noticias

Burguillos-Retro. Abriendo boca para la RunZX en Jaén

Este pasado fin de semana del 5 y 6 de marzo se ha celebrado en la localidad andaluza de Burguillos el primer salón Burguillos-retro, gracias al esfuerzo de sus organizadores Fermín Martínez e Iván Vega. Abriendo boca para la próxima RU dedicada al Spectrum en Jaén, Andalucía respira retro. Los eventos dedicados a la retroinformática, ya muy frecuentes en grandes ciudades de nuestro país, comienzan a celebrarse también en localidades con menor población, lo que es un claro signo de la buena salud que exhibe nuestra afición.

¿A quién no le hubiese gustado que el dueño de una vieja tienda, al cerrar, le regalase esto?.

EMS estuvo alli, y comprobó de primera mano la calidad del material expuesto, en la línea de eventos como Retrosevilla, donde primaba la interacción entre el público y las máquinas. Sin tiendas ni taquillas: sólo ordenadores y consolas para jugar, y una exposición magnífica donde había de todo. No faltaron los «cuatro grandes» de los ordenadores de 8 bits.

Los organizadores. Fermín Martínez e Iván Vega.

Este par de señores nos comentaron además su intención de celebrar eventos parecidos en localidades de la zona. Así que probablemente pronto podramos disfrutar de sus enormes colecciones -se les quedó pequeña la superficie cedida por el ayuntamiento para la ocasión.

Detalles de la exposición y el ambiente.

Desde EMS queremos animar a todos los aficionados a sacar sus colecciones y mostrarlas al público. Esta iniciativa tiene el valor de ser pionera entre las «pequeñas» ferias sobre retroinformática. Estamos seguros de que en breve muchos otros seguirán el ejemplo de estos aficionados y se lanzarán a la aventura.
El videojuego clásico goza de muy buena salud, señores.

Saludos spectrumeros.

Firma: Manu Sevilla

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar