noticias

Clive Sinclair cumple 75 años

Ayer fue el cumpleaños de Sir Clive Sinclair. Ni más ni menos que 75 años tiene el creador de todo esto, el que originó un movimiento que sigue vivo a día de hoy. Como ejemplo: esta misma web.

Para celebrarlo me vi una vez más la TV-Movie «Micromen». Cada vez me gusta más. Los que no lo sepáis la película de 1 hora y 20 minutos narra la evolución de la microinformática en el Reino Unido durante los 80 desde la perspectiva de Clive Sinclair y Chris Curry, primero juntos y luego por separado con las empresas Sinclair Research y Acorn Computers en una encarnizada lucha técnica y estratégica.

La verdad es que Clive Sinclair no sale bien parado mostrándose como un personaje antipático e irascible. No sé hasta qué punto fueron certeros en la representación de su personalidad pero lo que es innegable es que se ve bien el mérito que tuvieron unos pocos hombres con visión de futuro que llevaron al Reino Unido a ser uno de los centros mundiales de la microinformática.

Los que no la hayáis visto debéis hacerlo. Se puede encontrar por Internet junto a los subtítulos en español. Además no tardaremos en hablar de ella en el Podcast así que mejor si la habéis visto previamente. Avisados estáis.

Película Micromen (2009)

Firma: Alejandro Ibáñez

Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar