podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 3×06

Aquí tenéis ya disponible el programa 3×06 en el que contamos con Pablo Ruiz, el hermano empresario de Dinamic, en una interesantísima entrevista sin desperdicio donde nos cuenta con detalle el origen y desarrollo de Dinamic, Dinamic Multimedia, así como la situación actual de FX. ¿Queréis saber cuál es el presente de FX? En El Mundo del Spectrum Podcast tendréis todas las respuestas.

Como siempre contaremos con muchos contenidos en algo más de 4 horas que se os pasarán volando. Hablamos de Mastertronic, os contamos las novedades del mundillo y como siempre las secciones «Crónicas Sinclairianas», «Desde mi Azotea», el Altavoz y El Rincón del Coleccionista.

Y por supuesto un SORTEO con mayúsculas. No os perdáis el regalo que os ofrecemos a todos aquellos que colaboréis con FX. Nunca un Podcast había dado tanto, literalmente hablando 😉


LINKS DE INTERÉS

Pentacorn Quest el juego con el engine Mojon

The Tales Of Grupp de Retrobytes

Como se rescató los vientos de Yahde en este enlace.

Pets vs Aliens Prelude

Castlevania ahora en español desde este enlace.

Javi estuvo en el punto de mira 2×10 y Alejandro en Fasebonus 154

Desde Mi Azotea de Manu Sevilla:

Artículo sobre Cacharreo.

Entrevista:

Pablo Ruiz alma mater de Dinamic y FX Interactive. Web oficial de FX.

Tema: MASTERTRONIC (no ponemos links mientras esté caído WOS)

RIFLE RANGE
DARTS (Mr Chip)
JASON´S GEM
Chiller
KANE
LOCO-MOTION
KIKSTART II
NONTERRAQUEOUS
SOUL OF A ROBOT
TERRA COGNITA
AGENT X I Y II
MOLECULE MAN
Speed king 2
Rentakill Rita
HYPERBOWL
SAGA MAGIC KNIGHT: FINDER KEEPERS, KNIGHT TYME, SPELLBOUND, STORMBRINGER
ONE MAN AND HIS DROID
AMAUROTE
180º
THE CURSE OF SHERWOOD
STORM
UNIVERSAL HERO
CHRONOS
MOTOS
BOSCONIAN ‘87
Action Biker
VECTOR BALL
FEUD
GREGORY LOSES HIS CLOCK
WEREWOLVES OF LONDON
FORMULA 1 SIMULATOR
THE ROAD OF PLEXAR
ZUB
TERMINUS
DOUBLE DRAGON I

Más información:EMS Podcast 3×06 en iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

32 comentarios

  1. Que hagan un kickstarter o un Patreon para salvar FX interactive. Así hasta podrían desarrollar juegos propios y todo y no dedicarse sólo a distribuir una y otra vez las mismas recopilaciones de siempre que ya poco interés generan en la mayoría por ya estar muy vistos.

  2. Gracias por el nuevo podcast, chicos. You're the best!!

    Por cierto, me ha llegado al alma el temazo de Yello que suena al principio. Y es que ya no surgen bandas como la de Dieter Meyer y Boris Blank, únicos y geniales donde los haya. ¡Los amo! 🙂

  3. Otro gran podcast, y van….
    Muy interesante la entrevista, nos hemos enterado hasta del postre (y además parece que pagó Pablo jeje).
    Habrá que echar una mano a FX, ya os pasaré la foto para el concurso.
    Sobre el tema principal del programa, la verdad es que no tuve en su día muchos juegos de Mastertronic, pero le echaré un ojo a los que habéis dicho que son mejores.
    Y como siempre reseñar la sección de crónicas sinclairianas, que se está convirtiendo en una de mis favoritas.
    Un saludo!!

  4. Un pequeño apunte a lo que comenta Juanfra sobre los juegos editados en ROM. En total fueron 10, de los cuales 4 de ultimate. Son estos:
    Space raiders
    Planetoids
    Chess
    Backgamon
    Hungry Horace
    Horace & the spiders
    Cookie
    Tranz am
    Pssst
    Jet pac

    Sobre las ediciones en microdrive, recuerdo haberlos visto a la venta hace algunos años. Me llamó mucho la atención por el soporte. No sólo juegos de ultimate, también algunos otros como los Horacios, Chess, Backgamon… En general los juegos editados bajo el sello Sinclair de la sere G. En mi opinión, ediciones muy bonitas, si bien, no originales.

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya sabéis que todas las sugerencias constructivas son tenidas en cuenta. Nos alegra que os guste el Podcast.

    Alxinho: gracias por tu trabajo. Es un placer anunciar nuevos juegos para Spectrum. Valoramos mucho lo que hacéis.

    Zogo: tomamos nota.

    Sabrepac: para mi también es un temazo el de Yello. Representa parte de mi niñez. ¿Quién no quería ser una vez más Matthew Broderick en "Todo en un día"? Un acierto su BSO.

    Estopon: Mastertronic es para descubrirla ya que a pesar de tener juegos "reguleros" tenía cosas muy interesantes. Espero que despertaramos la curiosidad. Un placer saludarte y sí, tienes razón, Juanfra es un crack con sus Crónicas.

    Paulfiction: gracias por el aporte Muy interesante!!!

    Ferrete: el enlace Reino Unido – España está en vuestras manos. No dudéis en contarnos todo lo que pasa por esas tierras lluviosas donde nació nuestro Spectrum.

    Bibosoft: Gracias por el aporte.

    Al resto: a todos los que leéis la web y sus comentarios, las redes sociales y escucháis el podcast os animamos a participar. Lo leemos todo y queremos que seais parte de todo esto. 😉

  6. ¡Podcast terminado! (¡Por fin!). Los hacéis tan largos que casi me dan para dos dias de escucha (y disfrute) mientras trabajo. Es decir, que me encantan que sean largos los programas, así que, por favor, Juanfra, nada de disculparse por ello.

    Otra cosa que me ha gustado mucho es que le hayáis dedicado el programa a Mastertronic. Creo que, como otras compañías o sellos budget, escondes pequeñas joyas que quizá no sean los juegos memorables que copan las listas, pero que, sin duda, nos han hecho pasar muy buenos ratos. Además, algunas de estas compañías, como Codemasters, Atlantis o Zeppelin son bastante desconocidas por aquí y tienen juegos muy atractivos.

    ¡Un saludo y gracias por vuestra dedicación!

  7. Me encanta el podcast. Miraba el blog hace tiempo, pero tenía pendiente escucharlos, y me estoy dando el atracón xD

    Una cosa, ¿habéis hablando ya alguna vez de aquellos juegos que al final no tenían nada, o el final era una cutrez? Sería gracioso.

  8. Bueno, en Spectrum lo más habitual, de largo, era o que los juegos no tuviesen final, o que el final fuese simplemente un mensaje en pantalla, sin más adornos. O una mezcla de ambos, es decir, que pusiese un mensaje de final de juego, pero a continuación se comenzase de nuevo, desde el principio. La lista sería inabarcable.
    Mucho más fácil decir los juegos que sí tenían algún final especial.

  9. Ante todo Marco ¡bievenido al podcast! espero que te encante. Lo que dice Paria es así, por lo limitado de la memoria solia una de dos: o no haber final o ponerte una frase ¡felicidades! pero el mal nunca acaba y ¡palante a seguir!. Excepciones las hay ¡como no! y a mi me parece muy bueno el final de Stardust y Desperado (Topo), Navy Moves era bastante decente y alguno más.

  10. Hace media hora que me he bajado el Castevania para spectrum y todavia no he pasado del menu.

    La musica es acojonante, esa calidad no es normal.

    Joder como el juego este a la altura de esa luna, de ese castillo en las sombras y de ese excepcional chiptune.

    ¿Me he pasado?

    ¡Y una mierda!

    buscocambiodoy.comli.com/charli2

  11. Comento lo mismo que Ksakolegi, estoy ahora escuchando el programa y cuesta entender todo lo que se dice en la entrevista por lo alto que está el sonido ambiente. Es una pena, porque el invitado es muy interesante.

  12. Pablo Ruiz: me resultó interesante lo práctico que era Pablo en esos primeros días, de cómo prestaba atención y emulaba lo que ya se hacía en Inglaterra. Otra cosa a destacar es la cantidad de detalles que recuerda, nombres, títulos, etc, todo está muy vívido en su memoria.

    Mastertronic: por aquí se supieron conseguir algunos títulos en los kioscos de revistas ( ), bastante bien editados y aparentemente legales.

    PD: excelente la crónica!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar