especiales

Concurso AZPIRI: ¡Sorteamos un original precintado de PHANTIS y firmado por AZPIRI!

Lo prometido es deuda: AZPIRI nos ha buscado en sus archivos un juego de Spectrum y nos lo ha cedido para sortearlo entre nuestros lectores. Y se trata nada más y nada menos que de un PHANTIS totalmente PRECINTADO de fábrica, y con la firma estampada del mismísimo Azpiri. ¡Nunca un precinto tuvo tanto valor!

Así que si quieres hacerte con semejante objeto ultravalioso, sólo tienes que dejar un comentario aquí mismo explicando cuál es tu portada favorita de Azpiri y por qué. Entre los que comenten, haremos un sorteo al azar.

¡Tienes sólo hasta el día 15 de diciembre! El resultado del sorteo lo daremos en el podcast de este mes junto con el concurso de JOURNEY.

¡Date prisa y a concursar!

Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

73 comentarios

  1. Para mi es la portada de ROCKY. Creo que tiene una descripción del movimiento perfecta y la imagen transmite dramatismo e historia. Claramente, un 10/10.

    Por otro lado.. como este juego nunca salió para C64.. tuve que soportar ver la portadita decenas de veces en las revistass y cada vez tenía que apretar los dientes al saber que nunca lo jugaría. Bueno.. años despues obtuve un Spectrum y mi venganza!!!

    Saludos

    Ckultur

  2. Para mí, lo mejor de las portadas de Azpiri, era el raudal de emociones que transmitían nada más visualizarlas, que sólo algunas veces también lo conseguian los juegos en cuestíon, es difícil elegir sólo una, pero me quedo con Camelot Warriors!!!

  3. Curioso ver que nadie hasta ahora coincide en cual es la mejor, eso dice mucho a favor de Azpiri, sus dibujos encajaban perfectamente con la tematica videojueguil. Para mi la mejor es la de Viaje al Centro de la Tierra, me encanta el dibujo, los colores usados, la temática, el proyecto enorme y ambicioso conjunto con el juego, transmitía totalmente la idea del juego.

  4. Lo mejor sin duda de sus portadas, que vendian juegos por si solas, ahora hay juegos que hacen vender consolas, y azpiri hacia vender juegos, gracias a sus obras de arte como portada, daban ganas de comprar el juego con solo verlo, te hacia volar la imaginación, para mi gusto la mejor PHANTIS.

  5. Sirwood, le tengo especial cariño a este juego. Lo compré por un concurso que organizó la Micromania, llegé a terminarlo y me encantó el final. En mi despacho tengo enmarcada la caja del juego junto al boceto original a lápiz de la portada.

  6. Ufff es difícil quedarse con una porque la mayoría son una pasada. Creo que voy a quedarme con la de Camelot Warriors. Ese tio ahí embutido en una armadura y metido con el agua hasta las rodillas para hacerle frente al enorme dragón con solo su espada dice mucho. El diseño de la armadura es precioso y la figura del dragón imponente. Por si fuera poco la pantalla de carga no desmerecía para nada al original. (mi otras favoritas son nonamed, dustin y abu simbel)

  7. Pues para mí fue la del Camelot Warriors. No es ni de lejos la mejor de Alfonso, pero la guardo especial cariño por el artículo del Microhobby especial 2, entrevistaban a Dinamic y salía Azpiri pincel en mano…siempre pensé que en ese momento se encontraba dibujando la armadura!

  8. Tengo que decir que de Azpiri me gusta todo. Es el portadista casi oficial de las casas de software españolas de la Edad de Oro del software español y tiene reservado un lugar muy especial en el recuerdo de todos.

    Obviamente,como Tbrazil, yo tampoco entro en el concurso, pero si me gustaría dar mi opinión sobre las portadas que más me gustan.

    Siempre he tenido especial predilección por la de 'Camelot Warriors', por ser uno de los primeros juegos que tuve en mi Spectrum, aunque tengo casi más cariño a la de 'Phantomas', y eso que el personaje es horrendo. Es una debilidad…

    Me encandilaba esa mezcla que aparece en ella, con el personaje en medio, la nave espacial y el planeta Tierra detrás. Es algo muy personal. Por supuesto que hay portadas de Azpiri mucho mejores.

    ¡Un saludo!

  9. Buf, es dificil señalar sólo una pero la portada de "Viaje al Centro de la Tierra" es espectacular. Tengo el juego original en su caja y estoy deseando sacarme un poster de este juegazo.

    Aún así, por decir otra, no dicha, que me marcó como portada de Microhobby: R.A.M.

  10. Tiene un montón de buenas portadas, míticas en su mayoría para los aficionados a los ordenadores de 8 bits, pero si me tengo que quedar con una es la de Lorna. La sensualidad que transmiten sus personajes femeninos es mítica, me encanta.

    Destacaría también la de Mad Mix Game, que como ha dicho 'sorceneger' parece mentiral la mala ostia que llega a transmitir ese comecocos, jeje.

  11. Uf, es muy difícil decidirse sobre cuál es la mejor portada, creo que Viaje al cento de la tierra y Lorna la segunda mejor, por que son realmente geniales, muy detalladas y trabajadas. Por añoranza,la de Nonamed por ser uno de mis primeros juegos de spectrum y el único de dinamic que me pasé sin pokes.

  12. Si he de decidirme por una, cosa bastante difícil, dado la gran calidad de todas sus portadas, me quedaría con la de Lorna que hizo para Topo Soft, aparte de ser impresionante ya de por sí, los que dicen haber visto el original frente a sus ojos dicen que es más espectacular todavía.

  13. La verdad es que elegir una sola caratula de Azpiri es dificil, porque es que no es que tenga una buena, es que no tiene una mala. La verdad es que son todas expectaculares, yo era y soy un autentito enamorado de sus ilustraciones. Si tuviera que elegir una me quedaria con la del Profanation, además por ser una de las primeras, por citar otras dos que me encantaron en su epoca era la del Meganova, (mira que el juego era malo), pero esa estatua de la libertad derruida, me encantaba y tb. la del Silent Shadows con ese piloto y ese avion, expectacular…bueno y por supuesto todas en las que aparecia una chica…porque en eso el maestro era el número uno. Un saludo

  14. Dificil elección. Abu Simbel Profanation, Dustin, Viaje al Centro de la Tierra, Meganova, Zona 0, … Después de pensar durante un buen rato con qué portada de Azpiri me quedaría, creo que la elegida finalmente sería la del Camelot Warriors. 25 años después, me sigo quedando embobado cuando la miro.

  15. Phantis sin duda alguna y no es porque sea esté el juego que se sortea, la tia es un pivon del 15, el juego es lo que se intuía en la portada no tenías que imaginarte nada para jugar a las 875 ptas, y por ultimo que me lo pase y sin demasiado esfuerzo… Para mi es la mejor portada y quizás el mejor juego de la Época, aunque dudo entre Nabvy Moves y esté, pero esté juego para mi es uno de esos fetiches… Saludos Y gracias por el Concurso

  16. La portada del Camelot Warriors es una de las que mas me gusta, pero como bien dicen mas arriba, es una decisión muy complicada porque si empiezo a pensar en otras portadas, como por ejemplo la del Silent Shadow empiezo a dudar…

  17. Hola,
    Mi favorita es la de Viaje al Centro de la Tierra, tenía un poster colgado en mi cuarto con esta portada, aunque también me han gustado mucho las de Mad Mix Game, Wells & Fargo y Tuareg. La verdad es que todas son buenísimas!.
    Saludos!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar