articulos

El Mundo del Spectrum en la Retromadrid 2012

El pasado 5 de mayo fue un día especial. Se celebraba la Retromadrid 2012 (4, 5 y 6 de mayo de 2012). El sábado fue el dia elegido para encontrarnos varios de los componentes de El Mundo del Spectrum.

Retromadrid se ha convertido en la cita ineludible para todo amante de la escena retro de nuestro país. La edición de este año prometía ser más grande y más importante que ninguna. Con la celebración del 30 aniversario del nacimiento del ZX Spectrum como bandera no podía ser de otra forma. La asistencia de los principales actores de la escena o personajes como Azpiri, los componentes del mítico Game40 o ex-programdores de la época del Spectrum no hacían sino confirmar este hecho.

Allí nos encontramos Tbrazil, Hoz3 y un servidor, SpC. Grandes ausencias también pero quien sabe si el año que viene sí estaremos todos. Y también una espinita clavada, la de coincidir con José Manuel Claros y yo sin saberlo. José Manuel Claros fue el mítico colaborador de la primera época. Un grande sin duda.

Hoz3, SpC y Tbrazil

Allí tuve la oportunidad de conocer a gente muy maja de la escena. El ambiente que se respiraba era de amistad. No importaba no conocerse, bastaba reconocer un nick o que sonara una cara. Todos se daban la mano, se saludaban, hablaban, sonreían. Bastaban 5 minutos para ver que se estaba cociendo lo que algún día será una comunidad basada en las mismas aficiones, fiel y de buen rollo. Algo imparable que toma como base grupos de amigos y de ya conocidos que va creciendo año tras año con nuevos fichajes incluso de gente muy joven.

Aproveché también para comprar algún juego del puesto de Retroworks. Por fin esos grandes trabajos recientes que jugaba en mi emulador de Nintendo DS los iba a poder poner en mi flamante Spectrum +2A. Así cayeron en mis manos: Majikazo, Teodoro no sabe volar, Cray_5, Phantomasa 2 e Infinity. Y sin saberlo cambié algo que llevaba muchos años diciendo: «el último juego de Spectrum que compré fue Rod-land en El Corte Inglés en 1.992». Quién me lo iba a decir que tantos años después tendría que actualizar esa frase.

Aproveché la ocasión para contar en varias ocasiones cómo nació El Mundo del Spectrum. Y sobre todo para gestar nuevos proyectos. Todavía no desvelaremos nada, pero seguro que os gustará. Como también esperamos que os guste este pequeño vídeo de la Retromadrid 2012.

El Mundo del Spectrum en Retromadrid 2012
Firma: Alejandro Ibáñez

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Me alegro haberte conocido en persona Alejandro. Una pena que no pudieran estar el resto de componentes de EMS (JMV, Falsworth y Sorceneger), pero ¿quién sabe? Quizá nos veamos en el próximo RetroMadrid o RetroEncounter.

    Parece mentira que una máquina que tiene ya 30 años, sirva de nexo de unión y nos haya hecho conocer a gente tan maja.

    Tengo que decir que me lo pasé en grande el Sábado 5. Tenía pensado pasar sólo la mañana y al final me quedé casi todo el día. Es un gustazo conocer en persona, y poner cara, a la gente con la que tratas a través de internet.

    Un saludo!

    Hoz3

  2. Fue una verdadera lástima no poder ir!Tenía mucha, mucha gana y el fin de semana planeado desde hace tiempo, pero al final ni pude cambiar el trabajo del sábado y el domingo tuve una comunión, en fin historias. Gracias por acordaros de los ausentes!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar