noticias

¡Nuevo! Bruce Lee RX de Allan Turvey

Allan Turvey nos trae este interesante proyecto que involucra la mítica conversión del juego de Atari 8-bits Bruce Lee. La versión clásica de Spectrum no tenía nada que envidiar a otros sistemas, salvo los gráficos. Muchos pensamos que podrían haberse mejorado. Pues bien, así también lo pensó Allan, que nos cuenta:

En un principio lo que quería hacer era simplemente reemplazar el sprite Bruce Lee, como para divertirme y ejercitarme un poco en pixel art. Sin embargo y alentado por la comunidad, no pasó mucho tiempo antes de que decidiera cambiar los otros sprites y otras cosas: los gráficos más antiguos comenzaron a verse fuera de lugar y pronto me di cuenta de que si iba a hacerlo tenía que hacerlo correctamente. Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mantener el diseño y el motor iguales, pero para darle al juego un lavado de cara terminé cambiando la mayoría de los tiles, le agregué mucho más colorido, mezclé nuevamente la melodía original (para que suene como otros lanzamientos de Ocean de la época), le agregué un nuevo logotipo basado en el que usa actualmente la familia Lee y una nueva fuente tipográfica.

Bruce Lee RX Sprites

El resultado es un juego renovado en gráficos y presentación, con buen gusto, criterio y manteniendo el gameplay intacto, vamos, una excelente excusa para darle unas partidas.

bruce-lee-rx-spectrum-carga

Descargar   Fuente: Itch.io

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar