juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Mi colección de Spectrum - Colecciones de Spectrum     Mi colección de Spectrum
La colección de walzack


Ahora mismo estás en: La colección de walzack / Zx Spectrum



Mi colección de Zx Spectrum

Mi colección de Zx Spectrum


 



Zx Spectrum
Zx Spectrum
 





El Podcast más reciente
El Mundo del Spectrum Podcast 7x03

Nuevo programa y esta vez con un invitado muy especial. Nos acompaña a lo largo de todo el programa Bruno Sol, editor de la revista Retrogamer España y ex-redactor de las revistas Hobby Consolas y Superjuegos. Con él analizaremos a fondo la película de Netflix: Bandersnatch (Black Mirror). Una gran producción con audiencia mundial que ha hecho que nuestro Spectrum sea conocido por personas de todos los rincones del mundo. Ojo con los Spoilers. Al acabar la crítica hablaremos de juegos con hype que nunca llegaron a lanzarse.

En esta ocasión entrevistamos a Antonio Ballesteros, autor de Evaristo el Punky. Veréis lo majo que es y cómo sigue fiel a su afición por los videojuegos.

Repasaremos todos los temas de actualidad incluyendo los juegos de la ZXDEV y el reciente misterioso teaser de Sanchez. En esta sección también entrevistaremos a César Hernández, autor del emulador ZEsarUX. Una delicia para los spectrumeros más técnicos que les gusta conocer los entresijos de la máquina y de la emulación.

Para terminar el programa volvemos con Arriba y Abajo para revisar un nuevo TOP, esta vez el HITS LIST de la revista Your Sinclair 5 de Mayo del 86.

Como véis se trata de un programa muy variado de 4 horas de duración que esperamos lo disfrutéis casi tanto como nosotros haciéndolo.

¡Larga vida al Spectrum!

15 comentarios Más información:EMS Podcast 7x03 en iVoox


El juego aleatorio
Dan Dare Pilot Of The Future (1986) Virgin Games

KIDSAGUF

Dan Dare Vs Mekon. Enemigos a ultranza
Dan Dare Vs Mekon. Enemigos a ultranza

Dan Dare se trata de uno de los juegos más notables publicados por Virgin en el ZX Spectrum. Si sois asiduos al mundo del cómic quizá ya os suene el protagonista, si no, decir que Dan Dare es un cómic perteneciente al género de Ciencia Ficción, de origen británico y creado por el ilustrador Frank Hampson. La primera aparición del coronel Daniel McGregor Dare tuvo lugar en la publicación Eagle a principios de los años 50 y desde entonces las aventuras espaciales de este personaje han venido sucediéndose de la mano de diferentes dibujantes y en diferentes publicaciones, amén de apariciones en radio, televisión, música (artistas de la talla de Pink Floyd, Elton John o David Bowie hicieron referencia a él en sus canciones) y como no, en el mundo del videojuego.

Como ya hemos mencionado Virgin, que con posterioridad también incluyó entre sus publicaciones (como Virgin Comics) las aventuras de Mr Dare, fue la encargada de llevar al ZX el videojuego y de qué manera señores. El juego fue programado en 1986 por el sello Gang of Five, que contaría entre sus filas con autores de juegos de indiscutible calidad como Everyone's a Wally, Three Weeks in Paradise, Stainless Steel, Sorcery o Garfield y que publicarían títulos tan importantes como la secuela del propio Dan Dare, Action Force o Action Force II.

20 comentarios Más información:WOS


Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de vtsartas

La colección de vtsartas



El Mundo del Spectrum
 
 
EMS I Época
Nº 26 - Junio 1999

Qué bueno ha sido recordar el diseño del EMS que denominé en aquel momento: EMS 2.0. Era bastante diáfano y hoy día se ve excelsivamente simple. Los contenidos se escribían en negro sobre blanco pero la carcasa y las opciones tenían fondo negro. La tipología era mi querida Matisse en un tono verde extraño bastante curioso con efectos de luz muy inspirados en el por aquel entonces diseñador y colega del chat de Emulatronia.

Qué buenos tiempos. El número que aquí pongo es el 26. Junio de 1.999, casi nada. Se notaba claramente que por aquel entonces estaba dándole el definitivo lavado de cara a El Mundo del Spectrum. No me podía centrar en los contenidos y quedó algo vacía y sosa. Sí, quedó escaso pero salió a tiempo.

Tenemos un listado de juegos variado y curioso con Mortadelo y MOT. Tenemos también a PEDRO, juego ruso de curioso nombre (para venir de Rusia quiero decir). El TOP10 se mantenía estable a pesar del gran número de votos recibidos cada semana.

El documental La edad de oro del software español se estrenó por aquel entonces en el Canal C:.

Los emuladores vivían una revolución en ese momento y se notaba.

En fin, un mundillo al que humildemente EMS se dedicaba a observar y trasladar a un gran número de fans.

ENTRAR

11 comentarios


Últimos comentarios
Lord Raptor

Lo estoy dando caña y me lo estoy pasando teta !! A ver si el auto...

srfox

Que principio y final de año,el juego impresionante. Un saludo.

Kokopalen

No sé si llego a tiempo, pero gracias al GOTY he probado muchos juega...

perrosoy

buenisimo mejora tanto al remake que me podia estar comentandolo t...

André Leão

Game is very addictive

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus