noticias

¡Confirmado! Crap Games Competition 2020

Desde la finalización de la última Crap Games Competition 2018 no se supo nada de un nuevo lanzamiento de la ya tradicional competencia de «juegos basura» para la ZX Spectrum y ZX81. Tradicionalmente es el ganador de la competencia anterior el que tiene luz verde para organizar el siguiente certamen, pero lamentablemente en esa ocasión no pudo ser y se perdió completamente el contacto.

Por suerte John Connolly, quien compitió en el pasado certamen, ha decidido tomar la posta y organizar una nueva competencia para el año 2020 (*cof* y esperamos siga teniendo tiempo para su motor de aventuras *cof*). La recepción de títulos ya está abierta y durará hasta el 24 de diciembre de 2020, inclusive.

Para quienes no conozcan este certamen, la Crap Games Competition se organiza de forma anual y prácticamente sin interrupción desde el año 1996 y tiene como objetivo recopilar juegos que son un asco, o para una mejor definición, juegos que están al límite de no serlo. A continuación les dejamos el reglamento traducido al castellano.

Las reglas son simples: los juegos se envían, revisan y puntúan. El peor juego gana, y el ganador recibe un premio simbólico para compensar el tiempo perdido (tradicionalmente, este premio ha sido de 75 peniques y un paquete de Rolos a medio terminar). El mejor juego es el perdedor, y su creador está condenado a alojar CSSCGC 2021 (o tal vez sea al revés, no puedo recordarlo).

  1. Solo se acepta software para las computadoras ZX Spectrum y ZX80 / ZX81. El software escrito para máquinas clónicas compatibles puede aceptarse a discreción del organizador. Se aceptan los siguientes formatos:
    Formatos de cinta: TAP, TZX, PZX
    Formatos de disco: SCL, TRD, MGT, MDR
    Formatos de instantáneas: Z80, SNA, SZX
  2. Si ha encontrado un juego en un viejo cassette de hace treinta años, se aceptan grabaciones en WAV previa consulta y siempre y cuando pueda cargarlo.
  3. La competencia se cierra el 24 de diciembre de 2020 a las 23:59:48 (GMT). Las entradas enviadas después de esta fecha no se considerarán.
  4. El ancho de banda es algo limitado en este servidor; por lo tanto, no se garantiza que las entradas grandes (más de 700 KB cuando están comprimidas) estén disponibles completas y pueden reducirse o comprimirse para la descarga. Sin embargo, la entrada completa no modificada será la versión utilizada para fines de revisión.
  5. El anfitrión se reserva el derecho de rechazar cualquier entrada que pueda causar problemas con el proveedor de hospedaje o con los propietarios de los derechos: específicamente, Horace o Manic Miner / Jet Set Willy; no quería excluir estos personajes clásicos del Speccy, pero cierta persona ha estado presionando, alegando poseer los derechos sobre ellos. No quiero terminar recibiendo una carta de cese y desista.
  6. Erhm …
  7. Eso es todo.

Ahora que has leído las reglas, puedes enviar tu juego a nuestra dirección de correo electrónico: csscgc@connosoft.com

Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar