especiales

Concurso: ¡Consigue un MicroHobby firmado por PONCE!

Ponce rodeado de Hoz3 (derecha de la foto) y JMV (izquierda)

¡Participar es muy fácil! No dejes pasar esta oportunidad única.

El Microhobby objeto de deseo

Deberás decirnos cuál es tu portada favorita de Ponce y por qué. Puede ser que sea por motivos esteticos o que haya una historia detrás, pero en todo caso tienes que contarnos las razones. Entre todos los comentarios que se dejen y que cumplan con la condición expuesta (quė portada y por qué) se sorteará un MicroHobby numero 3 firmado por Ponce.

Pero atención, por ofrecimiento del propio Ponce, él se ofrece a dedicar personalmente el Microhobby que haya elegido el ganador, siempre y cuando él lo tenga disponible en su archivo (en caso contrario buscaremos uno alternativo, que puede ser el propio numero 3 ofrecido en este concurso). EMS se encargará de tramitar con Ponce esta dedicatoria personalizada.

Ponce en plena charla.

Así que ya sabes, deja tu comentario, asegúrate de que podamos contactar contigo en un mail (porque claro, si no aparecerán variso que curiosamente eran los ganadores) y mucha suerte!!!! El ganador se va a elegir el 15 de octubre así que tenéis tiempo.

Adivinad quién tiene unos preciosos números 1 firmados...

Hoz3 con Ponce

Ponce y JMV. José María, gracias por todo, maestro.

EMS
Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

57 comentarios

  1. Bueno, yo al formar parte del staff de EMS no entro en el concurso (supongo), pero quería dejar constancia de mi portada favorita.

    Creo que la del propio nº 91 que adorna la portada del podcast #3 de El Mundo del Spectrum es la perfecta para mí. Me evoca muchos recuerdos, sobre todo de cuando era un niño y a veces me ocurría exactamente lo que se ve en esa portada. Soñar con los personajes de los juegos era algo recurrente cuando tenía unos 10 u 11 años.

    Un saludo.

  2. A mi me encantaba la portada del numero 26, yo era gran fan de la serie de "Dentro del laberinto" y en cierta manera yo las relacionaba, me encantan los detalles de la portada, te podia s quedar mirando largo rato todo lo que habia. Desde aqui un saludo al maestro Ponce 🙂

  3. Despues de pensarlo mucho, mi portada favorita es la del numero 1. El niño montando en el teclado como si fuera una bici. Cuando era un enano se me disparaba la imaginación solo con ver esa figura y coronada por un atardecer que hacía aun más preciosa la imagen. Las veces que le habre ojeado.

  4. Uff, sé que con esto no puedo ganar, pero yo no me quedo con ninguna, me quedo con todas; todas destilan esencia Spectrum, aventura, anyos 80…cada una te retrotrae a esos momentos de la infancia y adolescencia que todos recordamos tan especialmente.

  5. Muchas portadas son míticas pero para mi, ninguna como la del número 7.

    Volvamos al 23 de diciembre de 1984, cerca de las 19:00h. Ese día por la mañana, mi hermano y yo habíamos comprado a medias un ZX-81 con su RamPack MemoTech de 16k de segunda mano (la economía de ambos no daba para más). Apenas habíamos probado el Mazogs y el 3D Monster Maze originales que iban con el ordenador.

    Yo, por mis visitas a ciertos grandes almacenes, sabía que ya existían revistas y libros que hablaban de ese pequeño juguete que prometía tantas cosas. Después del imprescindible bocata de Nocilla para merendar (costumbre a la que aún de vez en cuando hago honor a mis treinta y catorce años) me bajé a un pequeño kiosko que había al final de la calle Alboraya, casi en la esquina con Primado Reig, a ver que encontraba que se amoldara a mi más que magra economía.

    Y allí estaba, solo eran 95 ptas. Y llevaba "el mapa completo y a todo color del Saimazoom"!!!. Aquel saco de café, con un ordenador saliendo de él, la lanza clavada en el mapa anunciando increíbles peligros, ríos, animales salvajes, tesoros… caramba!, aquella revista me llamaba a gritos.

    El sabor agridulce llegó cuando ninguno de aquellos listados, ni programas descritos servía para mi modesta máquina. Pero a pesar de ello, ya no dejé de comprar la MH hasta que desapareció.

    Es por ello que guardo un grato recuerdo del nº 7 y del Saimazoom. No sé si será la mejor portada de Ponce o si es una más pero significó mucho para mi. No espero ganar el concurso, pero si pudiera formular un deseo sería otro número 7 firmado ni más ni menos que por Ponce. Gane o no, ese número de MH y ese día siempre perdurará en mi memoria y lo recuerdo tan vívidamente como si hubiera sido ayer.

    Un fuerte abrazo a muestro querido amigo J.M. P11. 😉

  6. No tengo ni idea de lo que cobraría Ponce por cada portada, pero a mí me parece que sus dibujos ayudaban muuuucho a vender la revista. Eran geniales, imaginativos, rezumaban arte y fantasía, pequeñas joyitas que te hacían comprender en seguida lo que era un pokeador o pensar que era fácil programar en ensamblador. Además, en mi opinión, sus portadas dedicadas a juegos eran casi siempre mucho mejores que las que traían los programas originalmente. Bueno, no me enrollo, después de mucho pensarlo, me quedo con la portada del num. 25, la de Skool Daze. Accésits para la 31, Abu Simbel, las caricaturas de la 81, Eleciones Generales, la 35, hombres primitivos, y me encanta la del 91, la niña soñando que en la entrevista nos cuenta quien era…

  7. Aunque yo no voy a participar en el concurso 🙁 sí me gustaría dar mi opinión. Es difícil elegir pero desde siempre la portada del número 91 tenía algo especial, la de la niña soñando sobre el Spectrum. En la entrevista del Podcast 3 Ponce dice que es su hija mayor. No lo sabía lo cual le da un extra entrañable. El dibujo, el concepto y el resultado general me parece impresionante.

  8. Pues yo opino sin opcióna a participar , lo primero porque no recuerdo si me compraron alguna, lo dudo porque yo tenía el sistema CPC…

    Pero si alguna me atraé, y disculpad por mi ignorancia, ya que no sé si es el primer número… es :

    La bicicleta volando con un chasis creo recordar de un típico "gomas", el hecho de tener el recuerdo únicamente de ese número,a pesar de que hace poco me regalacrón unos 100 números de la Revista, es sencillamente y exclusivamente porque es el primero, con todo lo que ello conjuga, el principio de que las personas de a píe pudieran aprender a programar y saber sobre el hardware, por ser la primera publicación sobre ordenadores de sobremesa, y lo más importante el lanzamiento de una nueva Generación, que somos nosotros, quizás algunos soís más jovenes, pero es Revista y los acontecimientos que produjo son el hecho innegable de que ha día de hoy haya una industria más que sana sobre informática tanto en Hardware y Software…

    Simplemente marco dejando mella.

    Un saludo y grácias…

    *** Como digo no pretendo participar, sería de ser un auténtico cínico, por lo que únicamente quería expresar mis más sinceras gracias tanto a la Revista como a todo lo que sucedio referente a la informática en los 80´s… creo que somos muchos lo que les debemos un tanto a muy pocos…

  9. Portadas evocadoras todas por un motivo u otro. Podría citar muchas, pero guardo un recuerdo especial del Nº 111, la portada del Gauntlet. Juego del que estaba enamorado (más o menos todos lo estábamos), y fue mi primer original comprado por ganas irresistibles, sin ser un cumpleaños o unas navidades. Recordaré toda la vida estar en casa con gripe, tumbado en el sofá viendo una serie que nunca podía ver por ser en horario escolar ("Camuflaje"), y teniendo en las manos la Microhobby Nº 111, con un ojo en la serie de la tele y otro en la magnífica portada, pensando "¡¡jo quiero este juegoooo!!…". Qué recuerdos…

  10. Me cuesta mucho decidirme por una portada en concreto habiendo tantas tan geniales como bonitas, pero me quedo con la del nº 5 en la que aparecen dos bestias luchando entre sí, en clara alusión al concurso "Duelo de titanes" que, creo, fue el primero de una serie de concursos organizados por Microhobby.

    Esa portada me llamó bastante la antencion en su momento pues fue la primera que vi en mi vida (despistado de mí que no vi los cuatro primeros ejemplares las semanas anteriores) y me quedé prendado de Microhobby para siempre.

    Una gran portada sin duda, pero ya digo, entre tantas magníficas tenía que elegir la que más significó algo en mi vida como usuario primerizo del Spectrum.

  11. Todas las portadas son geniales, de hecho ahora que Verkami y el crowdfunding están tan de moda debería proponerse sacar un libro con todas las portadas que hizo este señor,
    aunque quizá no se pueda por tema de derechos.

    Mi portada favorita es la del número 73, que salía Marlow ,el detective del juego Movie, al que los chicos de Imagine ("The name of the game" igual que en la canción de Abba)
    le quitaron la e para no confundirle con Humphrey Bogart o Robert Mitchum como averigué años después. Si bien no es quizá el dibujo de Ponce que más me gusta, recuerdo ese número
    perfectamente por que fue el primero que me compró mi padre. 135 pesetazas del ala en aquel entonces que le dolieron en el bolsillo y ese reproche que me hizo mi padre de, a ver
    si esto vale para algo y esa cara de triunfo al teclear por primera vez mis primeras líneas de código en Basic en el gomas de 16k que acaban de empezar a pagar a plazos: una rutina de un tal
    Mikel Elósegui en la página 7 que con solo 8 líneas dibujaba un rectángulo en la pantalla y al que si añadias una sola linea más conseguías que la figura girase.
    Eso fue el comienzo de todo, de las clases en el colegio, de los permisos para ir a casa de amigos a fundir las teclas, del cassette de doble pletina, las cassettes en el rastro…
    Corría el año 84, tenía 9 años…
    Una semilla que germinó y que ahi se ha quedado para siempre…

  12. ¡¡Qué buena iniciativa!! Y qué grande el maestro Ponce…

    Mi portada favorita no fue la 1, ni la mejor dibujada, la mía fue la 2. Explico la anécdota: en el año 84 mi tío, que sólo tiene 9 años más que yo se compró un ZX81, y me lo enseñó. Jugamos al Mazogs. Yo me quedé tan alucinado, que mi meta en la vida era ese, tener un ZX81. A las semanas un amigo me contó que había salido un nuevo modelo, el Spectrum ¡¡a color y con sonido!! y que estaba en el Corte Inglés… Total, que fui a verlo, jugué al Chequered Flag, y mi nueva meta en la vida era ese, tener un Spectrum.

    Así que comencé el abatimiento a mi padre, pa ver si me lo compraba. Mientras tanto, me contaron (no existía Google, niños, y nos enterábamos de todo de oídas, jiji) que en los kioscos había una revista del Spectrum, llamada Microhobby. ¡¡¡Ooooohhhh!!! Me hice los 200m con obstáculos en 15 segundos, y… ¡¡se había agotado!! Pero la del kiosco me dijo que en pocos días vendría el número 2. Así que allí estaba yo cada día a las 08:00 antes de que abriera el kisoco, para ver si había llegado.
    El día que llegó y la compré… uffffffffffff
    Esa portada del número 2 me hizo soñar varias veces seguidas: esa puerta que da lugar a un planeta, con el cielo de estrellas, meteoritos que hay que esquivar… y ese muro lleno de teclas del gomas que aún no tenía…

    Aun conservo esa revista, muy deteriorada la pobre, pero ahí está, casi 30 años después. Miro ahora la portada y se me sigue encogiendo el corazón 🙂

  13. A mi la portada del número 52 me pareció preciosa.

    En una infancia donde para uno todo era magia y fantasía, la representación de un unicornio en una revista de ordenadores…era la simbiosis perfecta.

    Gracias José María por dar color a nuestra imaginación!! 🙂

  14. Para mi, la mejor portada es la número 30, por dos razones.

    La primera es por cómo puso Ponce su firma. El tema central de la revista era sobre el juego de caracteres del Spectrum. Así que aparecian diversas letras y números en un lago, o algo así. Y en una esquina aparecía su firma, como si fuera un jeroglífico: P11. Un crack.

    La segunda razón es que ése fue el primer MH que compré, dias después de conseguir mi Spectrum plus, en mayo del 85. Qué recuerdos! 🙂

  15. Hola a todos, ¡ genial iniciativa !

    Pues mi portada favorita, precisamente, es la Nº 3. Me explico:

    En casa tuvimos Spectrum, pero mi padre lo vendió siendo yo muy pequeño tentado por la unidad de disco y monitor del CPC. Digamos que fui usuario de CPC pero siguiendo con el corazón siempre paralelamente al Spectrum en la revista Micromania y en casa de amigos, guardando un cariño especial a esa máquina de la cual tenía un recuerdo muy temprano pero grabado a fuego. Pero nunca tuve Microhobby en su día..
    Pues fue hace cosa de unos 10 u 11 años cuando, a través de un intercambio de material retro con un amigo del IRC (que también anda por este blog ;)) , me regaló un ejemplar de Microhobby el cual es este número 3, con lo que ha adquirido un cierto valor sentimental para mi.

    Además ese Spectrum enterrado en la arena con la serpiente al lado, el desierto… genialmente ambientado.

  16. Grande como profesional pero tanto o mas como persona !!
    En mi caso, a pesar de ser una tarea complicada, mi número favorito coincide con el número que se sortea. Soy un fanático de los juegos y las películas de aventuras relacionados con la arqueología y esta portada destilaba ese espíritu por los cuatro costados…..

  17. Como IVANZX me quedaría con todas. La 91,43 o 45 con el nightshade. Pero quiero participar con la número 62. En ella aparecía un artículo sobre como manejar la pantalla del spectrum en código máquina. En aquél instante supé que ese artículo me ayudaría a introducirme en el código máquina y siempre la he tenido a buen recaudo. Aunque realmente fué METALBRAIN quien me explicó como manejarla.
    Esta revista es sin duda mi preferida.

  18. Espectacular concurso!!!
    Considero fundamental el aporte de J.M. Ponce al éxito y leyenda de Microhobby.
    TODAS las portadas fueron buenas. Elegir una, complicadísimo…pero bueno: la 30 por la firma escondida, y la 65 por la majestuosa águila que representa la tremenda rapidez del "Nanodrive", jejej

    Si no gano, al menos me conformaré con que le hagan llegar a J.M. Ponce mi más sincero agradecimiento por permitirme alucinar y viajar cada semana con sus portadas.

    Desde Chile, un abrazo!

  19. Mi portada preferida es la 10, aunque es muy difícil decidirse solamente por una porque todas ellas son interesantes. El método de elección no ha sido sencillo he agrupado todas las portadas en dos grandes sacos las que me gustan visualmente y las que me transmiten sensaciones. Seguro que la gente que se dedica al diseño y a la ilustración es capaz de apreciar aquellas que llevan más trabajo a nivel técnico, pero ante mi falta de conocimientos en esta materia, he decidido optar por la que mejor me transmite las sensaciones de jugar a un videojuego.

    En el número 10 se puede ver una fantasiosa historia de caballeros, princesas y monstruos, una temática muy habitual de la época de los 8 bits. Toda la escena es manejada por unas manos que a manera de un titiritero le permite dar vida a esos personajes creando una historia. Y es que Ponce ha dado una vez más en el clavo haciendo un homenaje a los jugadores y es que esas manos somos cada uno de los jugadores, cada uno de nosotros.
    Con esta portada Ponce consigue reflejar de una forma genial la esencia de lo que se siente al jugar a un videojuego. Las máquinas ofrecen actores y escenarios, pero son realmente los jugadores los que añaden la chispa que da vida al juego, permitiendo a aquellos niños de los 80 sentirse los auténticos protagonistas de las historias.

    Por todo ello muchas gracias señor Ponce.

  20. Recuerdo la primera MicroHobby que tuve en mis manos.El número 198 y Ponce por aquel entonces me quedaba algo lejos si mal no recuerdo.

    No obstante,gracias a internet uno puede saciar su sed coleccionista,pudiendo leer todo aquello que por aquel entonces pasó desapercibido.

    De cuantas portadas he observado sin duda me quedo con el número 132,siendo mi añorado Spectrum +3 el protagonista de la misma.

    Nostalgia pura y dura,no es la mejor portada obviamente,pero a mi me trae buenos recuerdos.

  21. Yo me quedo con la portada del número 40, dedicada al "Deus Ex Machina". No puedo decir que sea mi portada favorita, pero si posiblemente la que más me ha marcado, ya que esa portada fue practicamente lo que me hizo interesarme por el juego, el cual acabó convirtiéndose en mi favorito, no sólo del Spectrum, si no de toda la historia de los videojuegos.

    Tenía 6 años por aquel entonces, y me costó casi un año de agobiar a mis padres y tres viajes a Madrid, pero al final conseguí el juego, y fue sin lugar a dudas amor a primera vista. Aún a pesar de que por aquel entonces mi inglés era prácticamente nulo (aún contando con la suerte de que a mi hermano mayor se le daba bastante bien y me podía explicar algunas partes), había algo mágico en aquella extraña combinación de videojuego y audio… para mí, era casi como una versión interactiva de "El Planeta Imaginario", si alguno recuerda ese programa, lo que me ponía los pelos como escarpias cada vez que lo jugaba, haciéndome volver una y otra vez a por más.

    Mi obsesión con el juego alcanzó el punto álgido cuando las explicaciones de mi hermano ya no eran suficiente y me determiné a aprender inglés para poder entender el juego por mí mismo, a base de empollarme diccionarios y de alquilar películas en inglés (un videoclub de mi pueblo tenia las películas de la revista "Speak Up" subtituladas) para poder aprender pronunciación. Me llevó bastante tiempo, creo que no fue hasta los 11 o 12 años que por fin conseguí echar una partida en la que lo entendí todo… pero mientras, gracias a mi obsesión por el juego saqué una ristra de dieces en Inglés, tanto en el colegio como en el instituto, y a día de hoy tengo un nivel del idioma prácticamente nativo.

    TL;DR: Una portada de Ponce me llevó a obsesionarme con el videojuego "Deus Ex Machina" hasta el punto de aprender inglés de manera autodidacta para poder entender el juego.

  22. Para ser sinceros, me resulta imposible quedarme solamente con una de ellas.

    Las ilustraciones de Ponce, eran técnicamente exquisitas, pero sobretodo tremendamente originales, un estilo que lamentablemente no se ve hoy día.

    Por cierto, enhorabuena por la entrevista, porque es maravillosa!

  23. Hola!!. Personalmente me quedo con la portada del número 1. Ese joven pedaleando hacia el horizonte (cinta Horizontes… a lo mejor?¿?) montado a lomos de su Spectrum… Es tan evocador… quien no se ha sentido alguna vez ese chaval.. YO SI!!!

    Saludos

    Ckultur

  24. Mi portada favorita es la número 4. Fue la primera que vi, pues mi padre la había recortado para ponerla en su taller. Durante años coleccionamos la revista y un día tuvimos una fuga de agua en casa que arruinó muchas cosas, incluidas todas las microhobby. Sólo se salvó el número 4, ahora mismo lo tengo colgada en casa; nostalgia por la revista, por la familia y por la época; y me parece que es justo la esencia de Ponce: un niño cabalgando sobre dos cintas convertidas en caballo: aventura, imaginación, con unos pocos k´s…

  25. ¡Hola! Creo que todos de algún modo nos quedamos con alguna portada que tuvimos en nuestras manos en su día. Yo me quedo con la de la Nº 7.

    En ella se muestra el mapa del SAIMAZOOM, y es que PONCE le da tanto relieve, tanta viveza, tanto colorido, tanto cuidado, que eso, te entraba el juego ya por los ojos antes de catarlo. Un artista.

    Bravo por la entrevista que hicísteis (muy buena) y por la iniciativa. Qué majo y humilde el señor Ponce.

    Gracias a todos.

  26. Hola a todos amigos Spectrumeros!!!

    Elegir una portada en concreto es complicado, pues el nivel que nos dejó el genial Ponce en cada una de ellas es insuperable.

    Pero como tengo que decidirme por una, diré que la del número 1.

    Ese chaval que emprendía el vuelo a lomos de un Spectrum es lo que todos sentíamos y hacíamos cuando estábamos enfrente de uno, y Ponce lo supo captar de manera magistral.

    Quiero aprovechar para daros la enhorabuena por el programa que hacéis. Ameno y divertido, y lo principal, que nos hacéis viajar en el tiempo hasta la época en la que disfrutábamos con nuestros queridísimos Spectrums. Sobre todo este último y la entrevista al genial Ponce… Y pensar que las ilustraciones que acompañaban a los textos en los libros de Lengua de la editorial Santillana de EGB eran de él… Y pasándonos la clase intentando encontrar su firma en cada dibujo… Enorme! Bueno, lo dicho, gracias por el programa que nos brindáis. Esperando el número 4 con ansia ^.^

    😉

    Retrosaludos!!!

  27. Hola a todos amigos Spectrumeros!!!

    Elegir una portada en concreto es complicado, pues el nivel que nos dejó el genial Ponce en cada una de ellas es insuperable.

    Pero como tengo que decidirme por una, diré que la del número 1.

    Ese chaval que emprendía el vuelo a lomos de un Spectrum es lo que todos sentíamos y hacíamos cuando estábamos enfrente de uno, y Ponce lo supo captar de manera magistral.

    Quiero aprovechar para daros la enhorabuena por el programa que hacéis. Ameno y divertido, y lo principal, que nos hacéis viajar en el tiempo hasta la época en la que disfrutábamos con nuestros queridísimos Spectrums. Sobre todo este último y la entrevista al genial Ponce… Y pensar que las ilustraciones que acompañaban a los textos en los libros de Lengua de la editorial Santillana de EGB eran de él… Y pasándonos la clase intentando encontrar su firma en cada dibujo… Enorme! Bueno, lo dicho, gracias por el programa que nos brindáis. Esperando el número 4 con ansia ^.^

    😉

    Retrosaludos!!!

  28. No soy nada original si digo que es muy difícil elegir una portada.

    Dado que mañana acaba el plazo no voy a pensar mucho y me quedo con la portada 111, primero porque el Gauntlet era una de mis recreativas favoritas, y segundo por lo buenorra que estaba Thyra (la Walkiria), el señor Ponce se salió!

  29. El primero. Porque. Lo primero es innovador, es el inicio, es el arranque del resto. Sin la belleza de la primera, no habría habido más. Pueden superarla, pero nunca mitigarán el impacto de la primera. El inicio es el principio. Es el pistoletazo de salida de nuestros recuerdos y de nuestra memoria. Nada mitiga el impacto de una primera vez. En mi caso. La número 1.

  30. Mi favorita es la nº 1, porque fue la primera que trajo mi padre a casa, y porque yo tenía aún frescos los lagrimones que derramé con ET.

    Una vez pasada la portada, a la vista de que el contenido no era lo que yo esperaba, decidí volverme a la revista Petete y dejar esas cosas de mayores para mi padre.

    Tuvieron que pasar aún unos cuantos años e incluso haber comprado yo mismo algún número de la MH para redescubrir aquel ejemplar. Rebuscando entre los números viejos a la caza de listados de BASIC que funcionaran en mi 16K, ya olvidado por todos en favor de los 48K y 128K, volví a dar con ella y, esta vez sí, supe apreciarla en lo que verdaderamente valía.

    Hace algunos años volví a casa de mis padres con la intención de rescatar aquellos tesoros, pero en alguna limpieza general debió de acabar durmiendo el sueño de los justos, allí en el cielo donde van las buenas revistas.

    Afortunadamente, tanto al 16K como a alguna otra pieza de retrocomputing ya los había salvado tiempo antes de «la caja de trastos viejos para tirar».

  31. Uff, es dificilísimo elegir una, pero como hay que decidirse, me quedo con el número 6, el barco-cinta de cassette acercándose a la isla de Spectrum, guapìsimo. Recuerdo muy bien lo divertido que era buscar la firma de Ponce en cada portada…

  32. La portada que más tengo en mente es la del número 75. A parte de la forma númerica de las montañas, las 2 cintas viajando por la carretera representando la autopista de la información en aquella época. Cuanto tiempo ha pasado

  33. Mi preferida es la portada número 5 de los dinosaurios, aunque si me tengo que quedar con unos diseños, elijo los de microcopi del número 1, de los cuales he pensado en hacerme una camiseta. La ilustración de la hija de Ponce tambien me fascinó siempre.

  34. A mi siempre me gusto la portada del nº10, esa que se ve un escenario con el caballero, el dragón y la princesa… unas manos manejan los personajes desde arriba tirando de unos hilos… A mi parecer trata de trasmitirnos que ahora con el spectrum tu manejas las historias, no solo eres un mero espectador. De fondo se ve un castillo con algunos aportes de un spectrum "gomas".
    saludos

  35. Ahora que tenéis contacto con Ponce, por favor, sugeridle que edite un libro en formato A4 a todo color con todas sus portadas de Microhobby (no sé si mejor sin las letras o con ellas)…

    Sería una maravilla para admirarlas, buscar las firmas ocultas, etc…

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar