juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
El Juego que nunca existió

Jaime Aznar - martes, 24 de julio de 2018

Portada de Mire Mare...
Portada de Mire Mare...

Escribir sobre Mire Mare supone adentrarse en uno de los mitos más perdurables del ZX Spectrum. La compañía de software que había liderado el mercado británico entre los años 1983 y 1986, acabó cerrando sus puertas sumida en un proceso de decadencia. Este precipitado desenlace dejó por el camino a Mire Mare, capítulo final de una saga que comenzó en 1984 con Sabre Wulf. Pero, ¿hablamos de un rumor o de algo tangible? En un artículo de la revista Your Sinclair titulado "The games that time forgot" (noviembre de 1987) podía leerse: "Mire Mare era solo un nombre. La única evidencia de que el juego existía era un vulgar aviso que Ultimate solía colocar al final de cada uno de sus juegos". Hasta la fecha nadie ha logrado demostrar lo contrario.

Artículo de Your Sinclair
Artículo de Your Sinclair

11 comentarios

artículos
DR WHO Surrender Time o El laberinto del Minotauro

Igor Errazkin - miércoles, 31 de enero de 2018

Siete temas musicales basados en la serie, 256 pantallas, una intro y un epílogo dan forma a este juego.

Deep Blue sirvió para crear Abu Sinver el cual ha servido para crear este Dr Who...

Durante el proceso de creación de Abu Sinver, ThEp0pE, fue desentrañando el 3D GameMaker de tal manera que sus descubrimientos comenzaron a perfilar en mi mente un nuevo juego. Entre las perlas que me iba soltando me quedé con la de que podía hacer reaparecer al jugador, una vez muerto, en cualquier lugar del mapa. Eso ,sumada a la forma en la que se desmaterializa el jugador cuando muere, me hicieron imaginar un juego ambientado en StarTrek. Y de hecho estuve dudando entre hacer al capitán Kirk o a Spook como protagonista de ese posible juego.

Pero cuando estaba editando los sprites el correspondiente al enemigo, su forma y escasa movilidad se me antojaron muy similares a los de los Dalek. Unos seres embutidos en corazas robóticas que tienen una perniciosa fijación por exterminar toda forma de vida y que tienen en el Dr Who su mayor enemigo.

2 comentarios Foro ZX-DEV Conversions

artículos
Situación actual de la ZXDEV 2017 (entradas)

Ivan Sánchez (Ivanzx) - viernes, 13 de octubre de 2017

Imagen del portal Speccy.org
Imagen del portal Speccy.org

Después de casi 5 meses de concurso, la actividad hasta el momento ha sido muy esperanzadora en esta edición de las ZX Dev, en esta ocasión llamada ZX Dev Conversions. Recordad que aún queda bastante plazo si queréis presentar algún juego, ya que el límite es el 20 de Enero. También no olvidéis que si queréis apoyar el premio del concurso y automáticamente convertiros en jueces para decidir los ganadores, todavía estáis a tiempo.

Resumiendo un poco:

Tenemos 12, ¡12! entradas, algunas de ellas ya están completas y jugables...

2 comentarios Más información:Foro ZX-DEV

artículos
¡Nuevo! Abu Sinver Propagation (Errazking)

Igor Errazkin - sábado, 9 de septiembre de 2017

Realizado con 3D Game Maker de CRL
Plataformas Spectrum 48 y 128
Idea original, gráficos y diseños por Errazking
Mejorás añadidas por ThEpOpE
Música 48 kb por ThEpOpE
Música 128 Kb Andrey Makarevich
Tema musical Walk like an egyptian The Bangles


Descarga versión 48k desde este enlace
Descarga versión 128k desde este enlace.

8 comentarios Igor Errazkin

artículos
Como se hizo Deep Blue: Sumergiéndonos en 3D Game Maker

Igor Errazkin - martes, 15 de agosto de 2017

3D Game Maker, creado por Iain Christopher Hayward y publicado por CRL en 1987 para ZX Spectrum 48 Kb.

Mientras escribo esto echo la mirad atrás y me doy por satisfecho con el resultado de mi aproximación a este Maker. Una semana después de haber empezado a manejarlo ya dispongo de un juego que mostrar. Como ya sabréis muchos estoy más familiarizado con el Commodore 64 y el primer paso fue encontrar un emulador que me resultase cómodo a la hora de trabajar con este Maker. Después de probar varios Jspeccy fue el que me resultó más cómodo.

8 comentarios Igor Errazkin



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de briefer

La colección de briefer



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Sabrepac

¡Los gráficos son 100% ACG!

byevoltor

Gracias.....jugados todos menos el de diciembre 2019....Power blade z...

byevoltor

Mas vale tarde que nunca....!!!!

Mad Max

¡Magnífico trabajo! Muchas gracias por el enlace.

alejandro

Muchas gracias a todos como siempre por vuestros comentarios. Qué maj...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus