juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de jmv


Ahora mismo estás en: La colección de jmv / Software / Archon

Archon

Archon


Edición Dro Soft, el primer juego que editaron.


Todavía no hay comentarios para esta imagen. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

Si ya tienes usuario loguéate desde aquí.

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):





· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· El Mundo del Spectrum se reserva el derecho a eliminar el comentario.




Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa




El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 6x01

Por fin estamos de nuevo con vosotros. Hoy estrenamos la sexta temporada de El Mundo del Spectrum Podcast. Hemos tenido tantos problemas técnicos que pensábamos que nunca llegaría este día. Afortunadamente todo se ha solucionado y aquí tenéis un programa repleto de contenidos spectrumeros con las noticias como protagonistas.

Después de tanto tiempo teníamos mucho material del que hablar. Repasaremos los distintos eventos ya celebrados y por celebrar: RetroZaragoza, RetroBarcelona, RetroConsolasAlicante, RetroBadajoz y RetroSevilla. Han salido muchos nuevos juegos para Spectrum y hablamos de ellos, especialmente del ZXDev. Por supuesto no faltaremos a la cita de contar las novedades del Spectrum Vega + y del Spectrum Next. De otros crowdfundings mencionamos el del anuario de Crash y las novedades en el de Hypersentinel. Y cómo no, hablamos del lanzamiento de nuestro nuevo libro El Mundo del Spectrum +.

La entrevista en esta ocasión no tiene desperdicio. Charlamos con Fermín Rotaeche y David Santamaría de El Vicio del Silicio. Estos pioneros de la radio de videojuegos nos cuentan multitud de curiosidades en una divertidísima entrevista. Gracias a Aitor Pelaez por el contacto y por compartir sus programas del Vicio del Silicio que publicaremos próximamente.

Nace de mano de Juanfra una nueva sección llamada "Los Años Vividos". Esperamos que os guste y os traslade a otra época.

¿Y el Tema Principal? En esta ocasión hablamos de los Spectrums de Amstrad, un tema que ya tocaba abordar y que por fin hemos grabado.

Agradecemos a Álvaro García Márquez por prestarnos su magnífica voz.

14 comentarios Más información:EMS Podcast iVoox 6x01


El juego aleatorio
Bounty Bob Strikes Back (1985) US Gold

SpC

Bounty Bob Strikes Back
Bounty Bob Strikes Back

Bounty Bob Strikes Back se desarrollaba en una mina de la misma manera que Manic Miner. Sin embargo el origen de ambos juegos no podía ser más distinto. Bounty Bob Strikes Back era la secuela de un juego venido de Atari llamado Miner 2049er.

Un total de 25 pantallas que representaban pasillos y estancias de una mina hacían que el minero Bounty Bob se enfrentara a extraños mutantes que se convertían en roca. Si los tocabas te mataban pero si cogías cualquier herramienta la cosa cambiaba y con solo tocarlos desaparecían para alivio de los más sensibles. Algo al más puro estilo Pacman. Las "inspiraciones" ya estaban a la orden del día en los 80.

La misión era pintar todo el suelo de la estancia. En el momento de completar el objetivo se pasaba a la siguiente pantalla.

Ascensores, tubos y accesos de todo tipo componían el decorado. La estrategia era muy importante ya que si lo que querías era saltar a alguno de esos bichos estabas perdido.

La dificultad era elevada pero la forma de jugar tenía la capacidad de enganchar desde el principio. Era adictivo y sobre todo muy divertido. El secreto era conocer bien la estancia y ser preciso en los saltos. Había que ajustar al milímetro, de lo contrario era fácil caer desde alto para morir a continuación de forma irremediable.

El sonido era constante y muy arcade. Es ocasiones estridente, como en las muertes, que no hacía sino añadir sufrimiento.

Los gráficos eran correctos y me atrevería a decir que simpáticos. El movimiento era suave y milimétrico, algo en lo que pusieron especial esmero ya que la jugabilidad dependía de ello.

Destacar la presentación en la que unos pájaros trabajaban sin descanso para componer las frases transportando letra a letra y la música, de nuevo estridente pero pegadiza.

En definitiva, un juego divertido, más que correcto, que hará las delicias de los jugadores que quieren descubrir viejas propuestas poco conocidas para Spectrum.

3 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de ellopez

La colección de ellopez



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Master

Increíble en la versión 48kb (esto sí que es llevar el Spectrum al lí...

eurocamsuite

Lo de ivoox estaría de lujo, subirlo por programas sería ideal. ...

Mijhelob

Q grandes! Solo puedo aplaudir vuestro trabajo! 1000 gracias a todos....

Psy

Buenas! Lo puedes descargar de aquí: http://www.worldofsp ectrum.org...

byevoltor

Jugandolo a tope... Y sigue la estela de los zelda. Mejorarse,...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus