podcast

Microdrives El Mundo del Spectrum Podcast 001

Estrenamos formato en El Mundo del Spectrum Podcast. Hemos querido lanzar este spin-off que llevará su propia numeración con el objetivo de hacer más llevadera la espera entre podcast de los normales y también para incluir aquellas cosas diferentes que por extensión, temática o por lo que sea creemos que necesitan otro espacio. Lo hemos llamado «Microdrives El Mundo del Spectrum».

Contenidos: Charla ZXUNO en Retrosevilla 2014 y Audiocorreo de PindaPoe.


Más información:Microdrives 001 iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. En mi humilde opinión, otro gran acierto. Estupenda iniciativa ésta que habéis tenido. Seguro que serán unos estupendos aperitivos a la espera de los podcast principales. Este primero lo ha sido, sin duda.
    Tengo curiosidad por ver qué es lo que vais encajando en estos Microdrives. Creo que podrían ser un lugar ideal para que se desarrollasen contenidos del estilo de los artículos que los amigos colaboradores suelen colgar de vez en cuando, pero en formato audio.

  2. Me da la impresión de que estos "Microdrives" no han tenido una recepción tan buena como el podcast pero, por favor ¡seguid sacando estos "spin off"! Son estupendos y me parece que es una idea excelente dar cabida a contenidos más técnicos que los que suele haber en el podcast. Es cierto que el Spectrum tenía grandes limitaciones gráficas, el odioso sistema de atributos y, aún más, sonoras. Sin embargo, para tener color en alta resolución habría hecho falta una máquina mucho más cara y más compleja (a base de paginación de memoria) o bien una fealdad con cuatro pixelacos a todo color que no habría mejorado mucho el panorama. En cuanto al sonido, teniendo en cuenta que el zumbador sólo sabía hacer "clic" que todo el sonido tenía que conseguirse a base de enviarle trenes de impulsos perfectamente cronometrados, todavía admira más lo que consiguió gente como, por ejemplo, Gominolas.
    Os he descubierto hace unos días y estoy haciendo como Pinda Poe, ventilármelos todos desde el principio (y desde el final para tratar de ponerme al día).
    Y me lo estoy pasando de miedo.
    Os lo agradezco en el alma.
    El proyecto del ZX UNO me parece fantástico y el "PIBacteria" es para caerse ¡Qué sentido del humor y qué talento hace falta para soltarse esto por "mojarle la oreja" al Spectrum Vega.
    En las consideraciones sobre el "nacionalismo" español para con su software que nos trae PindaPoe no podría estar más de acuerdo: son programas, en general, gráficamente soberbios… y poco más.
    En fin, muy feliz de haber dado con vuestro podcast y muy admirado de lo bien que lo hacéis. Una alegría en estos tiempos que andan tan escasos de eso ¡Gracias muchahcos!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar