noticias

Altavoz 6×07: ¿Cuál fue tu momento favorito con una Aventura Conversacional?

Si escuchaste nuestro último podcast de la temporada, el 6×07, quizá estarías esperando que lanzáramos este Altavoz en el que sorteamos el recién estrenado libro de Jesús Martínez del Vas, La Aventura Colosal, con dedicatoria y junto con un original Cozumel para Spectrum. Bueno, pues ya está aquí. Os pedimos que nos contéis aquí en los comentarios vuestro momento favorito con una aventura conversacional de cualquier plataforma, no hace falta que sea solo de Spectrum.

Entre todos los que escribáis aquí un comentario sortearemos el regalo con random.org. Ya sabéis que tenéis que ser usuarios registrados para poder participar y que vuestro email debe ser correcto puesto que por ahí contactaremos con el ganador.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

66 comentarios

  1. Mi mejor momento fue con "El firfurcio" que regaló la revista Microhobby. Lo bien que me lo pasé con esa aventura tan corta, pero llena de humor y diversión. Una pena que no saliese un juego completo de aquello o una segunda parte.

  2. Aunque guardo con cariño el momento en el que escapé de "cierta cueva" con catorce tesoros, recuerdo con especial cariño la ocasión en la que terminé Jabato en Amstrad CPC un par de años después.

    En el caso de la Aventura Original me vinieron bien algunas pistas de Samudio en MicroHobby, pero con el juego basado en la obra de Víctor Mora solo hice uso de un mapa que fui dibujando, las pistas que fui recopilando y la experiencia de haber jugado con otros juegos similares. La verdad es que completar cualquier aventura conversacional da una satisfacción que solo se puede entender si te has "peleado" con este tipo de juegos.

  3. Acabarme yo solito la Aventura Original.

    Me fui haciendo un mapa poco a poco y, a base de prueba y error, conseguí acabar el juego, obteniendo una sensación indescriptible como recompensa, mejor que la que ofrece el propio juego al finalizarlo XD

  4. Aunque no es de las más conocidas, recuerdo con mucho cariño la Saga de Erik el Vikingo, en perfecto inglés, que llegó a casa original por un cumpleaños (creo recordar), y a la que mi hermano y yo echamos montones de horas.

    Entonces no sabíamos mucho inglés (éramos dos chavales de EGB), y aprendimos a la vez a jugar aventuras de texto y a pensar en ese idioma, ambas cosas por ensayo y error, y esas ganas que le echa uno a todo cuando las tardes después del colegio parecían tener todas las horas del mundo.

    Algún día tendré que acabarmela, aunque con el miedo de que la realidad no esté a la altura de los recuerdos infantiles.

  5. Los pájaros de Bankong, entrat ahí, en ese antro y ver a la tiparraca poca ropa. Poner "follar" y que pasara algo, la única Conversacional en la que una palabra malsonante daba resultados altamente deseados por la chavalería. También fue siempre increible lo del ladrillazo de Jabato, pero bueno, el primero no lo olvidaré jamás.

  6. Mi momento estelar fue llamar por teléfono a AD siendo un mocoso porque yo en Spectrum no podía entrar en el templo de Ixchell en Cozumel. Me dijo una chavala muy simpática que mi copia era de la primera tirada y que venía con un pequeño bug, pero podía solventarlo escribiendo DECIR "SUR". Cuando lo hice y en la pantalla me vi dentro del templo experimenté algo parecido a lo que vi en Instinto Básico en el cine cuando entré con 12 años.

  7. Tengo varios recuerdos de las aventuras conversacionales, pero, al leer la propuesta, me ha venido a la mente «La Aventura Original», cuando me di cuenta de la forma en la que podía derrotar al enano Maluva. También me gustaban los guiños que AD hacía a sus títulos entre sí (Maluva atacándote en «Jabato» un personaje de «La diosa de Cozumel» en la Aventura Espacial (con su jerga particular).

  8. No voy a negar que los juegos Conversacionales no me gustaron en ningun momento, a mi hermano el pequeño tampoco, pero como queria tener mas juegos que sus amigos, pues los tenia todos copiados, al principio no, pero cuando empezé a estudiar mas en serio ingles, empezé a probar algunos juegos ingleses, y a si con la tonteria pues fui aprendiendo mas y mas ingles, sobretodo las frases compuestas, los juegos eran de CRL y uno en concreto y el primero que pude aprender ingles fué,(la aventura de la Gran Cueva) The Very Big Cave Adventure.

  9. Tengo varios recuerdos de las aventuras conversacionales, pero, al leer la propuesta, me ha venido a la mente «La Aventura Original», cuando me di cuenta de la forma en la que podía derrotar al enano Maluva. También me gustaban los guiños que AD hacía a sus títulos entre sí (Maluva atacándote en «Jabato» un personaje de «La diosa de Cozumel» en la Aventura Espacial (con su jerga particular).

  10. Pues sin duda el día que descubri como salir de la prision de los Goblins en The Hobbit… Ese maldito SAY TO THORIN "PICK ME UP" y mi ingles de Aluche

    (repito el comentario porque me ha "scaped" los caracteres el comentario anterior, no porque quiera participar dos veces, je je)

  11. Aunque soy de los que disfrutó (con el diccionario de inglés al lado) flipando con las locuras del Hobbit y el comportamiento de sus PNJ, lo cierto es que me uno a los que disfrutaron excepcionalmente el "combate" con el enano Maluva.

    Ya puestos indicar que si bien Jabato era muy jugable… adivinar lo de San Pío no me pareció en su día nada intuitivo… y es que Samudio tenía un sentido del humor.. peculiar… ;P

  12. La aventura conversacional que siempre me ha gustado y que conseguí acabarme fue de las pocas que llegaban traducidas del extranjero, que por aquellos años yo era un crío y de inglés ni papa, flipé con la peli de Los Gremblins. Nada más empezar ya decapitabas a uno, le reventabas en el microondas y le hacías puré en la batidora, después hechabas un ojo y veías a gizmo acojonado en un hueco. La zona del bar también es muy buena.

  13. La aventura conversacional que me tocó programar en segundo de carrera. Había jugado al Hobbit de pequeño y casi sin entender qué pasaba y el scummvm estába omnipresente. Pero haber programado una, me pareció una forma fabulosa de acercarse al género de aventuras.

  14. Llego un momento en la Aventura Original que estaba tan desesperado que ponía “XYZZY” no solo en todas las estancias, sino combinándola con todo el diccionario de insultos del castellano y parte del extranjero 🤪🤪

  15. Mi mejor momento fue un proyecto que tuve de una pequeña aventura conversacional hecha en el mismo BASIC, iba a ser una aventura bastante mágica y fantasiosa salida de mi mente infantil, pero a mitad de proyecto lo tuve que descartar por falta de memoria para variables de cadena… ¡Lo que hubiera dado por haber tenido el PAW! Un saludo chicos

  16. Bueno, pues el recuerdo que tengo es de leer una Micromanía donde venía comentado el Abracadabra. Unos tres años después me lo compraron junto a otros juegos entre los que estaba también La Guerra de las Vajillas. Recuerdo pasarme horas con el Abracadabra hasta intentar completármelo. Me gustó mucho la entrada al infierno desde la bodega, donde te aguardaban dos personajes "infernales" muy necesarios para poder avanzar en la aventura. Cuando logré acabarme la primera parte fue una alegría enorme. Gracias!

  17. A mi me marcaron mucho aventuras en inglés como Hulk (la de horas que estuve sin poder pasar del principio…) y Kayleth. En español Gremlins y Don Quijote me traen también muy buenos recuerdos. Recuerdo haber hecho mis pinitos con PAW haciendo una aventura conversacional y cuando estaba casi acabada una serie de fatalidades hicieron que no fuera posible restaurar ninguna de las copias de seguridad que tenía del juego y se perdió para siempre :(. Un saludo

  18. En mi primera época como usuario de Spectrum, allá por el 1985, no me gustaban nada las aventuras conversacionales. Era un genero del cual huía.
    Mi mejor experiencia, hasta el momento, fue encontrar (hará 2/3 años) en un mercadillo un ejemplar de Yenght, juego que me era del todo desconocido y que ocupa un lugar preferente en mi colección.
    Pero espero que pronto haya alguna experiencia más, puesto que tengo en mente adquirir el libro de la Aventura Colosal del cual me he creado unas grandes expectativas. Además tengo varios juegos para probar e incluso hacer alguna review para el Mundo del Spectrum.

  19. El primer juego conversacional que tuve fue el Megacorp. De hecho también fue el primero (y único) que he logrado terminar.
    También jugué el Jabato y La Aventura Original, pero no conseguí terminar la segunda parte de ninguna de las dos.
    Me encantó en La Aventura Original cuando tardabas en escribir porque estabas dibujando el mapa o pensando qué hacer y te decía "El tiempo se va y no vuelve"

  20. Orgullosamente me puedo jactar de haber jugado a 'casi' todas las aventuras conversacionales ke salieron en akella época. Pero hay una ke me tuvo 'atravesado' durante mucho tiempo.
    Corrí a casa con el cassette bajo el brazo para cargarla y disfrutarla como tocaba… era la maldita "Ke Rulen los Petas". Una vez cargada, iluso de mí, me encontré con la única aventura más dura de roer ke pasó por mi humilde Spectrum.
    Normalmente no se me daban mal, pero akella, me dejó envarado durante bastante tiempo [meses]… al final la dejé por imposible.
    Nota: eso de mirar soluciones no iba conmigo… XD

  21. No son pocas la aventuras gráficas que pasaron por mis manos, pero la primera que se me viene a la cabeza es la gran Don Quijote. Tanto por la apetecible idea de poder surmergirme en el loco mundo del ingenioso hidalgo sacado de la mente de Cervantes, como porque venía de regalo con la revista Micro Hobby cosa que no me lo esperaba y me dio una gran alegria. Por ese este juego me trae dos gratos recuerdos…un juego inolvidable y una revista espectacular. 🙂

  22. Creo que me quedo con dos momentos: En primer lugar cuando por fin conseguí salir de la mazmorra en The Hobbit, en la que parecía que todo hijo de vecino NPC podía entrar y salir cuando le diera la real gana menos yo. Lo que llegué a escribir allí dentro no tiene nombre.
    Y cuando por fin pude entrar en la pirámide de Jabato porque mi bloqueo se debía a que no sabía que narices era un cartouche, palabro que se me quedó grabada a fuego de Mordor en la cabeza para los restos.

  23. Hola, no fue la primera que probé, había probado algunas en inglés pero no dominaba el idioma lo suficiente, por lo que mi primer gran momento fue cundo probé Don Quijote, quedé alucinado cuando escribía y algunos personajes contestaban, cuando tenía que comer cuscurros de pan porque si no moría, después de ésta, fue un no parar.
    Muchas gracias.

  24. Nunca fui mucho de conversacionales aunque siempre leía la sección del Firfurcio en MH imaginando que más adelante aprendería a manejarme en esos mundos. Mención especial para el AMOR que siempre le tuve al "Alicia" basiquero que vino en una MH cassette.

  25. La aventura conversacional de el hobbit fue la primera y la única que me atrapó horas frente al ordenador junto a un viejo amigo, y con nuestro pésimo inglés!!! (estudiábamos francés).

    Pasar de la primera pantalla fue un momento glorioso. Quedamos cautivados al ver dibujarse el paisaje con técnicas vectoriales. Un buen recuerdo sin duda.

    Saludos

  26. En mi caso me quedo con dos momentos muy separados en el tiempo:
    El primero, conseguir pasarme, a medias con un amiguete, el Pájaros de Bangkok. Cada día nos íbamos contando los avances que hacíamos y recuerdo que los fines de semana incluso pedíamos permiso en nuestras casas para poder usar el teléfono y llamarnos (esos tiempos sin tarifa plana… :D).

    Y el segundo creo que lo he comentado por aquí en alguna ocasión. En la época jugué un montón al Gremlins y, aunque avancé mucho, nunca conseguí terminarlo. Mucho más adelante, ya con emulador, me bajé una guía en inglés y quise pasarme el juego con la versión española, así que la fui traduciendo poco a poco hasta que llegué al "SOLDAR QUITANIEVES" que no funcionaba de ninguna forma. Se me puso entre ceja y ceja que tenía que conseguirlo, así que saqué con un desensamblador todos los comandos del juego y… resulta que en la versión española escribieron RUITANIEVES por error! Cuántos intentos probaría en su día para nada! XD

  27. Mi primera conversacional fue “el hobbit” , pero al ser en inglés la pude disfrutar poco. Ya más tarde llegó a mis manos “Cozumel” y esa si la jugué bastante, aunque no la llegué a finalizar me dio buenos momentos. De hecho, acabar una aventura conversacional es algo que tengo pendiente mucho tiempo.

  28. Mi primera aventura fue "Inca Curse", un tostón en inglés (sin imágenes, sólo texto) que me tenía totalmente hipnotizado y me venía con el Spectrum (?¿), ¡que magnifica portada! ¿Alguien más lo ha jugado? Creo que solo el programador y yo..:(…Después sin duda Los Pájaros De Bangkok. Te permitía avanzar muy bien ya que el nivel de dificultad estaba muy equilibrado y la trama era muy chula. Creo que tuve una erección al ver esas piernas infinitas de la secretaria…

  29. Yo recuerdo especialmente The Hobbit. Además de servirme para disfrutar de la aventura, a pesar de las limitaciones del inglés, me abrió la curiosidad a la obra de Tolkien y me hice seguidor de ella.

    Luego ya vino Dinamic con sus cositas. AD. Hasta lo último que jugué en este campo que fueron las del Dr. Van Halen.

  30. Horas, horas y mas horas dedicadas a La Aventura Original…… un verdadero reto vital. Sin embargo el momento "historico" para mí fue cuando estando en el cine a la espera de que empezaran los trailers de una película y comentando con mi prima el atasco que teníamos en Jabato con un personaje que nos preguntaba por el Patrón de los pájaros alguien detrás nos dijo: "San Pío ". No nos podíamos creer que en esa situación nos llegara la solución y evidentemente fue lo primero que probamos nada más llegar a casa, viendo que funcionaba: indescriptible la sensacion en aquel mundo sin internet ni moviles en el que una situacion asi hoy se resolveria en 3 segundos perdiendose gran parte de aquel reto y de su belleza. Un verdadero momento de conexión porque pensábamos que a esos juegos jugabamos muy pocos. Vimos que la comunidad existía en realidad y que éramos legión… :))

  31. Yo llegué bastante tarde a esto del Spectrum. Tan tarde que la primera aventura conversacional con la que me encontré fue Ke rulen los petas. No conocía este tipo de juego, pero me llamó la atención la forma de dibujar los gráficos a base de líneas y rellenos. Recuerdo que no era capaz de salir de las primeras pantallas. Al principio, me parecían graciosas las frases "Ke no me entero tronko" y "La's cagao. Estas muerto" pero acabé odiándolas de tanto verlas. Lo intenté y lo volví a intentar en varias ocasiones a lo largo del tiempo, pero nada. Todo frustración. No fue hasta la segunda mitad de los 90 que averigüé que se podían mover unos barrotes… (¡vaya momento!) y a partir de ahí todo fue más fácil. A día de hoy es la única aventura que he sido capaz de completar por mis propios medios. Bueno, el firfurcio también, pero es muy facilona.

  32. Mi primera aventura fue Don Quijote. Fue emocionante cuando al introducir "leer libro" decía algo así como: 'Empieza la aventura' Eso me quedó marcado .Era genial ir resolviendola con amigos. Fue la antesala a otras que ya jugué más recientemente en Spectrum o en un emulador.

  33. Yo recuerdo cuando jugué una aventura hecha por mi usando el PAWS, la emoción de hacerte tu propia aventura gráfica me pareció indescriptible.

    Pero voy a hablar de otro momento memorable. Recuerdo cuando me tiré atascado semanas en el Jabato con una pregunta. ¿Cual es el patrón de los pollos?
    Ya no sabía por donde tirar y al final estuve preguntando a la gente a ver si se le ocurría. Fué mi madre la que me lo tuvo que resolver… XD

  34. Ah, y otro atasque que tuve que fué mítico. La pu&% aventura de hulk. Me tiré meses sin arrancar con banner atado en una silla. De vez en cuando lo intentaba. Era muy crio y no tenía inglés suficiente pero vamos, aunque lo hubiera tenido. "bit lip". Su p&% madre. Morderse el labio para convertirse en hulk. Espero que en las instrucciones de la cinta original viniera porque …

  35. Mi primera aventura fue Arquimedes XXI, recuerdo unos gráficos muy chulos y una ambientación genial.

    No consegui avanzar mucho en la aventura porque era un pequeñajo, pero si que logró que alucinase creyendo que estaba 'hablando' con mi ordenador y que además este respondía a mis acciones y me entendía, vaya sensación!!!.

  36. Me paso como a radastan. Inicialmente no había prestado mucha atención a este género, hasta jugar a "El firfurcio" que regaló la revista Microhobby. Me encantó !!!

    A partir de ahí seguí con otras que tb me gustarón como Jabato, Megacorp, Hobbit …

  37. Mi recuerdo es jugar al El Hobbit, y pasarlo, supongo que con la ayuda de alguna guía, porque complicado era un rato. Me sirvió para aprender a teclear rápido y para el inglés por supuesto…y después dicen que con lo videojuegos uno no aprende nada 🙂

  38. Mmmm… Mi primer contacto fue Hampstead y pensé: "¿Qué diablos hay que hacer en este huego?". Después probé Hulk y más o menos. El definitivo fue The Hobbit y, cómo no, jamás logré pasar del bosque de los trolls. Siempre he sido muy malo para este tipo de juegos, pero me habéis picado y voy a cargar estos que os comento y darles un tiento, que seguro que ahora no tiene nada que ver jugar con ellos. ¡Qué misteriosos y enigmáticos me han parecido siempre!

  39. Trinitotolueno, me has hecho volver a lanzar el juego 😀

    He probado lo que dices y sí, con "aplanadora" también hubiera funcionado (no se me ocurrió en la época, pero, en mi defensa diré que la descripción pone "quitanives"!), sin embargo lo que digo yo también es cierto. En vez de poner una Q pusieron una R y con Ruitanieves se consigue lo mismo. Aquí te dejo una captura de pantalla (me parece que EMS mete espacios para evitar el spam, quítalos si fuera así): http://bit.ly/2N6Hd6J

    Por cierto, volviéndomelo a pasar he visto otra "peculiaridad" que en su día sí pude resolver. En la gasolinera te dice que ve una fosa, pero tú tienes que decir "IR FOSO" ("ir fosa" no funcionaría). En fin, ese tipo de cosas que solían pasar con estos juegos 🙂

  40. Pues con toda seguridad "Gremlins" en el año 85, a principios de mi andadura Spectrumera, me topé con esta joya. Creo recordar que fue de lo poco (o incluso el único) traducido en aquella época a nivel producción "seria" y si hubiese cundido el ejemplo, uniéndolo a su calidad y al plus de la saga cinematográfica otro gallo podía haber cantado con el género en españa. Un abrazo.

  41. Buenas!

    Tendría yo 10 años cuando jugué a la primera aventura spectrumera: Don Quijote.

    El caso es que jugaba con mi padre a la par e intentábamos avanzar en el juego. Había una rata que te mataba al abrir cierta alacena… estaba atascado… joder, marditos roedores… tal era la obsesión que una noche soñé con la solución de ese puzle, no es coña, al dia siguiente me levanté, recordaba perfectamente lo que tenía que teclear, cargué la cinta y llamé a mi padre. Efectivamente, funcionó, ante la estupefacción de ambos!

    Ahora lo veo y me parece un puzle facilón y casi evidente, pero en aquel entonces fue todo un hallazgo y que me animó a perseverar en esto de las aventuras.

    Otra que me tuvo muuuuchas horas enganchado fue la de Alicia de MH.

    Saludos!

  42. Los mejores momentos que recuerdo con las conversaciónales, fueron por este orden:
    1. La primera que jugué en castellano, "Los pájaros de Bankgok".
    2. Recibir en mi casa dos meses después de comprarlo, en cinta ,y después de reclamar por teléfono que no podía grabar en disco ,una copia del "Paws" en formato disco para mí Spectrum+3 , cuando ya lo había vendido… (Buahhhhh…)
    3. Cuando acabe "The Hobbit" , en mi Dragon 32.

    Nota: En este comentario hay un error gordo, gordo, te reto a que lo aciertes , si no lo ves, quizá tecleando XYZZY..

  43. Para mi el momento favorito fue con "The Hobbit", fue uno de los primeros juegos que vi en Spectrum y el primer conversacional, un nuevo mundo se abria ante mis ojos, ver formarse las pantallas, moverse por aquel nuevo mundo que acababa de descubrir, ALUCINANTE, hasta me motivo para aprender ingles, ir avanzando y resolviendo la aventura, LO NUNCA VISTO.
    jugué con mas conversacionales en Spectrum y Atari ST (Guild of Thieves…), pero aquel momento de descubrir el primer juego de ese tipo fue lo mejor.

  44. Recuerdo como si fuera ayer cargar la primera parte de el "El Jabato" y encontrarme con aquel "fiambre" (como decían en el juego) en una celda de la que tenía que escapar. Cuando logré salir me sentí como el tío más inteligente del mundo (aunque poco después me quedara atascado y el mismo me demostrara que no era así. Jajaja).

    Un saludo y gracias por el podcast y por la oportunidad de participar.

  45. No era muy bueno jugando a aventuras, tampoco tan malo, pero siempre me gustaron. Conseguí terminarme Megacorp y El Firfurcio, pedazo de aventura incluida en una cinta de MH.

    De las primeras que jugué fue Arquímedes XXI. No es de las mejores, pero hay que reconocer que la ambientación que consigue es insuperable.

    Con la Aventura Original pasé también grandes ratos, aunque nunca me pasé la segunda parte. Otra a la que jugaba mucho era Gremlins, pero me parecía muy dificil, morías con mucha facilidad.

    Ya en los últimos tiempos, he jugado a las del Dr Van Halen, muy buenas, pero por no disponer de tanto tiempo no he podido jugarlas con profundidad.

  46. Como estamos hablando de aventuras conversacionales que quedo (yo también) con el momento cuando escapé por primera vez de la prisión de los Goblins.

    Pero si me permitís que sea una aventura pero no conversacional, en el Monkey Island 2, cuando te das el golpe en la cabeza y empiezan a bailar los esqueletos… simplemente genial.

  47. Mi mejor momento con una aventura conversacional fué la primera "Don Quijote" en un amstrad.
    Poder teclear en el amstrad de un amigo todas las ordenes me pareció alucinante el tacto y el sonido (yo tenía un precioso gomas)
    Y derrotar a la rata de la alacena fue toda una fiesta.

  48. Ave EMS dreamteam!!!

    Ante todo gracias, gracias por destapar el frasco de los recuerdos … de los buenos recuerdos, de las buenas sensaciones, de los olores y sonidos únicos en su contexto espacio temporal … Gracias!

    Mi momento fue allá hacia finales de los 80 (no recuerdo si 1987,1988 o por ahí) con el Hobbit y fue varios años después de haberlo jugado y abandonado tras haber conseguido poco mas que salir de casa y alguna vez sin entender como haber convertido en piedra a los troll y haber pasado al otro lado de las montañas. Gracias a un soplo que vino algún verano de Inglaterra o que me dio alguien en el colegio ( no lo recuerdo exactamente – se que anda por ahí entre los apuntes el papelito con las consignas escritas) pude escribir:
    SAY THORIN CARRY ME
    y ver que en la pantalla aparecía:
    THORIN CARRY YOU
    Como expresar el sentimiento: todo un mundo se acaba de abrir … ya no eramos solamente las teclas y yo … pulsar y salto, pulsar y derecha …. ahí, ahí, ahí había algo más … ya se intuía cada vez que entrabas en la inmensidad de Antchester a buscar a tu compañer@ … pero ahora podíamos interactuar con el otro lado : pedíamos cosas y nos hacían caso! De repente parecía que no había límites …

    Ya no seguí mucho con ese tipo de aventuras (algún escarceo recuerdo con Don Quijote 😉 ya que fui abducido toda mi pubertad por el maravilloso mundo de Dungenos&Dragons, pero eso ya es otra historia.

    Muchas gracias otra vez por los podcast y por favor seguid estimulando nuestros cerebros para que la magia se repita una y mil veces mas…

    Abrazos para todos y que la fuerza os acompañe!

    JmPuga.

  49. Mi mejor sensacion con una aventura, fue sin duda con la de Hulk.
    Aun recuerdo el subidon cuando consegui derrotar al hombrenhormiga.
    Que si tapate la nariz, q sincierra los ojos, la boca, la cera… Y… El abanico. Jaja, Subidon total despues de probar decenas de veces.

    Enhorabuena por el libro JMV, y a todos por el podcast.

  50. Los momentos más memorables muchas veces son los primeros momentos que descubres algo nuevo, y en mi caso con las aventuras conversacionales así fue. La primera que jugué fue la de Gremlins, una aventura inglesa que había salido en español en navidades del 85 (una rareza en ese tiempo).

    Recuerdo como la jugábamos juntos mi hermano menor y yo, lo bonito que eran los gráficos acompañantes y como nos reíamos con cosas como la cantidad de veces que había que poner "apretar botón" para terminar al final haciendo un batido de Gremlin malo…

    Recuerdo también que nos atascamos porque había una máquina que no conseguíamos utilizar y gracias a una Microhobby pude ver lo que hacíamos mal: ¡resulta que esa máquina no se llamaba "apisonadora", ni "aplanadora" sino "explanadora"! Ni estando el juego en español acertábamos con la palabra 🙂

    Enhorabuena a JMV por el libro (ya he podido hojearlo y está muy interesante) y a todos en general por tantos buenos podcasts.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar