juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de sorceneger

Este es mi pequeño homenaje, en forma de colección, al ordenador que se asomó a mi discurrir diario por un huequecito de una actividad extraescolar y acabo siendo el epicentro de este terremoto revolucionario que es la informática doméstica que ha expandido nuestras vidas


Software (para qué negarlo, casi todo juegos)
Software (para qué negarlo, casi todo juegos)
Ordenadores Sinclair, compatibles y primos cercanos
Ordenadores Sinclair, compatibles y primos cercanos
Accesorios y cacharros varios
Accesorios y cacharros varios



Estuches Dinamic

Estuches Dinamic


Lápiz óptico de Investónica

Lápiz óptico de Investónica


Otra tele Sinclair

Otra tele Sinclair


Mad Mix 2 (en caja y con póster)

Mad Mix 2 (en caja y con póster)


Target Renegade +3

Target Renegade +3


Logo castellano

Logo castellano


(Dr.) Livingstone, I pressume

(Dr.) Livingstone, I pressume


 


El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 6x05

De nuevo con vosotros con este programa que contiene 3 entrevistas. Primero charlamos con dos personalidades de la época que ya estuvieron con nosotros, Snatcho y Lekuona, en el coloquio que tuvo lugar en la RUNZX y al final del programa entrevistamos a Norberto Gallego, el que fuera director de la pionera revista ZX. De esta mítica revista se sabe poco así que teníamos una deuda pendiente con ella que hoy quedará saldada.

Como siempre analizaremos la actualidad y nos centraremos en el año 1984 en la sección Los Años Vividos. Para el tema principal hemos elegido: Hype, juegos largamente esperados. ¿Recordáis aquellos títulos que tardaron mucho en aparecer con increibles portadas que nos hacían soñar pero que parecían no llegar jamás? Hoy os hablaremos de un buen puñado de ellos.

Y atención, porque sorteamos un impresionante Spectrum Recreated con una Raspberry Pi Zero preparada para que nuestro ordenador sea un Spectrum moderno con HDMI, el teclado del gomas y alimentación USB.

Esperamos que disfrutéis con estas cuatro horas y media de puro amor retro.

11 comentarios Más información:EMS Podcast 6x05 en iVoox


El juego aleatorio
PRIMICIA: MajiKazo (2012) Lemonize

Tony Brazil


Debo reconocer que una de las cosas que más me gustan de pertenecer a un portal como este es la posibilidad de hablar de nuevos juegos para nuestra máquina, sorprende que aun hoy en día ,y en pleno 2012, sigan saliendo juegos para nuestro humildísimo sistema...sorprende y además satisface ver que son de gran calidad y equiparables a muchos de los juegos comerciales de la llamada Edad de Oro del Soft Español (por ejemplo).

Hoy os presento uno de esos juegos que, por méritos propios, pertenece a este grupo de soft nuevo de calidad, sin artificios pero con una calidad técnica, adicción y diversión de gran nivel. Debo agradecer a sus autores (Lemonize) que me hayan dejado probar ,en primicia, este juego Majikazo y, de paso, os voy a dar mis impresiones. Destacar que Lemonize no surge de la nada, sino que proviene de ese gran grupo MSXero llamado Kralizec/Toybox, autores de este mismo Majikazo, BombJack o ese espectacular Goonies R Good Enough para el standard Japones.

Ante todo el juego tiene una idea bien simple, eres un mago/limpiador novato que debe recorrer 24 habitaciones llenas de enemigos y encontrar cuatro llaves que abren el acceso a la siguiente estancia. Lógicamente ,el lugar, está lleno de enemigos (que surgen de generadores con forma de calavera) de diferente aspecto y comportamiento que podemos eliminar y también aparecen diversos bloques destruibles que, en ocasiones, van cargados con items que nos hacen más fácil la labor. Eso es, a grandes rasgos, lo que hay que hacer y como veis el juego tiene matices similares a los de clásicos como el Fast Food Dizzy de Codemasters mezclado con el Bomberman de Hudson soft o el Pengo de Sega.... dicho todo ello de una manera muy simple y para que os hagáis una idea. Aun así el juego tiene personalidad propia, pero bien podría ser una máquina arcade de antaño por su estilo y mecánica de juego.

15 comentarios EMS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de silver

La colección de silver



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Godiev

Hay que situarse en marzo de 1983, pasaba con mis padres delante del ...

Sr_Paquito

Fue un final de curso de 1985. Una de esas de dar patadas al balón y ...

byevoltor

No participo en el concurso....Ya probe la imagén del zx spectrum en ...

Golfo

Al cumplir 9 años (verano del 84) me regalaron mis padres una game&am...

ronsonmaria

Desde que tengo uso de razón me han gustado los aparatos electrónicos...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus