noticias

Bisarma TV: Entrevista a Gabriel Ortas (Topo Soft – Pyro Studios)

Marcos y su equipo entrevistan a Gabriel Ortas , antiguo miembro de Topo Soft y Pyro Studios. Entre sus trabajos resaltar clásicos como Lorna, Ice Breaker, La Espada Sagrada o Luigi in Circusland (PC).

Más información:Canal youtube Bisarma TV

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

25 comentarios

  1. La entrevista a Gabriel Ortas está chula, pero hay cosas muy inexactas en el tema gráfico. De hecho me molesta un poco que diga que no se ponía empeño en pasar los gráficos de un sistema a otro (léase de ZX a CPC). Es más, yo personalmente tuve que "corregir" ciertos gráficos, porque no pasaban la normas de calidad que imponía Gabriel Nieto, cambiando marcadores e incluso rehaciendo pantallas de presentación. No critico lo que dice, pero puntualizo.

    En cuanto al MSX, lo siento por los presentes, pero en NINGÚN caso fue la segunda máquina más vendida en España, lo fue el CPC, por eso y sólo por eso, se hicieron conversiones dentro de Topo rehaciendo los gráficos, NUNCA se pasaron directamente, salvo que el juego fuera en modo 1, y esto fue en contadas ocasiones.

    De Commodore 64 teníamos un programador, por lo tanto se hacía lo que se podía y de MSX al no ser rentable hacer los gráficos se optaba por pasarlos directamente de ZX. Los grafistas hubiéramos hecho lo posible por hacerlos en color pero no nos dejaron.

    Como sabéis en el caso del Viaje de 8 bits al pasar los años, como REGALO a quienes fuisteis nuestros seguidores conseguí hacer las fases 4 y 5 para ZX y CPC, y fue a base de tesón, porque en este país de las envidias, incluso me hicieron todas las zancadillas posibles para que no salieran adelante.

    Lamento no haber podido hacer lo mismo con MSX o C-64 pero nadie quiso ayudarme y aquello quedó en el olvido.

  2. Sinceramente me extraño muy mucho que dijera que el MSX era la segunda más vendida, siempre he pensado que era el CPC como bien dices la que estaba tu a tu con Spectrum. Además si hacíais versiones que aprovechaban la máquina resulta más extraño, si algo no vende mucho ¿para que molestarse? gracias por el cocment alfonso.

  3. Como el mismo dice no perteneció directamente a la plantilla y pasaba por allá muy a menudo pero no estaba al tanto de lo que realmente pasaba dentro de ERBE o Topo soft. Yo hice muchas cosillas con él y tuve una muy buena relación, pero puede que el tiempo le haya pasado por encima y por ello no recuerde las cosas con la claridad precisa. Yo siempre dije que hubiera sido mucho más productivo en plantilla por su rapidez y por su manera de resolver cualquier situación, casi podría compararse al propio Rafayo Gómez.

  4. Bueno, es cuestión que el interesado se anime, pero os propongo algo: dejad aquí vuestra petición diciendo "Queremos a BORRO!!!". Cuando llevemos 15 peticiones (por poner un número) le extorsionamos para que intervenga en el podcast. De vosotros depende! Vosotros elegís vuestra propia aventura! Adelante!

  5. Borro decía:
    —–
    Como sabéis en el caso del Viaje de 8 bits al pasar los años, como REGALO a quienes fuisteis nuestros seguidores conseguí hacer las fases 4 y 5 para ZX y CPC, y fue a base de tesón, porque en este país de las envidias, incluso me hicieron todas las zancadillas posibles para que no salieran adelante
    —-

    Esto es una solemne tontería. El único motivo por el que sólo salieron las versiones de spectrum y CPC fue porque se encontraron programadores para estas máquinas, para MSX o C64 no. No entiendo como alguien podría envidiar o sentir envidia de que consigas que te programen unas fases con tus gráficos para ordenadores de 8 bits a partir del año 2006. Háztelo mirar

  6. Como te dije en privado… la prueba está aquí en el último comentario.

    Un placer pero es mejor dejarlo así, las tonterías las dicen otros. Tengo 51 años y mi vida resuelta como para tener que aguantar estas cosas. No votéis más.
    Un saludo y como siempre digo hasta siempre, comentaré lo que tenga que comentar por aquí y nada más.

  7. Como soy parte del staff no puedo votar para que aceptes la entrevista pero oye,me he quedado con las ganas de votar, así que mi voto va para: que gente que utiliza el anonimato para hacer daño a los demás con mala leche y un tono fuera de lugar, jamás vuelva a pasarse por aquí. No aceptamos ni aceptaremos este tipo de actitudes. Inexplicable. Aquí estamos para disfrutar de nuestra afición común y aunque siempre se puede hacer una crítica constructiva, esa está muy lejos de serlo. Borro, no hagas grande a esta persona y acepta que sigamos votando. Queremos que nos cuentes tus vivencias en una charla de las nuestras, entre amigos y apasionados del Spectrum, y que a veces llamamos entrevista pero que en realidad es eso, una charla entre amigos aunque sin cervezas. No me digas que no te he convencido 😉

  8. Mira SPC, amigo mio, sería bueno que por ejemplo mi amigo Xavi dijera si es verdad o mentira que como ejemplo le obligaron a que no testeara mis juegos, y ya digo ese es un ejemplo hay muchos, pero en este caso dejaría a ese Trollinho (el de siempre), que no me puede ni ver, en donde se merece. Yo siempre me he pasado por aquí con humildad, pero digo siempre la verdad duela o no. Pero eso no deja que tenga que aguantar lo mismo año tras año. Yo ahora soy un portero, no utilizo fresadoras mentales, y me divierto viendo la página. Conozco a Gabriel Ortas y por eso he puntualizado algunos errores pero sin ánimo de fastidiar. Lo malo es quien espera que escriba para ponerme a parir o mandarme a su médico, el de los dementes. Por el bien de EMS no voy a tener ese diálogo, lo siento, ya que tampoco me veréis por Retro's ya que mi salud me lo impide. Un abrazo a todos y lo dicho, seguiré escribiendo muy de vez en cuando, porque desde que murió Javier Cano no había escrito por aquí.

  9. Pues nada, comenzamos de nuevo. ¿Para cuándo una entrevista a Borrocop?, ¿qué tenemos que hacer para animarte a compartir tus vivencias? … y por favor, quédate con lo positivo, somos muchos los que valoramos tu trabajo.

  10. Alfonso ha contado su experiencia en topo a lo largo de diferentes entrevistas en los últimos años, como dos ejemplos hay una en computeremuzone y en su foro de topo siglo xxi hay una entrada dedicada por entero a relatar con detalle toda su experiencia

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar