cantado por Paco Pastor

Primera publicidad de Erbe en Micrihobby

Publicidad de Microhobby num 10 donde un importador
irregular se “defiende” contra Erbe

Remake de Out Run en progreso en el blog de Toni Galvez

Cliff Hanger en WOS

Missile Defence en WOS

Brian Bloodaxe en WOS

Sgt. Helmet Training Day En Mojon Twins home

Más información:EMS Podcast iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Lo he terminado de escuchar hace poco y madre mía…el problema es que ya no os queda nada para superaros!! Lo increible es que cada semana mantenéis el nivel altísimo e interesantísimo en los contenidos y entrevistas. Que Rafa Gómez se uniera a Jesús como entrevistador, y Adonías, lo dice todo. Unos cracks, en serio. Lo único, me encantaba la sección en la que se hablaba de nuevos desarrollos de juegos para Spectrum, y aunque en este número Javi ja mencionado uno, me gustaba cuando todo el mundo opinaba de nuevas producciones 😉

    Muchas gracias por el tiempo, esfuerzo e ilusión que le ponéis.

  2. ivanzx: dices cada semana… ya nos gustaría, más bien casa mes je,je, que ahora somos mas regulares. Por otro lado muchas garcias por los comentarios y en cuanto al tema de los juegos nuevos no temas, en proximos programa salen de nuevo. Por otro lado la noticia de tu concurso me la anoto para que salga en el siguiente podcast 😉

  3. Jaja, cierto Javi, se me pasó lo de semana, quería decir mes 😀
    Pues buena noticia que vuelva la seccion Homebrew el mes que viene, me gusta escuchar la opinion de la gente sobre los nuevos desarrollos 😉
    Pues muchisimas gracias por lo de la noticia del concurso en el podcast, seria un honor, y seguro que sirve para que la gente se anime aun mas 😉

  4. Grandísimo programa. La entrevista…deliciosa, de las mejores que he escuchado en el podcast. De la sección de hardware me he quedado con las ganas de que hablárais de los clónicos, spectrums hormonados y demás…Supongo que lo abordaréis en algún otro programa.
    Me alegro de que se haya citado al Cliff Hanger…yo lo voté en el top de spectrum fasebonusero. Juego sencillo pero adictivo y singular como pocos.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar