articulos

Phantomas En el Museo (2012) The Mojon Twins

Que Phantomas vuelva de la mano de los Mojon Twins no sería una noticia de peso, conocido es el amor, entusiasmo y cariño que tiene por el personaje Na_th_an (programador), pero si lo es el COMO regresa esta vez. Este nuevo juego llamado : Phantomas En el Museo tiene una gran peculiaridad, ya que ha sido creado por The Mojon Twins ,en colaboración y encargo del IAACC Pablo Serrano, para el Día Internacional de los Museos 2012. En definitiva comentar que se estrena HOY en el mismo museo y en la web Mojona, para disfrute de todos en un día tan cultural.

La temática del juego nos indica ,a grandes rasgos, que debemos tomar el manto de Phantomas y recuperar cinco piezas para el museo de sumo valor y que, a la postre, son las que quedan: el fajadito (1964), un Ritmo en el espacio (1959), una Drama y quema del objeto (1957-1959), la cabeza de Machado (1984) y una pequeña guitarra (1985. Para ello hemos de iniciar una pequeña odisea atravesando el edifico desde la entrada, todas las plantas del lugar, sótanos, terrazas, etc.. del IAACC. Resulta realmente divertido pensar que es un sitio real donde está situada la acción y, además, el lugar donde se presenta el juego. El resto del guión tiene ese toque Mojon que solo ellos saben explicar, por tanto ¡a leeros las instrucciones baguetes! 😛

El juego en si es un plataformas de los que ya nos tienen acostumbrados, con un motor muy depurado y un trabajo gráfico que sigue estando a un gran nivel, uso del color agradable, sonido 48k correcto y medida dificultad. Tampoco faltan enemigos de movimientos prefijados, plataformas, items en forma de comida que nos recuperan la vida, etc… no por ser ya conocido el estilo de programa es malo, al contrario, sigue manteniendo un nivel realmente alto y notable. En esta ocasión tenemos el estilo más clásico de Phantomas con su salto largo, salto corto que a mi, personalmente , me encanta.

También tiene su gracia ,y demuestra lo cuidado por los detalles, elementos como los nombres de las pantallas (que aparecen en la parte inferior de la pantalla e incluso nos «avisan» si hay alguno de los cinco elementos) y otros elementos gráficos como las pequeñas vayas, bidones, etc…

Es por tanto , a lo largo de este día , que tendréis disponible este nuevo juego ¡id visitando sin falta la web de los Mojon Twins!… un juego presentado en un entorno especial y que no deja de ser agradable ver que esta, nuestra afición, tiene su hueco entre el arte…. como arte debe ser considerado el videojuego.

Captura de la web del museo

Más información:The Mojon Twins

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Bueno, pues le he estado dando un poco de caña al juego y muy divertido y recupera la esencia de Phantomas. Lo que es de agradecer es un asequible jugabilidad, ya que te puedes pasar un buen puñado de pantallas antes de que te maten.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar