Sin categoría

Ayuda: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva web

Bienvenidos a la nueva web de El Mundo del Spectrum. Si estabas acostumbrado a navegar durante estos casi 10 años por la antigua es posible que necesites saber ciertas cosas. No te preocupes, te vamos a ayudar con el cambio. Comencemos:

¿Cómo accedo con mi usuario?

¿Quieres comentar pero no sabes cómo acceder con tu usuario? No te preocupes. Hemos volcado todos los usuarios pero ahora se accede desde otro sitio. Concretamente desde aquí:

El candado te permite "loguearte" en EMS
El candado te permite «loguearte» en EMS

Cuando pulsas el candado se abre la siguiente ventana en la que podrás introducir tu usuario y tu contraseña (no olvides marcar la casilla «No soy un robot»):

Acceder con tu usuario

Si no recuerdas tu contraseña o no admite la que usabas antes no pasa nada. Puedes pulsar el ¿Has olvidado la contraseña?:

Has olvidado la contraseña

Te pedirá tu email y si es el mismo que tenía tu usuario, automáticamente recibirás un correo electrónico con un enlace. Pulsa sobre el enlace y podrás poner allí una nueva contraseña. Una vez hecho esto ya podrás acceder. Normalmente llega el e-mail en un par de minutos pero si no lo recibes en media hora prueba a mirar en la carpeta SPAM. Si tampoco está allí podría ser que tu sistema de correo electrónico sea muy exigente con este tipo de correos. Normalmente se puede contactar con quien te ofrece el servicio o puedas añadir desde el webmail nuestro email en una lista blanca. Con esto le dices que confías en nosotros para recibir e-mails. Como último recurso mándanos a elmundodelspectrum@gmail.com un correo solicitándo una contraseña manual. Te la mandaremos pero debes escribir el e-mail desde la cuenta de correo de tu usuario.

No tengo usuario y quiero registrarme

Si nunca has tenido usuario en El Mundo del Spectrum registrarse es muy sencillo. Pulsa sobre el candado:

El candado te permite "loguearte" en EMS
El candado te permite registrarte en EMS

Se abrirá la ventana de «login» pero deberás hacer clic en el siguiente enlace para registrarte:

¿No dispones de una cuenta?
¿No dispones de una cuenta?

Te pedirá un nombre de usuario y una serie de datos. Sigue los distintos pasos para registrarte. Recuerda proporcionar un email válido. No olvides mirar en la bandeja de SPAM por si el e-mail de validación llega allí.

Quiero tener mi avatar cuando hago comentarios

Para mostrar un avatar personalizado en lugar de la típica silueta estándar, tienes que registrarte en la siguiente web: https://es.gravatar.com/

Pulsa el botón "Regístrate" y sigue las instrucciones
Pulsa el botón «Regístrate» y sigue las instrucciones

Sigue las instrucciones para registrarte en Gravatar. Es muy importante que lo hagas con la misma cuenta de correo que tu usuario de EMS.

Cuando subas tu avatar y lo califiques como «para todos los públicos» y guardes todos los cambios ya debería verse el avatar en tus comentarios y en tu perfil de usuario de El Mundo del Spectrum.

Quiero cambiar algún dato de mi perfil

Si quieres cambiar algún dato de tu perfil o completar la información podrás hacerlo desde la caja que verás una vez estés «logueado» y que no aparece cuando no estás «logueado». Esta caja está en el lateral (en las secciones que contienen lateral) como por ejemplo en el lateral derecho de la portada tal y como se puede ver en la siguiente captura:

Pulsa en "Tu perfil" para actualizar los datos de tu perfil
Pulsa en «Tu perfil» para actualizar los datos de tu perfil

Si al actualizar los datos le das a Guardar / Actualizar y no se actualizan seguramente es que no te has fijado en la alerta que sale en la zona superior de la pantalla. Normalmente te obliga a escribir un Alias. El alias puede ser igual que el nombre de usuario.

¿Algún bug?

Ayúdanos avisándonos de cualquier bug, error o incidencia que encuentres. Mándanos un email a elmundodelspectrum@gmail.com

Etiquetas
Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar