noticias

Colorean el Rodland 21 años después

Siempre se comentó la ocasión perdida por los desarrolladores de la versión Spectrum de Rodland de hacer un videojuego colorido como el Arcade. El estilo gráfico en forma de bloques, su sistema de juego sin scroll y lo colorido del original lo hacían firme candidato a ser el juego para Spectrum con más color en pantalla.

Pero la realidad fue bien distinta. El resultado fue de gran calidad en todos los sentidos y la pantalla de carga prometía una buena dosis de color, sin embargo el desarrollo del juego era íntegramente en blanco y negro si obviamos el marcador de la zona inferior.

Esta semana, 21 años después, el usuario Ralf del foro World of Spectrum ha lanzado una versión de Rodland coloreada demostrando así lo fácil que hubiera sido lanzar el juego al 100%. Juzgad vosotros mismos la diferencia.

ANTES

Rodland original

DESPUÉS

Rodland coloreado

Vídeo ilustrativo de Archeogamer

Más información:Foro WOS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Menuda casualidad. Llevo un par de semanas enganchado a este excelente juego. De hecho, hoy mismo he estado jugando.

    ¿Por qué omitirían el uso de color cuando no parece que hubiera sido demasiado difícil al tratarse de sprites bastante cuadrados?

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué los pokes de vidas infinitas que se encuentran por ahí no funcionan?

  2. La verdad que el Rodland queda mucho mejor asi, incluso con el colour clash. A mi la opcion que me gusta mas es la de dejar los enemigos y el personaje en blanco, con el resto del decorado en color (nuestro personaje toma el color de los enemigos en pantalla, segun lei en WoS):
    Aparte del Rodland, Ralf ya ha coloreado el Goody, el After The War (fase 1) y el Curro Jimenez. Si os meteis en los foros de WoS podreis bajaros los tap. y probarlos 😉

  3. Excelente.
    Convengamos que por presiones del mercado, muchos juegos salieron incompletos, o al menos, no tan pulidos como su programador hubiese querido (Jet Set Willy un buen ejemplo). Poder darles un toque final despues de tantos años me parece una tarea encomiable.

  4. Llamarme abuelo cebolleta, y aunque el trabajo de colorearlo me parece encomiable, el aspecto del juego coloreado me hace perder un poco esa sensación de seriedad y elegancia que transmite el blanco y negro. Eso si las imágenes estáticas lucen mejor en color.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar