noticias

Concurso: Un Beach Head para ti.

Pues sí, te regalamos un Beach Head de Spectrum completo y con una pinta estupenda. Sólo tienes que dejar tu comentario contándonos qué te pareció el juego y si recuerdas cómo llegó a ti en los años 80. Y si no lo has jugado cuéntanos cuál es tu juego favorito de US Gold. ¡El caso es participar!

Tienes hasta el 15 de febrero. Luego haremos un sorteo y te anunciaremos el ganador. ¡A por él!

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

34 comentarios

  1. La primera vez que jugué al Beach Head fue a través de la revista Load n Run, esa misma que pirateaba los juegos cambiándoles el nombre, pero de la cual tengo una gran estima porque compré todos los números y ávidamente esperaba que apareciera el siguiente cassete para ir al kiosko y comprarlo.

    Pues bien, el Beach Head en la Load n Run se llamaba "Desembarco". Me encantó el juego por la variedad de fases que tenía: precisión, arcade, estrategia,…. lo que en términos conceptuales le otorgaba una idea muy bien lograda y global de un desembarco en todas sus fases.

    Mis juegos favoritos de US Gold, además del mencionado Beach Head, fueron Raid over Moscow, Leaderboad, GAuntlet y Vigilante.

  2. Me hice con el Beach Head en la reedición de Dro Soft de su serie Selección Mastertronic 395. No sabía muy bien de qué iba, pero era uno de esos juegos cuya carátula aparecía con frecuencia anunciada en las revistas de la época, y no parecía que hablaran mal de él, así que cuando lo tuve a tan tentador precio, no lo dudé.
    No es que sea un juego que me flipe, pero es bastante correcto técnicamente, y tiene una buena variedad de situaciones.
    Recuerdo especialmente la fase del combate marítimo, con mi hermano al lado calculándo lo más rápido posible los grados que tenía que levantar los cañones para acertar a los barcos enemigos que huían.
    Su continuación, el Beach Head II, también era curiosón.

  3. Mi Beach-Head era una versión pirata, de la época que yo llamo "piratería artesanal": los juegos venían en cintas individuales de corta duración, bien etiquetados y con el speedlock intacto, salvo una reducción de baudios.

    Tengo muy buenos recuerdos del juego, era divertido, bastante arcade, pero me agradaban especialmente los detalles de jugabilidad, como el hecho de que podías seguir una ruta alternativa hacia la playa; o que la cantidad de tanques a desembarcar dependía de los navíos que llegaban intactos; o el portaaviones, que luego de lanzar el ataque aéreo intentaba escapar (y como dice @Paria, podías hundir si eras rápido). Retrospectivamente veo que esos detalles ayudaban a que las fases se sintieran parte de un mismo juego, pese a ser bastante diferentes entre sí.

    La dificultad estaba bastante bien también, un poco del lado fácil a lo mejor, pero era acabable, y eso me gustaba.

    Como nota, la fase del tanque avanzado por la playa siempre me pareció gráficamente muy similar a Pedro de Imagine.

  4. Extrañamente lo tuve original dentro del pack "They Sold a Million", una, sino la mejor, recopilación de la Historia de Spectrum.

    Simplemente espectacular, de los juegos más divertidos que he tenido para Spectrum, fases completamente distintas y sencillo de terminar.

  5. El BeachHead llegó a mis manos a través de una visita al cerdito de la comunión. Comprado serie USGOLD como el de la foto. Junto con el RaidOverMoscow y el Bruce Lee. Pedazo de acierto!
    A medida que cogía soltura, evitaba la zona de los torpedos, para tener mas diversión en la zona de los antiaereos y hundir los barcos.
    La fase del tanque era muy divertida, excepto las trincheras finales, que había que pasar al milímetro.
    Y el ataque a la torreta, con la rendición final era de lo mejor. Lo malo, que según avanzabas, la torreta giraba más rapido y apenas tenías tiempo para endiñarle a las dianas.
    Un juegazo. Cuatro minijuegos en uno que empastaban perfectamente.
    Este y el RaidOverMoscow fueron de mis preferidos, con una mecánica similar.

  6. Pues el BeachHead no lo juegue en su época, reconozco que es un juego que tengo pendiente, y de hecho, acabo de bajármelo.
    Para mí, sin lugar a dudas, el mejor juego de US Gold, es el Guntlet, ya que soy muy fan de los juegos con vista cenital, y además, toda la ambientación del juego y el tener el modo cooperativo, lo hacen un juego imprescindible.
    Gracias por esta iniciativa.
    Namaste.

  7. Recuerdo que llegó a casa en una cinta con muchos más juegos, en la época en que nos intercambiábamos las cintas de 60 minutos apuradas a tope de juegos.

    Sin manual, y con 9 o 10 años, mi hermano y yo hicimos lo que pudimos por entenderlo, y manejarlo hasta la fase de derribar los aviones, que nos encantó.

    Mi padre, informático de primera generación, sirvió en un submarino en su juventud, así que cualquier juego de batallas navales en nuestra casa era un éxito asegurado 🙂

  8. Pues no he jugado nunca a Beach Head, de US Gold voy a mencionar la conversión de U.N. Squadron, un juego de la última época del sistema que era un poco "quiero y no puedo", pero fue la única manera de jugar en casa en su momento uno de mis juegos favoritos.

  9. Vale, metí la pata. Me refería al Xevious (de la lectura de otro artículo). El Beach Head lo jugué en casa de un amigo del colegio. Muy entretenido. Básico pero muy jugable. Creo que hubo segunda parte, pero no muy buena.

  10. Este juego me llegó a través de un amigo que me lo prestó. Además fue curioso, no llegué a devolvérselo hasta varios años después… Es un juego entretenido, te pasas unos buenos ratos intentando pasar la mayor cantidad de efectivos posibles en cada fase. No estaba nada mal. También eché muchas horas con el LeaderBoard, otro juegazo para su época. Un saludo!

  11. El juego me suena bastante, recuerdo la portada ya que salia en las páginas de Micromania (la de tamaño periódico) en las páginas de anuncios de Centro Mail o telejuegos.
    No lo jugué en su época, asi que como juego favorito de USGOLD, diría que es el Ghouls 'n' Ghosts.Es una conversión bastante digna ,con una música para 128k muy buena,la intro no se queda atrás ,mostrando un recorrido por las primeras fases del juego.
    Eso sí, era difícil de narices.

  12. De Us Gokd siempre reconocíamos la calidad. Este no lo jugué mucho, no pasaba del cañón antiaéreo, yo era más del Raid Over Moscow que me encantaba y el Rambo que con el helicóptero molaba. Jugaba con una Tk90x brasileña porque un Spectrum, en Uruguay era raro y caro. Saludos

  13. No probé este Beach Head; quizá el juego de US Gold al que más horas eché fue Indiana Jones, temple of doom (jugábamos cuatro amigos al mismo tiempo dirigiendo al pobre Indi…) Cuando me regalaron mi +2A pude disfrutar de vicio casi interminable con el Ghouls'N'Ghost, una maravilla.

  14. Lo vi por primera vez cuando tenía14 años,en casa de un amigo corriendo sobre un commodore 64C,me gustó mucho,ahora lo he probado en emuladores,si me te toca se lo paso a mi hijo de 10 años para que juegue con el spectrum +2 que le regalé hace poco.

  15. Joe, vaya recuerdos. Tenia yo once años o asi.
    Rexuerdo haberlo conseguido como casi todos de esa epoca, la cinta aiwa. Originales solo caian en reyes o cumpleaños. Aun tengo el avalon y el dragontorc originales de la epoca.

    Este recuerdo que le meti horas… Hasta terminarlo. La fase de hundir los barcos la tengo grabada a fuego.
    Aunque la segunda parte fue aun mejor que podias jugar con un amigo. Ains… Que recuerdos.madre mia.
    La segubda parte si la tenoa original, aunque desaparecida en combate como la mayoria de juegos de spectrum.

    Suerte a todos con el juegazo, a ver a quien le toca.

  16. Reconozco que tuve primero el Beach Head II en C64 y me pareció un juegazo. Tiempo después, y através de la pandilla de amigos llego el Beach Head.

    La de tardes que nos pasábamos jugando. El que tuviera fases diferentes con temáticas y formas de jugar diferentes hacia que cada uno se especializara en una y al final todos juntos podíamos pasárnoslo.

    Un gran juego. ¡Suerte!

  17. 🙁 nunca lo jugué… Ni de grande en el emulador… De US GOLD tenía de peque dos tremebdos juegazos, Spy Hunter y Kung-Fu Master, los cuales me grabó un amigo de mi padre con un doble casetero. Era mi segundo casete de juegos de mi vida… Me partian la cabeza con él en mi TK90 a los 12 años 😀

  18. Yo ya conocía Beach Head desde antes de conseguir un Spectrum. Me encantaba el anuncio que salía en revistas como Microhobby.

    Fue uno de los primeros juegos que tuve, me lo pasaron en el verano del 1985. Era una satisfacción conseguirlo porque lo conocía de antes y también porque era de los primeros que grabé por el sistema de 'casette a casette'. ¡Ya no tendría límites para conseguir juegos! 🙂

    La pantalla de carga es de las que más me gustan y el juego es en general divertido, un poco fácil, eso sí. Para ser de los primeros años del Spectrum está muy bien. Los mismos autores hicieron luego Raid Over Moscow, que sigue el mismo esquema de diferentes 'mini-juegos'. Comparándolos, me gusta más este último, está mas perfeccionado, pero sigue siendo igual de fácil que Beach Head.

    Aparte de estos dos, de US Gold también me gustan Gauntlet y Spy Hunter, dos buenas conversiones de arcades clásicos.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar