juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Concurso: Un Beach Head para ti.

domingo, 31 de enero de 2016

Pues sí, te regalamos un Beach Head de Spectrum completo y con una pinta estupenda. Sólo tienes que dejar tu comentario contándonos qué te pareció el juego y si recuerdas cómo llegó a ti en los años 80. Y si no lo has jugado cuéntanos cuál es tu juego favorito de US Gold. ¡El caso es participar!

Tienes hasta el 15 de febrero. Luego haremos un sorteo y te anunciaremos el ganador. ¡A por él!

34 comentarios EMS


Hay actualmente 34 comentarios


Equinoxe 31/01/2016 a las 20:29:22

La primera vez que jugué al Beach Head fue a través de la revista Load n Run, esa misma que pirateaba los juegos cambiándoles el nombre, pero de la cual tengo una gran estima porque compré todos los números y ávidamente esperaba que apareciera el siguiente cassete para ir al kiosko y comprarlo.

Pues bien, el Beach Head en la Load n Run se llamaba "Desembarco". Me encantó el juego por la variedad de fases que tenía: precisión, arcade, estrategia,.... lo que en términos conceptuales le otorgaba una idea muy bien lograda y global de un desembarco en todas sus fases.

Mis juegos favoritos de US Gold, además del mencionado Beach Head, fueron Raid over Moscow, Leaderboad, GAuntlet y Vigilante.

A favor A favor En contra En contra
1(1 votos)
briefer 31/01/2016 a las 20:35:58

Para mi el Rygar. Tenerlo en el spectrum me salvo de la bancarrota en los billares...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Paria 31/01/2016 a las 23:55:22

Me hice con el Beach Head en la reedición de Dro Soft de su serie Selección Mastertronic 395. No sabía muy bien de qué iba, pero era uno de esos juegos cuya carátula aparecía con frecuencia anunciada en las revistas de la época, y no parecía que hablaran mal de él, así que cuando lo tuve a tan tentador precio, no lo dudé.
No es que sea un juego que me flipe, pero es bastante correcto técnicamente, y tiene una buena variedad de situaciones.
Recuerdo especialmente la fase del combate marítimo, con mi hermano al lado calculándo lo más rápido posible los grados que tenía que levantar los cañones para acertar a los barcos enemigos que huían.
Su continuación, el Beach Head II, también era curiosón.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Psy 01/02/2016 a las 02:10:01

Mi Beach-Head era una versión pirata, de la época que yo llamo "piratería artesanal": los juegos venían en cintas individuales de corta duración, bien etiquetados y con el speedlock intacto, salvo una reducción de baudios.

Tengo muy buenos recuerdos del juego, era divertido, bastante arcade, pero me agradaban especialmente los detalles de jugabilidad, como el hecho de que podías seguir una ruta alternativa hacia la playa; o que la cantidad de tanques a desembarcar dependía de los navíos que llegaban intactos; o el portaaviones, que luego de lanzar el ataque aéreo intentaba escapar (y como dice @Paria, podías hundir si eras rápido). Retrospectivamente veo que esos detalles ayudaban a que las fases se sintieran parte de un mismo juego, pese a ser bastante diferentes entre sí.

La dificultad estaba bastante bien también, un poco del lado fácil a lo mejor, pero era acabable, y eso me gustaba.

Como nota, la fase del tanque avanzado por la playa siempre me pareció gráficamente muy similar a Pedro de Imagine.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
player1 01/02/2016 a las 08:45:02

Extrañamente lo tuve original dentro del pack "They Sold a Million", una, sino la mejor, recopilación de la Historia de Spectrum.

Simple espectacular, de los juegos más divertidos que he tenido para Spectrum, fases completamente distintas y sencillo de terminar.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
RandomizeUSR 01/02/2016 a las 11:11:01

El BeachHead llegó a mis manos a través de una visita al cerdito de la comunión. Comprado serie USGOLD como el de la foto. Junto con el RaidOverMoscow y el Bruce Lee. Pedazo de acierto!
A medida que cogía soltura, evitaba la zona de los torpedos, para tener mas diversión en la zona de los antiaereos y hundir los barcos.
La fase del tanque era muy divertida, excepto las trincheras finales, que había que pasar al milímetro.
Y el ataque a la torreta, con la rendición final era de lo mejor. Lo malo, que según avanzabas, la torreta giraba más rapido y apenas tenías tiempo para endiñarle a las dianas.
Un juegazo. Cuatro minijuegos en uno que empastaban perfectamente.
Est y el RaidOverMoscow fueron de mis preferidos, con una mecánica similar.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Arnau Jess 01/02/2016 a las 11:28:31

Pues el BeachHead no lo juegue en su época, reconozco que es un juego que tengo pendiente, y de hecho, acabo de bajármelo.
Para mí, sin lugar a dudas, el mejor juego de US Gold, es el Guntlet, ya que soy muy fan de los juegos con vista cenital, y además, toda la ambientación del juego y el tener el modo cooperativo, lo hacen un juego imprescindible.
Gr por esta iniciativa.
Namast

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
reidrac 01/02/2016 a las 14:17:51

Nunca jugué a Beach Head en su momento, aunque sí recuerdo algunos títulos de US Gold (no todos buenos, la verdad).

Si tengo que quedarme con uno, yo diría que sería California Games, que lo jugué mucho en PC.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
thegoose 01/02/2016 a las 14:44:45

Recuerdo que llegó a casa en una cinta con muchos más juegos, en la época en que nos intercambiábamos las cintas de 60 minutos apuradas a tope de juegos.

Sin manual, y con 9 o 10 años, mi hermano y yo hicimos lo que pudimos por entenderlo, y manejarlo hasta la fase de derribar los aviones, que nos encantó.

Mi padre, informático de primera generación, sirvió en un submarino en su juventud, así que cualquier juego de batallas navales en nuestra casa era un éxito asegurado :)

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
TwinBee007 01/02/2016 a las 14:45:12

Pues no he jugado nunca a Beach Head, de US Gold voy a mencionar la conversión de U.N. Squadron, un juego de la última época del sistema que era un poco "quiero y no puedo", pero fue la única manera de jugar en casa en su momento uno de mis juegos favoritos.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Mad Max 01/02/2016 a las 15:03:20

Un pasón de juego. Lo tengo original, con su caja. Hace justamente un mes que eché una partida con el pad de control. Muchísimo mejor que jugarlo con teclas. Lo recomiendo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Mad Max 01/02/2016 a las 15:05:51

Vale, metí la pata. Me refería al Xevious (de la lectura de otro artículo). El Beach Head lo jugué en casa de un amigo del colegio. Muy entretenido. Básico pero muy jugable. Creo que hubo segunda parte, pero no muy buena.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
reidrac 01/02/2016 a las 15:31:01

La verdad es que ya que estamos, casi mejor que digo Xevious... que ese si lo jugué mucho en el Spectrum. O Rygar, o Out Run (aunque ahora parezca cutre, en su momento "sufrí" las multicargas y no estaba mal).

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
thEpOpE 01/02/2016 a las 15:53:51

No lo jugué en su momento, pero Solomon's Key es de lo mejorcito. Un juego que primero descubrí en Spectrum, y después la recreativa... Y me sigo quedando con la versión de Spectrum

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
trullols 01/02/2016 a las 16:28:01

Este juego me llegó a través de un amigo que me lo prestó. Además fue curioso, no llegué a devolvérselo hasta varios años después... Es un juego entretenido, te pasas unos buenos ratos intentando pasar la mayor cantidad de efectivos posibles en cada fase. No estaba nada mal. También eché muchas horas con el LeaderBoard, otro juegazo para su época. Un saludo!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
fleishman 01/02/2016 a las 17:16:50

El juego me suena bastante, recuerdo la portada ya que salia en las páginas de Micromania (la de tamaño periódico) en las páginas de anuncios de Centro Mail o telejuegos.
No lo jugué en su época, asi que como juego favorito de USGOLD, diría que es el Ghouls 'n' Ghosts.Es una conversión bastante digna ,con una música para 128k muy buena,la intro no se queda atrás ,mostrando un recorrido por las primeras fases del juego.
Eso sí, era difícil de narices.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
raulo 01/02/2016 a las 17:18:48

De Us Gokd siempre reconocíamos la calidad. Este no lo jugué mucho, no pasaba del cañón antiaéreo, yo era más del Raid Over Moscow que me encantaba y el Rambo que con el helicóptero molaba. Jugaba con una Tk90x brasileña porque un Spectrum, en Uruguay era raro y caro. Saludos

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
U2 01/02/2016 a las 18:04:50

No probé este Beach Head; quizá el juego de US Gold al que más horas eché fue Indiana Jones, temple of doom (jugábamos cuatro amigos al mismo tiempo dirigiendo al pobre Indi...) Cuando me regalaron mi +2A pude disfrutar de vicio casi interminable con el Ghouls'N' una maravilla.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
freelanz 01/02/2016 a las 18:46:10

Ni me acordaba ya de las horas que me pase jugando hasta completarlo!! Casi se me ha caído un lagrimón al verlo de nuevo..

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
juanvarp 01/02/2016 a las 19:34:33

Lo vi por primera vez cuando tenía14 años,en casa de un amigo corriendo sobre un commodore 64C,me gustó mucho,ahora lo he probado en emuladores,si me te toca se lo paso a mi hijo de 10 años para que juegue con el spectrum +2 que le regalé hace poco.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Neuro 01/02/2016 a las 21:43:20

Joe, vaya recuerdos. Tenia yo once años o asi.
Rexuerdo haberlo conseguido como casi todos de esa epoca, la cinta aiwa. Originales solo caian en reyes o cumpleaños. Aun tengo el avalon y el dragontorc originales de la epoca.

Este recuerdo que le meti horas... Hasta terminarlo. La fase de hundir los barcos la tengo grabada a fuego.
Aunque la segunda parte fue aun mejor que podias jugar con un amigo. Ains... Que recuerdos.madre mia.
La segubda parte si la tenoa original, aunque desaparecida en combate como la mayoria de juegos de spectrum.

Suerte a todos con el juegazo, a ver a quien le toca.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
althanis 01/02/2016 a las 22:31:49

Reconozco que tuve primero el Beach Head II en C64 y me pareció un juegazo. Tiempo después, y através de la pandilla de amigos llego el Beach Head.

La de tardes que nos pasábamos jugando. El que tuviera fases diferentes con temáticas y formas de jugar diferentes hacia que cada uno se especializara en una y al final todos juntos podíamos pasárnoslo.

Un gran juego. ¡Suerte!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
01/02/2016 a las 22:44:13

Yo no concurso pero los mios fueron Raid over Moscow y BruceLee, curiosamente realizados por OCEAN jajaja... y el tremendo Ghouls and Ghost. Otro mítico es Gauntlet.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Tacha 02/02/2016 a las 05:29:53

:( nunca lo jugué... Ni de grande en el emulador... De US GOLD tenía de peque dos tremebdos juegazos, Spy Hunter y Kung-Fu Master, los cuales me grabó un amigo de mi padre con un doble casetero. Era mi segundo casete de juegos de mi vida... Me partian la cabeza con él en mi TK90 a los 12 años :D

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Wizoo 02/02/2016 a las 12:29:43

Realmente nunca lo jugué demasiado. Un amigo mío le echaba horas y horas. Fue la primera vez que lo ví en casa de este amigo.

Mucha suerte a todos!!!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Psy 02/02/2016 a las 14:30:22

@thegoose me imagino jugaban también a Bismarck??

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Lord Raptor 02/02/2016 a las 19:15:19

Ovbiamente no lo compré por su terrible aspecto.
Sin embaro sí ke le eché numerosas partidonas al Xevious [tmb de US GOLD]

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Lord Raptor 02/02/2016 a las 19:16:13

* Obviamente
[joer con las prisas]

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Modosita68 07/02/2016 a las 10:07:25

En MSX no tuve la oportunidad de jugar al Beach Head.

De todas formas, de U.S. Gold me quedo con Gauntlet. Me flipaba la recreativa, y cuando salió para MSX no lo dudé. Lo compré enseguida.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Juan F. Ramirez 09/02/2016 a las 12:43:46

Yo ya conocía Beach Head desde antes de conseguir un Spectrum. Me encantaba el anuncio que salía en revistas como Microhobby.

Fue uno de los primeros juegos que tuve, me lo pasaron en el verano del 1985. Era una satisfacción conseguirlo porque lo conocía de antes y también porque era de los primeros que grabé por el sistema de 'casette a casette'. ¡Ya no tendría límites para conseguir juegos! :)

La pantalla de carga es de las que más me gustan y el juego es en general divertido, un poco fácil, eso sí. Para ser de los primeros años del Spectrum está muy bien. Los mismos autores hicieron luego Raid Over Moscow, que sigue el mismo esquema de diferentes 'mini-juegos&# Comparándolos, me gusta más este último, está mas perfeccionado, pero sigue siendo igual de fácil que Beach Head.

Aparte de estos dos, de US Gold también me gustan Gauntlet y Spy Hunter, dos buenas conversiones de arcades clásicos.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
peralte 10/02/2016 a las 13:44:38

A mi el juego bélico que me tuvo enganchado fue el Night Gunner. Fue de los primeros que tuve, original, y la verdad es que estaba bastante bien. Lo probé el otro día y el juego tiene su punto

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Psy 10/02/2016 a las 23:56:43

Wow Night Gunner. Fue uno de los primeros juegos de Digital Integration, creo, anterior al Fighter Pilot?

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
peralte 11/02/2016 a las 10:44:50

Si, segun wos es de 1983. El programador es el mismo que el del TT Race, completísimo simulador de motos, con un montón de parametrización. Otro al que estuvimos en casa muy viciados. Este venía con Lenslock

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
monty bob 14/02/2016 a las 21:26:15

Descubrí Beach Head en el pack They sold a million.Me encantó las diferentes partes que tenía el juego. Lamentablemente la cinta original no soportó tantas cargas y acabó por morir.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)


Escribe tu comentario:


Si ya tienes usuario loguéate desde aquí


Nick:

E-mail (opcional):


Si el comentario es largo te recomendamos que lo escribas primero en otro sitio no vaya a ser que seas medio robot y falles con el captcha.
Tu Comentario:


Tenemos que comprobar que eres humano:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· El Mundo del Spectrum se reserva el derecho a eliminar el comentario.
· Se borrarán automáticamente los enlaces de spam.




Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa




Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de elmundodelspectrum

La colección de elmundodelspectrum



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Astrus

Muy buena noticia. Espero poder asistir después de mi retorno a este ...

Astrus

Genial esta entrega. Lo he escuchado en paralelo al resto de temporad...

area48

Aunque solo he escuchado un poco por encima la entrevista, no quiero ...

Lord Raptor

A pesar de ke no me hacen gracia los "hacedores de juegos",...

Sabrepac

OK, recuerda a los isométricos de los ochenta, pero, no sé, yo lo veo...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus