juegos

BOX reloaded (2010) Beyker Soft

Programa: Beyker

Gráficos: Pagantipaco,Anjuel,Beyker

Música: Beyker

Animación de Pancho: Pagantipaco

Pantalla de carga: Kendroock

Carátula: Pagantipaco

Diseño de niveles: Tbrazil, Metalbrain, The Warlock, Pagantipaco, Kendroock, Sejuan, Benway, Beyker.

Testers: Tbrazil, The Warlock.

La historia nos habla de Pancho Tuercas, el jefe de mantenimiento de una gran fabrica de productos para el hogar. Su capo le ha pedido para aumentar la producción, que construya un centro de control informatizado para poder gestionar todo el proceso de fabricación desde allí.
Para ello, Pancho deberá encontrar las nueve partes que conforman el centro de control y que se encuentran esparcidas por los rincones mas recónditos de la fabrica. Podemos ver la fábrica en un mapa ,en forma piramidal, y así no perder detalle de nuestro objetivo.
Además, el jefe de Pancho es un tipo muy ordenado y le ha exigido que recoja todos los artículos que vaya encontrando tirados por las diversas salas del almacén antes de poder dirigirse a otra sala. ¿Te apetece echarle una mano?.

El programa está basado en el BOX original presentado en el concurso de juegos en Basic del 2006 http://www.bytemaniacos.com/html/basic2006.html (ganador ,además, en su apartado donde participaba) y surgió con la idea de hacer un juego similar con gráficos más currados….. y bueno, tres/cuatro años más tarde tenéis el resultado en vuestras pantallas.

Para quien no conozca su mecánica solo decir que es un juego laberíntico en que debemos mover cajas de colores para eliminarlas entre ellas (cuando se juntan varias de un mismo color), teniendo mucho ojo y perspectiva para saber que caja o no eliminar/mover y que no nos quedemos colgados, sin posibilidad de coger todos los objetos que nos interesan por falta de cajas de un color concreto. Destacar que existen bloques (de color negro) que no se pueden mover ni eliminar. Una vez conseguidos los objetos se abren compuertas y podemos visitar la siguiente estancia… y así hasta el final.

El Box original ya era una buena idea con muy pocos medios, en esta ocasión el acabado gráfico de Pagantipaco la hace subir un plus de calidad (también intervienen en este punto el propio beyker y anjuel) y está realizado en Basic Compilado, lo cual conlleva un lógico incremento de la velocidad. También la música de la presentación es de calidad, cosa habitual en las melodias «beykeranas» (dejadme usar este palabro).

Sin duda un buen programa, no sorprende como otros titulos del autor porque no deja de ser la anterior idea maquillada…¡pero muy bien maquillada! dicho sea de paso y nos hará pasar un buen rato (dos horas o más del tirón si somos muy buenos para termianrlo)

Valoración global: 75/100

Más información:Blog de Beyker Soft
Firma: Tony Brazil

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. El mamonaso de Beyker como siempre picandome con sus juegos. XD…llevo ya un par de meses y hay algunos de los ultimos niveles que se me resisten, y ademas con solo 3 vidas,mmm creo que me voy a hacer un mapa con las fases mas faciles para asi tener mas probabilidades…por cierto, creo que una de esas fases tan agradables ;D es obra de Metalbrain, no? jeje!

  2. Yo a este juego es a uno de los que más enganchado he estado, pero me atasqué en una de las fases y lo dejé por mi falta de paciencia con las cosas. Ya sé que me repito más que el ajo, pero la música es gloriosa, y el juego está realmente bien. La pena es que Beyker esté desaparecido.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar