noticias

"Aquanoids": nuevo juego llega al Spectrum de la mano de Neil Parsons

De la mano de nuestro amigo Ignacio Prini (Neil Parsons) llega a nuestros Spectrums un nuevo juego hecho con la churrera mojona. Su título: «Aquanoids».

¿Qué nos encontraremos? Pues un plataformas acuático protagonizado por un personaje sospechosamente parecido a un Minion 😉 Cuenta con el siguiente guión: «La historia se ambienta en un futuro utópico, hacia el amanecer de un nuevo siglo, el XXIV de nuestra era, donde la humanidad ha dejado atrás muchos de sus viejos prejuicios y miserias, ha conseguido eliminar prácticamente todos los elementos más negativos de su comportamiento e instinto básicos como el sentimiento de odio y la violencia, pero todavía no había conseguido hallar la manera de limpiar de los océanos y fondos marinos toda la basura que el hombre ha ido generando y arrojando al mar desde finales del siglo XX, aunque se estaban dando grandes pasos para solucionarlo. Ha encontrado un remedio en forma de unidades robóticas, llamadas Aquanoids, que hacen todo el trabajo por eliminar la mayor cantidad de esos residuos para después reciclarlos o eliminarlos totalmente, sin dejar rastro.» La historia, ámpliamente contada, la tenéis en el manual PDF incluido con el juego.

Nada más poner en marcha el programa destaca la banda sonora inicial cosa que, por otro lado, no sorprende pues es del alto nivel que nos tiene acostumbrado Ignacio. Tras eso podemos apreciar un acabado gráfico bastante bien realizado, con buen uso del color y variedad de enemigos más que aceptable. Una cosa que está bastante bien lograda es cuando nos metemos en el agua, sucede que tenemos cierta «resistencia» dentro del agua lográndose un movimiento como que, realmente, estamos sumergidos en el mar… ¡bien logrado!. Quizás como punto negativo tengamos la dificultad, bastante asequible (quizás demasiado) pero bueno…. es su primer trabajo y seguro lo pulirá en los próximos juegos.

Gran trabajo de nuestro amigo Ignacio más teniendo en cuenta que es su ópera prima y que solo le ha llevado un mes de trabajo. Le animamos a seguir lanzando juegos ahora que conoce la Churrera y que nos siga deleitando con sus músicas e ilustraciones pixeladas.

Más información:Aquanoids Spectrum

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar