noticias

Lanzado el Crowdfunding del MicroZX1

Se acaba de lanzar el crowdfunding/Verkami del μZX1 pero ¿Que es esto?… os ponemos las palabras del propio Antonio Villena describiendo el proyecto:

«Es una versión mini de un proyecto que hicimos el Equipo ZX-Uno hace 3 años.

Es un dispositivo con hardware flexible que se puede reconfigurar y comportarse como máquinas de 8 bits. No se trata de emulación. Se implementan los mismos componentes (procesadores, chips gráficos, chips de sonido) de la máquina original, en forma de texto codificado en lenguajes de descripción hardware (VHDL y Verilog), que luego se traducen en circuitos electrónicos sintetizados en la FPGA. La FPGA es el circuito integrado principal del μZX1.

Por el tamaño que tiene, solo se pueden implementar máquinas de 8 bits. Salvo la excepción del core de PC, que es de 16 bit. Llamamos core tanto a la máquina objetivo que se quiere implementar, como al propio fichero que la implementa. Vendría a ser el equivalente, en software, a un programa ejecutable. La lista de cores es extensa.»

Como siempre, el Verkami, tiene diversas opciones que van desde la placa (+ envio) hasta recompensas con su carsasa de metraquilato o ampliación a 2 Megas, podéis seleccionar la opción que más se ajuste a vuestros deseos en la web del enlace.

¡Deseamos el mayor éxito al proyecto!

Más información:Verkami Antonio Villena

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Tengo la versión mini de Armiga small sized hdmi y muy contento.

    Esta versión mini pizx81 por 50€ es toda una joya que no debe faltar en tu colección.

    Hay que reconocer que en esta gran nación que componemos todos los españoles, hay mentes brillantes, en la creación de videojuegos, programas, y equipos, en ambos casos el Armiga small sized, y ahora esta gran creación piz81.

    Apoyar el crowdfunding del mini pizxz81!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar