juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
Cuando RARE aún no era RARE (I)

jueves, 15 de julio de 2010

Los menos veteranos en el mundo del videojuego sin duda conoceréis a Rare, la mítica empresa ligada primero a Nintendo y luego reclutada en exclusiva por Microsoft. Es sin duda una de las empresas punteras del sector aunque su actividad ha decrecido en los últimos tiempos debido fundamentalmente a la reducción de su equipo y a la salida de sus fundadores, los hermanos Stamper (dejaron la empresa en el 2007). El verdadero mérito de Rare es que es una empresa fundada nada más y nada menos que en 1.983, lo que significa que llevan la friolera de 27 años en el sector del videojuego. Pocas marcas pueden presumir de este hecho, salvo Atari o Activision (si bien es cierto que estas empresas nada tienen que ver con sus orígenes y sin embargo Rare sí que ha mantenido alguna persona de confianza y su equipo director).

Los juegos de Rare siempre han tenido ese "toque" especial: revolucionaron Snes con sus gráficos prerenderizados, desarrollaron los mejores juegos para N64 (con verdaderas obras maestras como Goldeneye) y en Microsoft han dejado perlas como Kameo o el infravalorado Perfect Dark Zero. Pero antes de ser Rare ya eran una empresa mítica en el mundo de los 8 bits: Ultimate Play The Game, o Ashby Computer Graphics como aparecía siempre en los títulos de crédito.

7 comentarios

artículos
Homenaje a Jonathan Smith (1967-2010)

Antonio Ortiz - martes, 29 de junio de 2010

5 comentarios Más información:Momentos en Blog

artículos
Aquellas cintas (II)

JMV - miércoles, 23 de junio de 2010

En vista de la buena acogida de la primera parte de este artículo, os pongo alguna carátula más en una nueva entrega de "dibujitos para adornar cassettes no muy legales". Materiales, pues los de siempre: papel, rotuladores Carioca, un Rotring, paciencia, una lupa y lapiceros de colores "Pino".

10 comentarios Más información:JMV

artículos
Aquellas cintas (I)

JMV - lunes, 21 de junio de 2010

Cuando éramos unos críos, los aficionados del Spectrum teníamos ingentes cantidades de cintas. no siempre originales. Sin embargo, por aquel entonces la piratería tenía un componente, si queréis, de "coleccionismo". Cuidábamos nuestras casetes, les hacíamos nuestras carátulas, nos encargábamos de numerar los juegos con el "cuentapasos" del reproductor para saber dónde estaba cada programa en esas cintas de 60 minutos (¡a seis juegos por cara!).

Yo tenía en torno a 13 años cuando me dibujaba mis propias carátulas, con paciencia, un rotring y unos rotuladores Carioca. Os pongo, creo que casi por primera vez, el resultado de aquellos ilusionados trabajos de un niño, en los que quizá todos os veáis reflejados recordando aquellos tiempos, vuestras queridas y antiguas cintas. Os pongo unas cuantas, y en próximas entregas, más.

Ah, sed indulgentes, que era muy pequeño cuando las hice. Por otro lado, haceros a la idea de que son imágenes ampliadas, el tamaño es extremadamente minúsculo, una carátula de cinta de cassette.

14 comentarios Más información:JMV

artículos
KING OF PONG... muy próximamente en nuestras pantallas

R.C.N - viernes, 7 de mayo de 2010

KING OF PONG - Kantxo Design

¿Estás preparado para ser el REY?


Argumento

Desde tiempos inmemoriales los Poderes Elementales del mundo de PONG han estado luchando entre sí para lograr la supremacía total y ser proclamado el rey reconocido de entre todos ellos. Siglos de despiadadas batallas han dejado a
muchos atrás, y hoy ya solo quedan siete, los más fuertes, dispuestos a dirimir de una vez por todas el eterno conflicto. Aquel que logre en primer lugar diez victorias será coronado, y los demás quedarán relegados a rendirle pleitesía, humillados. Como reza el conocido dicho anglosajón, "el ganador se lo lleva todo".

Aunque la tradición les exige enfrentarse entre sí de uno en uno en buena lid, entre todos han sembrado el terreno de numerosas artimañas con el fin tanto de obtener ventajas sobre los oponentes como de confundir al enemigo. Pero ¡cuidado las trampas también pueden volverse contra uno. Sólo el que mantenga la suficiente sangre fría, afine la puntería y defienda eficazmente su territorio logrará ir dejando atrás a los rivales. Como en Los Inmortales, "sólo puede quedar uno".

19 comentarios EMS / Foro Topo Siglo XXI



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de EquinoxeZX

La colección de EquinoxeZX



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
eurocamsuite

Esto de escribir en móvil. ... jjjjj quería decir RATITOS jjjj Y ...

eurocamsuite

Que buenos raritos nos hacéis chicos. Os deseo Mucho ánimo para esta ...

Jarlaxe

Muchas gracias chicos!! Ya había ganas de nueva temporada. ;)

Gabriel

¡Qué scroll más suave! No recuerdo haber visto un juego con esa calid...

alejandro

Corregido el problema que tenía el audio de solapamiento en el minuto...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus