noticias

Concurso RAMBO: llévate un original.

¡Este original de Rambo puede ser tuyo! Un juego mítico de Ocean basado en la famosa película de Stallone que nos va a servir de base para un concursito.

Sólo tienes que postear abajo con un comentario en el que nos cuentes cuál era tu juego favorito de Spectrum de acción bélica. Tienes hasta el 1 de abril, fecha en la cual sortearemos el juego entre los que comentéis. ¡Suerte!

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

100 comentarios

  1. Me quedo con este simulador de submarinos en plena guerra fría: The Hunt for Red October, de Grandslam, publicado en 1987. Aquí en España lo distribuyó Zafiro.

    No confundir con el que se hizo años más tarde y que no es simulador, sino arcade.

  2. Mi juego favorito era sin duda el Commando (Elite).
    Salvando las limitaciones técnicas de la máquina supo captar muy bien el espíritu y diversión de la recreativa original.
    El arcade original era y es uno de mis favoritos de siempre así que imaginaos la emoción que tuve cuando conseguí la cinta para nuestro spectrum.
    Aún sigo jugando de tanto en tanto con él en mis spectrums y he de decir que sigue siendo tan divertido y jugable como el primer día.
    Saludos!

  3. El segundo puesto lo tengo empatado entre el Rambo precisamente y el Commando, que dos grandes juegos bélicos !
    Pero el primer puesto (para mi) és para el genial Green Beret. Peazo conversión ! Aún resuenan las sirenas en mi cabeza. Le dediqué MUCHAS horas (pero muchas) y la única vez que llegué al enemigo final me aparece un tio con un lanzallamas y me frie la única vida que me quedaba. Que frustración ! 🙂

  4. Tengo algunos favoritos, entre el Commando y el Ikari Warriors, ambos de Elite, Green Beret de Imagine y RAM de Topo Soft. Si tuviera que quedarme con uno de ellos que me divirtiera sobremanera, ése sería entonces el Green Beret.

  5. Pues hay muchos, rambo III, Ikari, Raid over moscow. Pero el que de verdad me dió una inmersión total fue Infiltrator. Eso de pilotar un helicoptero, las identificaciones y luego pasar a una misión en tierra era una pasada. Que el Raid lo tenía tambien, cierto, pero el vuelo no era simulación como el infiltrator.
    Saludos a todos.

  6. Yo no voy a ser muy original; el Spectrum tiene la suerte de contar con algunas muy buenas conversiones de máquinas recreativas, entre ellas juegos de acción bélica clásicos como Operation Wolf y Commando, mis preferidos. Saludos spectrumeros a todos.

  7. No es necesariamente mi favorito, pero me gustaría mencionar Bismark. Era más de estrategia pero tenía partes de acción al momento de hundir un barco.

    @Modosita68 que bueno mencionaste Hunt for the Red October, siempre me pareció muy interesante ese juego.

  8. @Psy, gracias!!!

    Sí, siempre me gustaron los simuladores, tanto de aviones como submarinos. Además, en este caso me acababa de leer el libro y cuando vi que salía el juego lo compré.

    Se podrían decir muchos más nombres: El equipo A, Dambusters, War in Middle Earth, Ace of Aces…, pero al final me decanté por el HFRO.

  9. El primero que ví fue el FIGHTER PILOT, me parecía una pasada controlar aquellos indicadores, el horizonte artificial y ir a bases en el mapa. Recuerdo que hasta compré un goniómetro para medir los grados y calcular rutas, creo que en una microhobby enseñaban a moverte en el mapa tipo piloto profesional jajajjaa. Después el HARRIER ATTACK! que juegazo, muy bueno; pasábamos horas. El juego bélico por excelencia fue el COMMANDO. Me gustaba mucho la estrategia y jugaba siempre al DESERT RATS y más adelante salió uno muy entretenido que era el THEATRE EUROPE sobre la guerra fría y debías comandar las tropas de la OTAN o las del PACTO DE VARSOVIA para evitar un cataclismo nuclear. Sin lugar a dudas, la joya es THE GREAT ESCAPE, no sé como hicieron para meter eso en 48kb. El Rambio estuvo bien también aunque era algo difícil. Me gustaba llegar al helicótero, lo más destacable del juego. Por cierto, no era en la Segunda Guerra Mundial, Rambo estaba ambientado en Vietnam. Otro que recuerdo era el DAMBUSTERS era un simulador de un bombardero y la idea era entrar en Alemania y destruir unas represas. Super complicado ya que controlabas como siete lugares dentro de la nave. Similar también era el SPITFIRE 40, también un simulador del caza inglés como su nombre lo indica.

  10. Green Beret, sin duda alguna. After Burner, impresionante en Spectrum. Cabal, imperdonable no jugarlo en spectrum después de la máquina. En wargames Ratas del Desierto, que fue mi primera experiencia en este tipo de juegos.

  11. Sin duda alguna el operation wolf, mi hermano era el numero uno en la recreativa a mi se me daba mejor el spectrum.
    Al Gryzor tambien le meti caña y como no al Combat School, que después de vencer al instructor (tarea casi imposible) nunca pasaba de la fase del rescate en la embajada.

  12. Hola a tod@s! Mi juego bélico favorito en Spectrum siempre fue, y es, el Green Beret. No solo es técnicamente impecable, sino que transmitía toda la jugabilidad del arcade y jugarlo era una auténtica delicia. Como no escribo por aquí tanto como debería, aprovecho para agradeceros la cantidad de buenos ratos que me hacéis pasar con el podcast. Y espero que sean muchos más :). Un abrazo!

  13. Sin dudarlo, me quedo con el Green Beret, para mí, ha sido lo más parecido en tener una recreativa en casa que he visto en un Zx.
    Yo diría que era incluso mejor que la recreativa, si es que tengo sangre Spectrumera,,,ajjaja.
    Namaste.

  14. Difícil elegir entre tantos buenos, pero me decantaré por el Commando de Elite, es el que más he jugado y disfrutado. La mejor prueba de que lo más importante es captar el espíritu y la diversión original antes que la excelencia gráfica. Y siempre recordaré una tarde en concreto jugándolo en casa de mis abuelos, con mi abuela haciendo ganchillo y contamplando entre incrédula y divertida las cosas raras que hacían sus nietos en la televisión con esa cajita negra enchufada.

  15. @elraulo Theatre Europe! Otro título interesante que no siempre se ve mencionado por ahí.

    @todos que lista están armando! Si bien los clásicos son los clásicos, da gusto ver algunos nombres más desconocidos aquí y allá.

  16. Sin duda alguna, Green Beret, una soberbia conversión realizada por el gran Joffa Smith. Tan buen juego como el arcade original.

    Otro gran juego bélico es Commando, recuerdo horas y horas machacando el teclado para avanzar de fase.

  17. Como juego de acción bélica tengo algunos favoridos… Green Beret, Raid Over Moscow, Army Moves, Beach Head, Ikari Warriors, Commando… Pero si debería eliger uno solo de ellos, diría North & South. Una conversión desde los 16-bits simplemente milagrosa.

  18. A estas alturas ya se ve cuales son las mejores conversiones y los juegos bélicos preferidos. Pero yo quiero comentar uno que me hizo pasar un verano muy divertido. La primera vez que lo vi en la microhobby me resultó raro pero atractivo. El Cosa Nostra, de Opera soft. Disfrute mucho dibujando el mapa y localizando a los gangsters. Además, recientemente me enteré curioseando en WOS que su autor era el genial Paco Suarez.
    Un saludo y suerte para todos.

  19. Aún renunciando al concurso (¡es que el Rambo ya lo tengo!) decir que no podría quedarme con uno: Commando, Green Beret, The Great Escape, Who dares wins II, Ikari Warriors, North and South,Navy Seals… son todos una maravilla. Un gran juego bélico que me sorprende nadie haya nombrado hasta ahora es Platoon, lástima de su dificultad. Me voy a quedar con Green Beret, en mi opinión la mejor conversión en Spectrum.

  20. Aunque en realidad mis juegos bélicos favoritos son el Green Beret y el Commando, para variar un poco, voy a destacar otro que me hizo pasar muy buenas tardes jugando con un amigo: el Battleships, esa especie de Hundir la Flota que resultaba muy divertido para dos jugadores.

  21. Para mi el Green Beret… No conocía la recreativa hasta que la vi en MAME y creo que la versión de Spectrum es mejor o a mi me lo parece, incluso el uso del color limitado en los gráficos del ZX están muy bien cuidados… y el sonido del machete inolvidable.
    Me auto excluyo del sorteo porque tengo el Rambo original.

  22. Yo nunca he sido muy fan de los simuladores, pero con el The Dambusters de US Gold hice una excepción y lo disfruté un montón. Recuerdo el manejar de manera coordinada 6 posiciones diferentes dentro del bombardero para finalmente reventar una de las presas. Un juego que inicialmente parece complicado y poco atractivo, pero que sí os leéis el manual y sabéis qué hacer, puede resultar muy adictivo.

  23. Muy buenas.

    En el humilde Spectrum… hubo una conversion de recreativa que ya en su momento consideraba la mejor de todas las aparecidas para 8 bits. Ese juego fué el GREEN BERET. Lo único que echaba de menos era la excelente música de carga de la versión del C64… pero a nivel de detalle… sprites… TODO… sin duda ese Green Beret para el Spectrum 48k era una maravilla.

    Saludos y seguid así!!!

    Josua Ckultur

  24. Hola a todos,

    no voy a ser muy original. Pero el shooter bélico que mas me marco en mi época fue sin duda, Operation Wolf. Pues venia con el pack Action Gun que me regalaron allá por los reyes del 89.

    Después llegarían a mis manos, Army y Navy Moves, o el magnifico Cabal entre otros de guerra.

    Saludos y gracias por todo lo que hacéis. 😀

    PD: Esperando mi nuevo cable peritel y limpiando/catalogando todo lo que tenia por casa, estos dias. 🙂

  25. Hola!

    Uno de los juegos de guerras con los que recuerdo haber disfrutado mucho es Beach Head II, permitía 2 jugadores, uno para cada bando, además cada pantalla tenía una mecánica distinta, como varios minijuegos.
    También disfruté mucho con Call Me Psycho, sus gráficos me gustaban mucho y disfrutaba viendo cómo avanzaba poco a poco.
    Pero quizá el que más me impactó desde su presentación hasta la frenética acción de sus fases, sería Operation Wolf, en el pack Erbe 88, una cinta con una cara para 48K y otra para 128K fantástica!.

    Saludos!

  26. Ikari warriors, permitía dos jugadores simultáneos, así que lo ponías a cargar, te hacías la merienda y con algún colega del barrio te ponías a machar teclado y joystick. Hasta convencí a mi mejor amigo que era de 0 para que se lo comprara y en su casa jugábamos a “todo” color, que recuerdos…

  27. Pues yo armé una pequeña estadística de los más mencionados, por razones puramente obsesivas:

    Commando: 35
    Green Beret: 23
    Rambo: 11
    Operation Wolf: 10
    Ikari Warriors: 8
    The Great Escape: 6
    Who Dares Wins II: 5
    Raid Over Moscow: 4
    Beach Head: 4
    Gryzor: 3
    Rambo III: 3
    Cabal: 3
    Dambusters: 3
    Navy Seals: 3
    Arnhem : 2
    Desert Rats: 2
    Ace of Aces: 2

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar