noticias

Así fue la presentación del libro en la Madrid Gaming Experience

La Madrid Gaming Experience fue el lugar elegido para presentar nuestro libro El Mundo del Spectrum. El acto se celebró el pasado sábado 29 de octubre a las 13:00 en el escenario de la zona Manga-O-Rama muy cerca del stand de Dolmen. A la cita acudieron Alejandro, Jesús y David. Tras la charla comenzó la firma de libros.

Desde El Mundo del Spectrum queremos agradecer a los asistentes su presencia, su acogida, sus aplausos y esos comentarios tan amables que serán difíciles de olvidar. Todo aquel que se acercó con su libro además tuvo el premio de llevarse, junto a las firmas, un dibujo de Jesús hecho al momento.

De la feria destacar el éxito de asistencia. Se celebró en Ifema y tuvo tres grandes áreas: Videojuegos actuales, Manga y Retro. La organización fue muy buena y aprovechamos para charlar con amigos del mundillo retro, seguidores y alguna personalidad de la época dorada.

Echamos mucho de menos Retromadrid y queríamos comprobar el nuevo formato de feria retro englobada en una mayor que parece imponerse tanto en Madrid como en Barcelona. A escasas horas de la finalización de esta Madrid Gaming Experience podemos afirmar que ha sido un éxito, sin embargo añoramos esas ferias solo Retro en grandes recintos de valor histórico, muy céntricos que no te impedía salir a tomar algo o ver la ciudad, concentrados en un par de días, donde todo aquel que acudía tenía interés en el retro, donde no había que pagar 15 . por entrar y que en definitiva se convertían en citas ineludibles.

Gracias a los asistentes, a todos los que habéis adquirido el libro y a los que lo váis a hacer. Seguiremos presentándolo en el futuro. Próxima parada Retro Consolas Alicante. Y en definitiva gracias a todos los que nos seguís porque como dijo JMV en la presentación: «Sin vuestro interés nada de esto tendría sentido».

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. Pues aprovechando esta noticia, dos cuestiones:
    1.- No entiendo el preorder, ya que lo realicé el día 06/10/2016 y hasta hoy 02/11/2016 no tengo el libro y no se si en algún momento lo tendré.
    2.- Muy mal el servicio por parte de Dolmen, ya que lo único que recibo cuando mando un correo para interesarme por el tema, es que "no me preocupe que no me quedaré sin él y que espere a la entrega de correos". Muy vagas las explicaciones porque en ningún caso me dicen si lo han enviado o no.

  2. @Anacreonte: Yo me encuentro en la misma situación.

    Reservado el mismo día que se anunció aquí.

    A día de hoy (3 de Noviembre) no he recibido el libro.

    Cuando escribo a Dolmen se limitan a decir algo parecido a lo que te han comentado a ti "Que por lo menos yo no me voy a quedar sin libro en caso de que se agoten, y que debe estar a punto de llegar a mi domicilio"

    Esto es desesperante…

    🙁

  3. Un día más y sin recibir el libro. Una petición (si es posible) a los autores del libro para que si pueden de alguna manera preguntar las razones a Dolmen, porque a estas alturas no fío de la editorial.

    Una verdadera verguenza…

  4. Yo estoy en la misma situación. Espero que ya esta próxima semana Dolmen nos dé una solución a los que hicimos el preorder y estamos sin el libro todavía.
    Es muy desagradable estar viendo fotos y reseñas del libro durante más de dos semanas (algunas de gente que no es ni aficionada al spectrum ni son seguidores incondicionales del Mundo del Spectrum como nosotros) y algunos de los que hicimos el preorder el primer día estamos como tontos esperando nuestra copia. Además, todavía me siento más imbécil de pensar que lo podría haber comprado en Amazon, por ejemplo, y al otro día lo tenía ya en casa.
    Es muy frustrante y desquiciante, aunque se trate sólo de un libro que vale veintitantos euros.
    Espero se solucione ya lo antes posible pues creo que en eso se está por parte de la editorial.

  5. Sí Jesús, escribí a Dolmen el pasado día 24 de Octubre.

    Vicente García em respondió esto:

    "Estimado amigo, Carlos
    El libro salió de imprenta el martes pasado, llegó a nuestras oficinas el miércoles y se mandó el martes. A algunas personas ya les ha llegado.

    El libro se ha puesto a la venta en ALGUNOS puntos una semana antes de lo esperado, y se ha agotado prácticamente. Tú tienes asegurada tu copia que debe de estar al llegar.

    Un saludo"

    Pero seguimos igual.

    Ya no me quejo tanto por el retraso en la entrega, si no, porque la información y seguimiento del pedido es nulo.

    Si a mi me mandan un correo diciendo, la fecha estimada de entrega es de 2 meses (por lo que sea) pues aunque me fastidie la espera, pro lo menos estoy informado. Pero es que ni eso…

  6. Manda un correo hoy (tú y todos lo que aún no lo tengáis) indicando que sigue sin llegarte y que ruegas te remitan un libro de reemplazo, para que Vicente lo tenga presente. Tendrás tu libro, no te preocupes. Estas cosas pasan, a mí Correos no sé cuántas veces me ha perdido la Retrogamer inglesa, que se manda a pelo. No es normal de todas maneras, últimamente no sé qué pasa con Correos pero está funcionando muy muy mal. Si coincidimos alguna vez en un evento te haremos una firma ultraextra collector edition 😉 Un abrazo

  7. @jmv
    Bueno, lo que pasa con correos, además de su cuestionable eficiencia según quién te toque y dónde, es que cuándo se envía algo sin certificar (incluso así), hay cierto riesgo de extravío, que es una manera de llamarle al tic de algunos de quedarse con lo ajeno.
    Ésto que digo puede sonar a otra época y a un país bananero, pero es verídico.
    Preguntadle por ejemplo a los de Retrocables que en un caso similar que me pasó a mí, hablando con ellos me comentaron algo quemados, que hasta tuvieron que ir a Correos a quejarse porque siempre les desaparecían ciertos cables bastante demandados por parte del mismo "cartero"
    También puede pasar que tarde hasta mes y medio cuándo se trata de un envío ordinario. Éste fué mi caso felizmente. Son los casos más raros, pero aún en pleno 2016 pasan estas cosas, tal cuál, me recuerda a los 80 cuándo esperaba por algún juego que compraba en Mail Soft (actual game) y tanto me llegaba a los 5 días como me podía tardar un mes, era desesperante.
    Se ve que en correos son amantes de lo retro hasta ese extremo 😀
    Suerte y ánimos a los que seguís esperando. Al final seguro que todo queda en una incómoda anécdota.

  8. Lo acabo de recibir hoy por fin. Yo sí estaba en contacto con Vicente de Dolmen y hay que decir que se estaba preocupando del tema para darle una solución. Al final en mi caso no ha sido necesario. Los compañeros que siguen esperando quizás mañana o pasado lo tengan ya también.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar