juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
artículos
El Spectrum Portátil: cómo llevártelo a todas partes.

JMV - lunes, 26 de abril de 2010

Mi querido gomas, mi primer Spectrum... sniff.
Mi querido gomas, mi primer Spectrum... sniff.

Una de las evoluciones de los emuladores de ordenadores antiguos (que todos conocemos de haber probado alguna vez en el PC) consiste en portarlos o desarrollarlos en consolas portátiles. Si el emulador de PC hizo realidad el sueño de jugar a cualquier juego de cualquier sistema de manera automática, configurable, grabar en tiempo, real, etc. , los emuladores de portátiles nos permiten llevarnos todo ese mundo a cualquier lado.

El Spectrum tuvo uno de sus lastres en los enormes tiempos de carga de sus juegos (unos 3 minutos para un programa de 48 K) y realmente hace 20 años ni soñábamos con no sólo con las cargas automáticas, sino con el hecho de llevarte un minispectrum en el bolsillo con sus 10.000 juegos a tu disposición. Esto ya es hace mucho un hecho, pero voy a exponeros cuáles son mis experiencias al respecto.

16 comentarios Más información:JMV BLOG

artículos
Fernando Martín Basket Master, la turbia historia de su creación.

JMV - viernes, 9 de abril de 2010

Estamos en 1987 y Dinamic se ha convertido en la mejor compañía de software español de todos los tiempos. Sus lanzamientos se esperan con gran ansiedad hasta el punto de que se filtran betas y versiones inacabadas de los juegos que luego son vendidos en el rastro de Madrid como material pirata (por supuesto, todo eso acababa llegando a nuestras manos ;-)

Hay dos juegos que acaban convertidos en mitos: El Gameover (que parecía que nunca acababa de salir) y el Fernando Martín Basket Master, una superlicencia deportiva que se retrasó en varias ocasiones. ¿Pero cuáles fueron los motivos de esos retrasos?

9 comentarios

artículos
Monster Max, sabor Spectrum

Tony Brazil - miércoles, 7 de abril de 2010

Año 1994/95, muchos Spectrums descansan en sus cajones tras una década gloriosa (los ochenta) donde han dado mucho de si pero las nuevas generaciones se abren, inmisericordes, paso sin piedad. Las consolas y los 16 bits inician su reinado y muchos jugadores y programadores de antaño se reciclan en esas nuevas máquina o, simplemente, lo dejan. Por suerte para algunos de nosotros aparecieron ,a cuenta gotas, juegos que tenían un sabor claramente Spectrum (8 bit en definitiva) y uno de ellos es el que os voy a comentar: Monster Max



3 comentarios Más información:http://www.ritman.co.uk/

artículos
Pasatiempo EMS: ¿Cuántos juegos de Spectrum ves aquí?

JMV - martes, 30 de marzo de 2010

Esta imagen pertenece a la última época de EMS y la hice con la intención de ser una portada chula de CD para el que la quiera usar, y para servir de pasatiempo. He empleado una serie de carátulas de juegos de Spectrum para hacerla. ¿Los localizáis todos? Ánimo, es fácil, a ver si no os dejáis ninguno.

23 comentarios EMS

artículos
Sylvester Stallone en el ZX Spectrum. ¡No siento las teclas!

JMV - lunes, 22 de marzo de 2010

Las licencias de cine siempre han sido una fuente muy lucrativa para los desarrolladores de juegos, que han rentabilizado los nombres famosos a costa de productos de baja calidad. Esto no siempre es así, por supuesto (recordemos el Goldeneye de N64) pero suele ser frecuente.

Hoy día, aunque sólo sea por la gran competencia y el alto nivel tecnológico de los juegos, las licencias obligan a formar grandes equipos si se quiere lanzar un juego que al menos pueda competir en el mercado. Esto garantiza normalmente un mínimo de calidad, aunque al final acaben siendo productos relegados al olvido (véase Quantum of Solace o Terminator: Salvation). En la época del Spectrum, en la que bastaba un equipo de una o dos personas para desarrollar un juego, el desastre estaba asegurado casi siempre. Uno de los grandes nombres de la época era Sylvester Stallone, y sus películas contaron con diversas adaptaciones y desigual suerte: revisemos los cuatro ejemplos más reseñables.

13 comentarios Más información:WOS



Elige página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de

La colección de



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
eurocamsuite

Esto de escribir en móvil. ... jjjjj quería decir RATITOS jjjj Y ...

eurocamsuite

Que buenos raritos nos hacéis chicos. Os deseo Mucho ánimo para esta ...

Jarlaxe

Muchas gracias chicos!! Ya había ganas de nueva temporada. ;)

Gabriel

¡Qué scroll más suave! No recuerdo haber visto un juego con esa calid...

alejandro

Corregido el problema que tenía el audio de solapamiento en el minuto...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus