noticias

Canal de Xabi: excelentes vídeo reseñas Spectrumeras

En esta fauna Youtubera es muy fácil encontrar canales de calidad mediocre pero, a veces, salen canales dignos de visitar por su gran calidad y grandes reseñas. Este es el caso del canal de Xabi, uno dedicado a los videojuegos en general pero con un interés para el usuario Spectrumero indudable.

En especial me gustaría destacar dos líneas de vídeos de gran calidad (sección Grandes Compañías)

Playlist sobre Ultimate Play The Game
Playlist sobre Dinamic (en proceso)

Destacar que estos Playlist llevan juego a juego de cada compañía reseñados, de una manera interesante y comentando todas las versiones de cada programa (8 bits e incluso, según el caso, 16 bits).

Para este fin de semana viene ideal… coged las palomitas y dad al play.

Más información:Canal youtube Xabi

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Te propongo un reto: juegos de Ventamatic.

    Todos hablamos de Dinamic, Opera, Topo, … pero simpre olvidamos a los verdaderos pioneros, por ejemplo; Ventamatic, Indescomp entre otros.

    La sugerencia es también válida para el podcast de EMS.

    Venga, hagamos un poco de historias, seguro que hay detalles sin documentar.

  2. Como comento en el texto se hablan de todas las versiones y no son solo Spectrumeras… aunque para vender su presencia en esta web puse que hay mucho de Spectrum :D. Respecto a lo que comenta Xabi es así, muchas veces la versión base era la de Spectrum y sobre ella se hacian ports mas o menos afortunados, los de Amstrad solían ser buenos porque se molestaban luego en hacer uso del color (muchas veces en modo cero) mientras que los de MSX eran ports mas planos. Los de C64 eran otro tema ya que no era z80 y solian ser trabajos creados sin la base del z80, bastante independientes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar