juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Hasta pronto Juanfra y toma una copia de las llaves

lunes, 22 de octubre de 2018

Juanfra nos dice adiós. Deja El Mundo del Spectrum dejándonos a todos un nudo en el estómago pero sabiendo que es lo que debe hacer. Afortundamente seguirá siendo nuestro amigo y siempre que queramos refugio estará ahí con nosotros. De momento le dejamos una copia de las llaves porque ésta es y será siempre su casa.

Desafortundamente, el mundo del retro vive del tiempo libre que nos queda a aquellos que decidimos dar el paso de crear contenidos. Con la edad llegan los compromisos vitales y las responsabilidades que van reduciendo poco a poco la disponibilidad para cualquier otra cosa. La familia exige tiempo y es lo último de lo que restar horas. El trabajo es lo que nos da de comer y aunque de ahí sí sacamos algún rato los que tenemos cierta flexibilidad por ser autónomos, tiene que ser el mínimo. Y ya solo queda el ocio que poco a poco hemos ido reduciendo para dedicarlo a todos los proyectos que llevamos siempre entre manos con El Mundo del Spectrum. Siempre hemos querido dar productos con calidad lo más próxima a lo profesional así que eso no se traduce en otra cosa que en tiempo y más tiempo.

¿Qué pasa cuando a lo largo de los meses y años la situación mantiene un nivel de exigencia alto? Pues que la salud se puede resentir. Y ahí no, amigos. Ahí hay que frenar o al menos levantar el pie del acelerador.

No queremos dramatizar demasiado porque al final las recompensas de todo esto son incalculables. Cuando la realidad del día a día nos golpea y nos deja contra las cuerdas el Spectrum siempre ha sido, es y será un bálsamo reconstituyente. Todos vuestros piropos en los eventos, visitas constantes y numerosas a la web, "me gustas" en las redes sociales, descargas del podcast desde todas las plataformas habidas y por haber y las superventas de los libros nos han dejado siempre plenos y felices. Pero entendemos la decisión de Juanfra y, aunque no le escucharéis como hasta ahora, nosotros lo seguiremos teniendo para lo que necesitemos.

Juanfra fue siempre nuestro delegado del sur. Un tío encantador y con una humanidad difícil de encontrar en otro ser humano. A El Mundo del Spectrum llegó para que todos lo disfrutáramos. Supo aportar esa visión humanista relacionada siempre con los sentimientos. Nos hizo amar a una máquina todavía más de lo que ya la amábamos y la enmarcó en una época, la década de los 80, que fue apasionante en todos los sentidos.

No vamos a negar que la pérdida es grande. Sin embargo, desde el convencimiento de que su hueco no lo vamos a poder llenar nunca (no Juanfra, no me refiero al peso, ¡cómo eres!) la nueva temporada de El Mundo del Spectrum Podcast contará con invitados porque sabemos que aporta variedad y sabemos de vuestra propia voz que eso os gusta.

Os dejamos con un extracto de sus palabras de despedida en Facebook porque define a la perfección a una persona encantadora y única que vive en Jaén, que seguirá dando guerra porque no puede estarse quieto y a la que llamaremos siempre que queramos porque al colgar tendremos una sonrisa en la cara.

"Chicos, me gustaría utilizar este medio para comunicaros que ya no pertenezco al staff de El Mundo del Spectrum. Con todo el dolor de mi corazón (y os prometo que aquí tiene poco de frase hecha) he decidido separarme de esta actividad que me encanta, que tanto me ha dado y que he disfrutado como quizás ninguna otra rama del ocio de toda mi vida haya podido ni de lejos acercarse.

[...]

Han sido unos años MARAVILLOSOS. Hacer un podcast ha sido apasionante en grado máximo. El investigar, el perderse en revistas polvorientas, el revisitar desde otros puntos de vista una realidad que nos fascinó y nos abrió un nuevo mundo, el poder conversar en primera persona con los pioneros de la informática en España... todo ha sido algo que, simplemente, tenía la categoría de sueño al que un chaval de una pequeña capital de provincia no podía ni imaginar acercarse. Me he encontrado riendo de pura felicidad por dentro al hacer cosas como hablar con Gominolas sobre la importancia de la música en los videojuegos, irme de cañas por Jaén con el creador de Livingstone supongo, José Antonio Morales, y que nos contara cómo funcionaba Ópera por dentro a pocos metros de mi casa, compartir mesa y mantel con los Oliver Twins, confesarle a Primitivo de Francisco que uno de los ingredientes que me llevo a estudiar física fue la admiración por sus montajes, equivocarme y mandar un whatsapp a ese mito de la programación que es Rafa Gómez y ofrecerle una caja de cambios, elegir qué color le gustará más a Ritman para enmarcar sus juegos en edición española que le regalamos, oír de la boca de Snatcho cómo se generaban los sueños construidos en píxeles que me fascinaban y que llevaban su nombre ...Y qué decir de los eventos que tuvieron la amabilidad de acordarse de nosotros, y así de pronto me veía con el chiringuito montado en RetroSevilla rodeado de un puñado de gente maravillosa, haciendo una entrevista en directo en Retroconsolas Alicante, charlando sobre revistas antiguas en voz alta en Retropíxel Málaga, desgañitándonos en un directo en Retromadrid porque fallaron los micrófonos o contando la historia de Sir Clive, de su auge y caída en Retrobytes Córdoba o en la Univerisdad Popular de Jaén.

Han sido páginas y páginas de guiones preparados a ocho manos y más de un centenar de horas de palabras grabadas en la madrugada, que lo mismo culminaban un día horrible en lo cotidinao, pero que el poder mágico que emanaba de ese túnel que conecta con lo mejor de nosotros, en el que habita la máquina de Sinclair, acababa inundándolo todo de una alegría intensa y básica, de un tipo primario y casi puro. Te ibas a la cama rendido, nervioso, excitado porque todavía te quedaban ganas de seguir dando la chapa a los pobres oyentes sobre tal juego o tal tema.

Incluso yo, que he sido siempre un ratón de biblioteca y un apasionado de los libros, he tenido el enorme privilegio de contemplar el proceso de creación de dos de ellos, viviendo desde dentro cada paso que va desde la gestación de la idea a verlo en las estanterías. ¡Incluso estuvimos firmando ejemplares en la feria del libro de Madrid! Yo me pellizcaba, no me lo creía. Mil gracias a todos los que os gastasteis el dinero en nuestro trabajo y nos envolvisteis en ese manto de aprecio y cariño.

[...]

Bueno, disculpad, me he enrollado más de lo que pretendía. EMS sigue, con fuerza, que sé yo unas cositas que hay por ahí guardadas... Gracias a todos por estar ahí. Un abrazo"

45 comentarios


Hay actualmente 45 comentarios


gomas 22/10/2018 a las 14:24:57

Muchas gracias por todo este tiempo que has dedicado para que muchos de nosotros disfrutaramos de nuestro spectrum.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Sabrepac 22/10/2018 a las 14:33:06

Mil gracias y los mejores deseos desde Granada :)

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Borrocop 22/10/2018 a las 14:45:12

Ni de coña, tú no te vas !!!... bueno aléjate un poco pero más adelante vuelves como el ave Phoenix, o Pheenix de zx spectrum ;)

De todas formas esperamos verte en alguna feria retro y si no voy yo a verte campeón... gracias tron, por tus comentarios, por tu buen hacer y sobre todo por tu persona.

Un abrazo de los de corazón
-Borrocop.

A favor A favor En contra En contra
1(1 votos)
Jarlaxe 22/10/2018 a las 14:59:24

Juanfra, se te va a echar mucho de menos por aquí.

Pero confio en que tarde o temprano vuelvas a deleitarnos con tus relatos cargados de prosa, casi verso, y desde luego recuerdos, nostalgia y emotividad.

Un abrazo, amigo... y hasta pronto!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Juan Moreira (Alfredo Tato) 22/10/2018 a las 15:36:54

Cuídate. Siempre te vamos a seguir. Gracias por todos estos años dedicados, desinteresadamente, a la comunidad.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Juanlucode 22/10/2018 a las 15:39:25

Soy un fan absoluto de vuestro podcast, aunque fui usuario de Amstrad. Juanfra ha aportado mucho valor a vuestro magnífico trabajo y espero que, cuando las circunstancias sean favorables, pronto volvamos a disfrutar de sus contribuciones.

gran abrazo y muchas gracias por los buenos momentos que aportáis.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
FOS 22/10/2018 a las 16:38:07

Juanfra te vamos a echar de menos un montón todos los oyentes.

Traspas las ondas como nadie y siempre has conseguido tocarnos la fibra con tus comentarios, trasnsportandonos literalmente a otros mundos y épocas mas felices.

Que eres una gran persona se nota a kilometros, tus actos, tus palabras y tus amigos así lo demuestran.

Nunca te podrás ir del 'mundodelspect porque ya formas parte de nuestro imaginario feliz y te encuentras como los mejores juegos y experiencias vividas con nuestro spectrum..

Si ahora Juanfra te ha fallado algún 'condensador&# no te preocupes, porque los oyentes te mandamos toda nuestra energía para repararlo pronto y tenerte de vuelta cuando te encuentres en plena forma (nunca antes).

Un abrazo enorme de un oyente, que ya se siente sin saber como en un amigo tuyo.

Gracias JuanFra!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Aitor 22/10/2018 a las 16:43:37

Pues solo se puede decir que fué un lujo tenerte aquí y escucharte junto a tus compañeros hablar de nuestra querida máquina.

Te echaré de menos... y mas de una vez re-escucharé podcast viejunos para matar el gusanillo.

A los que se quedan, otras gracias enormes, en estos momentos se ha de ver lo difícil que es y el gran sacrificio (con gusto y esfuerzo que realizáis).

Un saludo y hasta pronto JF, según dicen, te has quedado llaves de este micromundo... y los niños crecen rápido jeje

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Zampabollos 22/10/2018 a las 16:46:36

Volverás...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
cperezprg 22/10/2018 a las 16:58:25

Una lástima que hayas tenido que tomar esta decisión, aunque la repeto. Agradecerte todo lo que has aportado en común y de manera más personal como el recuerdo de los años pasados

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
MarleyFynn 22/10/2018 a las 16:59:29

Pues de verdad Que me da mucha pena no seguir escuchando la amable y simpatica voz de Juanfra en el podcast. La verdad es que despues de tantos años escuchandole se va a hacer muy raro. Y no es sólo eso, es que gracias a su aportacion al programa he podido aprender muchísimas cosas relacionadas al Spectrum y a juegos que no conocia en absoluto y detalles de otros que en su dia jugué y ya habia olvidado. Ya le dije cuando tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el en esta última edición de Retrozaragoza, que todo el trabajo esfuerzo y tiempo que invierten en esta afición y en compartirla con nosotros es Digna de Valorar. Y yo como muchos otros de verdad Que agradecemos mucho todo lo que hacéis por promover todo lo relacionado con este ocio de los 8bits. Será nostalgia, serán deseos de retomar y revivir épocas pasadas relacionadas con la niñez o adolescencia, serán tiempos mejores o simplemente idealizados en nuestra mente. Pero os agradezco mucho todo lo que en general El Mundo del Spectrum aporta en nuestras vidas. Y en concreto para Juanfra le deseo todo lo mejor y que aunque sea como uno más de los oyentes, en silencio y con alguna sonrisa siga disfrutando ya en su casa y con su familia de su afición. Yo siempre me acordaré de su experiencia con el bote de Colacao y su ilusión por tener un Spectrum. Esto también se lo recordé cuando hablamos. Y además me queda la satisfacción de haberle sacado unas cuantas fotos majas como fotógrafo en el evento de Retrozaragoza en el que me firmó amablemente dos libros. Seguro que si un día decide visitar de nuevo este evento lo va a recibir con alegría y los brazos abiertos no sólo Alejandro sino todo el mundo. Muchas gracias Juanfra. Se feliz. Nos vemos! 😊 - Felipe San Agustin

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
danielf 22/10/2018 a las 17:21:45

Hola Juanfra, yo no te conocí ni te he visto nunca, pero siempre me has contagiado de tu ilusión y saber hacer . Simple y profundamente GRACIAS . ( y a todos los del EMS, por supuesto ).

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Geraldo Rivera 22/10/2018 a las 17:24:29

El universo llora a través de todas las dimensiones
Gracia x dar tanto y recuerda seguir siempre luchando por el bien y la justicia.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Kwerin 22/10/2018 a las 17:36:51

Gracias por tanto Juanfra!

:(

E podcast no será igual sin tu voz.

T_T

Pero todos y todas sabemos que volverás.

;)

tú también.

:D

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Kidsaguf 22/10/2018 a las 17:55:43

Una pena que te vayas Juanfra, pilar básico del podcast y de EMS. Eso sí, estoy seguro que volverás tarde o temprano así que no pienso decir adiós sino ¡Hasta luego! Un abrazo y a cuidarse.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Clickrider 22/10/2018 a las 17:57:36

No es por hacerle/te la pelota si lees esto (y los demas que no se ofendan ...) pero para mi Juanfra era un elemento único, la impresión que he tenido siempre es que Juanfra es una buena persona y que le encanta ayudar a los demás y colaborar, gracias Juanfra por alegrarme la vida, te deseo todo lo mejor porque creo que te lo mereces.
pd: no olvides saludar si algun dia nos cruzamos por alguna carretera y vas en tu C5 :-) Un abrazo muy fuerte y animo para los demas que somos muchos los que estamos al otro lado!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Clickrider 22/10/2018 a las 17:57:41

No es por hacerle/te la pelota si lees esto (y los demas que no se ofendan ...) pero para mi Juanfra era un elemento único, la impresión que he tenido siempre es que Juanfra es una buena persona y que le encanta ayudar a los demás y colaborar, gracias Juanfra por alegrarme la vida, te deseo todo lo mejor porque creo que te lo mereces.
pd: no olvides saludar si algun dia nos cruzamos por alguna carretera y vas en tu C5 :-) Un abrazo muy fuerte y animo para los demas que somos muchos los que estamos al otro lado!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Holaf 22/10/2018 a las 18:10:07

¡Genial escucharte en todos estos podcast! Una lástima, sois un gran equipo. Espero que sea solo un hasta luego! 1 abrazo

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
128,88,80 22/10/2018 a las 18:18:53

¡Gracias!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
aguijon 22/10/2018 a las 18:50:53

No puedo estar más que agradecido y en deuda por darme tan buenos ratos y aportar tanto a este mundillo, con tanta humanidad. Mucha suerte, Juanfra!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Ben-kenobi 22/10/2018 a las 18:51:11

A principios de los 90 , nuestro querido spectrum daba sus ultimos coletazos y todos pensamos que era un adios , pero hoy , en 2018 , esta mas vivo que nunca y con fuerza sigue adelante , estoy seguro que eres como nuestro querido spectrum , tomate tu tiempo , un respiro , el bocata de nocilla y cargate el manic miner , relajate , aqui te esperaremos siempre , tercos en que vuelvas , con la misma voluntad con la que nos pasamos la gota del abul simbel , ilusionados como cuando vimos por primera vez un divide , y sobre todo , esperanzados de que siempre tendras un sitio donde volver, porque no se si habra otra cosa , pero el mundo retro no se puede dejar , forma parte de nosotros , de nuestras vidas , esta en el adn , por eso esto no es un adios , es un hasta luego.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
MrRancio 22/10/2018 a las 19:15:02

Una verdadera pena leer esta noticia. Espero, como los demás, que la despedida sea un "hasta luego" y vuelva algún día al equipo nuestro irremplazable representante andaluz en el Mundo del Spectrum. Gracias, Juanfra, por tu labor y buen hacer.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
monty bob 22/10/2018 a las 20:54:06

Muchas gracias por todo Juanfra.Se te echará de menos, aunque yo soy de los que confía en que en un futuro vuelvas o por lo menos de vez en cuando hagas alguna colaboración.Me encantaría que continuaras con "Recuerdos de lo vivido".
La verdad es que lo poco que hablé contigo en la última RunZX en Madrid y lo mucho que te he escuchado en el podcast me han descubierto una persona como no se suele encontrar y que te toca emocionalmente solo con sus palabras.

Suerte y espero que sólo sea un hasta luego.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
byevoltor 22/10/2018 a las 20:58:08

Desde casa siempre puede tener unos minutos para analizar un juego, o comentarlo con nosotros.

No se ha ido, solo que delega funciones,esperemos a la nueva web, y que siga con todos los colaboradores y amigos de siempre,y cuantos más mejor.

Todos tenemos respnsabilidades, trabajos, hijos y aficiones....Pero hasta la muerte el zx spectrum y sus juegos me acompañarán....Aunq juegue al fornite, call of duty, etc...

Todos los que haceis esta pagina teneis nuestro respeto y admiración, y siempre os recordaremos como los mejores del Mundo del spectrum.

Juanfr utiliza las llaves de vez en cuando, via internet.



A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
JL 22/10/2018 a las 22:28:31

Juanfra, voy a echar mucho de menos tu participación en este mundillo.
Sin desmerecer a nadie, tu actitud, tu entrega, tu generosidad con los demás, siempre me han parecido encomiables.

Sól te puedo decir "gracias", por traer, enseñarme y explicarme con todo lujo de detalles y anécdotas el microdrive en RetroZaragoza, por ese comentario, cuando nos vemos, haciendo alusión a la de kilómetros que hago para ir a los eventos retro, por llevar el C5 a todas partes, por iniciar la RunZX y, en definitiva, por haber dado forma a lo que hoy en día ya está establecido.

En fin, que te vaya muy bien en la nueva etapa y me alegro por todo lo que nos has ofrecido, por lo que has disfrutado y porque, estoy seguro, tu decisión está fundamentada en la generosidad, y eso sólo puede dar lugar a más cosas buenas.

Un abrazo, Juanfra.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
77run 22/10/2018 a las 22:58:37

Me deja sin palabras, como poder agradecerle a alguien que ha dedicado tanto esfuerzo y pasion, a este mundillo y me ha hecho disfrutar y vivirlo con al menos la misma intensidad que cuando era niño.
Simplemente gracias juanma, tu aportación a la escena. en otro ámbito,en otro tiempo y de otra manera .forma parte ya ,de la historia del spectrum.
Un abrazo te esperamos.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Zitror 22/10/2018 a las 23:28:18

Un abrazote Juanfra.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Peter 23/10/2018 a las 00:30:58

Eres muy grande. Se te va a extrañar mucho y por supuesto dejas un vacío muy grande. Un fuerte abrazo

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
enrique galan 23/10/2018 a las 14:42:12

un abrazo Juanfra, ha sido un placer escucharte!! te echaremos de menos, pero seguro habrá nuevas posibilidades de oírte de nuevo!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
meninstein 23/10/2018 a las 17:48:21

Hola.

Vamos a ver... a este señor hay que nombrarle presidente honorario de el mundo del spectrum, como Di Stefano lo era en el Real Madrid. Ninguna obligación pero alfombra roja cuando quiera aparecer en algún evento de visita.

Lo digo yo que sin ser del staff, me he metido en vena las seis temporadas de podcast varias veces, he comprado los dos libros y eso me da derecho a decir cosas como ésta.

Un saludo y no te retires del todo... la pasión es vida también. Lo que hay que quitarse son el exceso de obligaciones y la presión. Pero a ti te gusta esto. No trabajes en ello, simplemente disfrútalo.

Un placer.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Kokopalen 23/10/2018 a las 19:35:35

Vaya que si te vamos a echar de menos!

Muchísima gracias por todos los momentos que has compartido desinteresadamente con nosotros, Juanfra. Gracias por hacernos volver a nuestra infancia, contándonos los detalles de nuestro Spectrum mientras los ambientabas recordándonos cómo era la sociedad de aquel entonces. Gracias por esa calidez y ese buen humor que transmites que hace que, incluso los que no te conocemos en persona, sólo podamos imaginarte con una sonrisa en la cara. Gracias por todo el tiempo dedicado en el podcast y fuera de él (gracias a ti sabemos que, si aún no lo ha hecho en las carreteras, el C5 siempre triunfará en los eventos retro!). En definitiva, gracias.

Ahora descansa, relájate, disfruta, diviértete y no te alejes mucho. Aunque no sigas en primera línea, siempre formarás parte de este Mundo del Spectrum por el que viajamos :).

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
U2 23/10/2018 a las 19:43:45

Juanfra, grande! Gracias por tanto y por tan bien hecho, GRACIAS por el cariño que has puesto en todo lo que has tocado. Buen camino.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Dreamer 23/10/2018 a las 20:14:35

Mucha suerte en tú futuro, amigo.

Ojalá te volvamos a ver por Sevilla pronto (y si es por Retro Sevilla mejor que mejor jejeje).

Se te va a extrañar.

Ánimo y que el retro te acompañe!!

LOAD "JUANFRA"

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
area48 24/10/2018 a las 12:39:43

Se te echara mucho de menos... Gracias por todo el entusiasmo con el que nos has contado tan buenas historias... espero que te pases de vez en cuando por el podcast...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
sorceneger 24/10/2018 a las 19:29:31

Hola a todos. Voy a ver si encuentro el diccionario de sinónimos de cuando estudiaba EGB. Ando buscando una palabra que sea como "GRACIAS" pero más gorda, que signifique más todavía. Si la encuentro, vuelvo y la pongo aquí para referirme a lo increíblemente majos que habéis sido conmigo. Gracias por aguantar mis idas de olla verbalizadas todo este tiempo. Por supuesto, el Spectrum sigue, (bueno, el Vega + parece que no...) y seguro que estos tres monstruos nos seguirán dando horas y horas de pasión spectrumnera. Nos vemos por aquí. Saludos!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Xcel 24/10/2018 a las 22:48:17

La verdad es que no me ha gustado nada la noticia, es una putada, esta claro que la vida manda, pero yo creo que a todos nos gustaría tenerlo aunque sea un ratito en cada podcast.

Dadle un saludo de parte de todos, Juanfra te vamos a echar de menos.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
eurocamsuite 25/10/2018 a las 09:20:29

Hace días que leí la entrada y quería añadir algún comentario de agradecimiento para Juanfra pero en unos pocos días fijaros como está esto!!!

Vamos chicos! guardad los pañuelos que Juanfra solo sale un tiempo de la primera línea para tomar impulso!

Que gran tío este Juanfra. De todos modos estoy convencido de que habrá sido una decisión sensata y que será por su bien. Tener muchos frentes abiertos y cumplir con los plazos puede ser muy complicado sobre todo teniendo críos en ciertas edades.

Lo dicho amigo, un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Holovirus 25/10/2018 a las 13:57:32

Un GRANDE. Te echaremos mucho de menos.
¡Muchas gracias, Juanfra!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Gabmaster73 25/10/2018 a las 21:42:18

Gracias por tu gran trabajo y por hacernos disfrutar y soñar con nuestro querido y viejo Zx Spectrum. Desde un spectrumero de corazon un saludo y un abrazo fuerte!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Paria 26/10/2018 a las 19:05:13

El Mundo del Spectrum Podcast lo hacéis Los 4 Fantásticos del podcast, cada uno con sus cualidades, sus peculiaridades, todos distintos, pero perfectamente complementarios. La triste salida (¡ojalá que sólo temporal!) de Juanfra deja un hueco tremendamente difícil de llenar, no ya sólo en calidad de conocimientos, que con la que el resto del equipo tiene y que seguro tendrán los invitados que puedan pasar por los programas, sabrá mantenerse, dando lustre sobrado al podcast, sino también, y de forma más remarcable, en emocionalidad, de la que Juanfra dejaba traspasar a espuertas, imbuyéndonos de su entusiasmo por todo lo concerniente a esta máquina tan especial.
Juanfra, mi más sincero agradecimiento por todo el tiempo que has dedicado a entretenernos, divertirnos, enseñarnos o emocionarnos. ¡Que te vaya bonito, y hasta pronto!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Ritman 29/10/2018 a las 20:32:23

Muchas gracias por todo Juanfra, se echará mucho de menos tu voz, con ese acento que a los de otras regiones nos parece tan curioso y a la vez tan simpático. Ese entusiasmo tuyo al contarnos esos cachitos de la historia del Spectrum, adornados como si de un cuento se tratara. Un cuento alegre del que espero que puedas seguir disfrutando aunque sea al otro lado del micrófono, al lado de todos nosotros, los oyentes.

Un abrazo muy grande, y de nuevo... gracias por todo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Akiratron 04/11/2018 a las 16:45:43

Muchisimas gracias por todos estos años "spectrumeros". Descansa un tiempo y vuelve, porque volver.....volveras a tu casa ;) Un abrazo

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
ethnoss 04/11/2018 a las 20:57:44

Un simple "muchas gracias" se me antoja muy corto. Que una persona muestre tanto cariño y dedicación a un tema como este y nos haga revivir aquellos "tiempos mágicos" no tiene precio, bueno sí, mi adhesión a este grupo de "amigos" que compartimos sensaciones y experiencias indescriptibles en nuestra infancia. Espero que la salida no sea definitiva y podamos contar con él aunque sean en pequeñas dosis. Un abrazo a todos y muchas gracias.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Desempatico 06/11/2018 a las 01:00:18

Juanfra, gracias por todos los buenos momentos pasados, y mucha suerte para el futuro.

(Pero aún confío en que puedas volver en algún momento...)

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
miwels 07/11/2018 a las 17:17:43

¡¡Suerte maestro!! Que pena a algunas cosas de esta vida no se le puedan poner POKES.

Cuídete y asoma de vez en cuando.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)


Escribe tu comentario:


Si ya tienes usuario loguéate desde aquí


Nick:

E-mail (opcional):


Si el comentario es largo te recomendamos que lo escribas primero en otro sitio no vaya a ser que seas medio robot y falles con el captcha.
Tu Comentario:


Tenemos que comprobar que eres humano:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· El Mundo del Spectrum se reserva el derecho a eliminar el comentario.
· Se borrarán automáticamente los enlaces de spam.




Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa




Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de xaviman

La colección de xaviman



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Inspector

Varias cosillas: En spectrum y amstrad lo que hay hecho es el moto...

byevoltor

Ya lo comente...El zx spectrum mejora como el vino, cada año se super...

Master

Excelente juego. Según su autor, no usa el motor Nirvana, sino que ...

Lord Raptor

Impresionante... es ágil, divertido, colorista, scroll muy fluído, au...

Trinitotolueno

Bueno, Area48, por lo general la gente hace una buena temporada que n...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2018 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus