noticias

¡Concurso! Concurso Mazmorras 2020 de Bytemaniacos

Así es como transcurre el año 2020 para la ZX Spectrum: ya son más de 90 los desarrollos publicados para la plataforma en lo que va del año, y no terminamos un concurso que enseguida se anuncia otro, específicamente, este Concurso Mazmorras 2020.

Según las bases del concurso se aceptarán trabajos realizados en basic puro y que corran perfectamente en cualquiera de los modelos de ZX Spectrum sin emplear hardware extra ni ninguna ayuda de emulación. Se pueden emplear herramientas de tercero y optimizadores, pero el resultado siempre debe ser un código en basic sin agregados de ASM.

Con respecto a la temática de mazmorras, no es necesario que sea estrictamente «calabozos y dragones», vale cualquier temática que cuadre en la mecánica: puede ser un explorador atrapado en una tumba egipcia, un vampiro recorriendo su castillo, etc. Se agradece que los textos estén en castellano, especialmente si hay gran cantidad de ellos.

Hay tiempo hasta el 21 de diciembre de 2020 y el premio será una ZX Spectrum 48k+. Las bases completas pueden consultarse en la página de Bytemaniacos. ¡Suerte a todos! Y desde ya gracias a Bytemaniacos por la iniciativa y a todos los desarrolladores que seguro nos sorprenderán con sus creaciones.

Bases del Concurso

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar