juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Buenas sensaciones: Retro Encounter 2011

Tony Brazil - lunes, 11 de abril de 2011

9 de Abril 2011. Lugar la UPM de Madrid. Evento Retro Encounter 2011. Quiero empezar diciendo que, una vez más, he tenido el placer que estar en un nuevo evento Retro y paso a comentaros mis impresiones, destacando sobretodo los Stand's que visité (muchos centrados en 8 bits) y dejándome el resto, esos stand's tendrán y vendrán bien reflejados en otros de los artículos que aparezcan en la red. Este tipo de eventos hay que reconocerlo, vale que nos gustan las novedades, vale que nos gusta comprar cosillas, etc... pero por lo que realmente valen la pena está muy claro: es por el poder estar un buen número de horas hablando con gente que tiene tus misma aficiones en un entorno plagado de esas máquinas y disfrutando a tope compartiendo ideas, opiniones, gustos, etc... eso es lo que hace grande un evento. Acto seguido paso a comentaros algunos de los variados Stand's.



Retroworks


¿Qué puedo decir de mis colegas de Retroworks? Poco más a lo ya dicho otros años, gente absolutamente sensacional con los que año a año paso buenos ratos. Eso en lo personal, en el tema que nos ocupa comentar se han presentado las copias físicas de los juegos siguientes: Génesis, Teodoro no sabe Volar, Nelo y Quqo, Cray 5 (la novedadl evento) y Oddi the viking (de digital brains). Decir que los tres primeros eran en caja con extras muy jugosos. Además he tenido el privilegio que me firmen y dediquen los juegos con unas dedicatorias que os pongo aquí ¡cracks!
También llevaban todo el surtido de CEZGS que queda y unas cuantas cosillas más.



Pagantipaco nos dedicó un dibujo ¡gran talento!
Pagantipaco nos dedicó un dibujo ¡gran talento!





Fasebonus



Este Stand fue ,para mi gusto, de lo mejor de la feria. Un Stand plagado de máquinas de todo tipo para probar, desde una virtual Boy pasando por una megadrive, etc... Y luego, como no, las personas: Ignacio es un tío como se oye en el programa, realmente agradable, dinámico... un buen tío en definitiva. David y su novia Marta, gente cojonuda y totalmente campechanos, te hacen sentir a gusto. Javi (el de fasebonusTV para entendernos) es como pensaba, una persona absolutamente aguda, ocurrente y rápida de reflejos , a la par que bastante enrollao, Dani ,con esa voz tan seriota puede parecer otra cosa pero no, un tio agradable y simpático donde los haya que sabe de juegos cosa mala, David Castaño no fue de los que hable más con él pero siendo, como es, un profesional del videojuego no va de nada y es tan fan como el que más.... algunos de la escena retro que van de profesionales deberían aprender de él humildad y saber estar, por cierto sus flyers y camisetas de 10.... Albert, el hombre en las sombras.... pero un tío cojonudo que me ha gustado mucho conocer. Marcos, que piensas al oírlo que debe ser super tranquilo & serio y luego, en persona, da la sensación completamente distinta... ¡tiene puntazos y coments cachondos! ;-). Altamair es lo que pensaba, ni más ni menos, una persona super agradable que te hace sentir bien solo con su compañía y por último, y no por ello menos importante, Héctor: un gran tipo en todos los sentidos.
En definitiva, cada uno de ellos vale tanto la pena que me sentía en la necesidad de compartirlo con vosotros.
Y lo dicho, un stand cargado de buenas vibraciones que además se curro entrevistas en multitud de grupos/mesas que próximamente veremos en fasebonus TV o donde buenamente quieran je,je. Comentar que JMV dejo algunos originales a gran tamaño para que los disfrutásemos.






Sejuan, Mikomedes ,Ignacio (fasebonus) y Pagantipaco
Sejuan, Mikomedes ,Ignacio (fasebonus) y Pagantipaco





Bytemanicos



Radastan, una persona de sobras conocida. Su stand plagado de máquinas y también cosillas en mercadillo. Siempre es agradable volver a verle y coincidir con él.






Emuforge


Pude hablar con ellos, puck, chui, franxis, etc... y comentar sobre las máquinas de GPH y tal. Presentaron nuevas versiones de Mame4all, Psx4all, etc... imprescindibles y creo se debería valorar mucho más su gran labor.


AUIC y Gua



Tenían gran cantidad de máquinas en marcha de todo tipo. ZX4ever (gran tipo), Alejandro, Rafa Corrales, etc... siempre es interesante volver a verles. Por cierto que trajeron a Paco Suarez al evento.



Retrowiki



En concreto la gente del QL, Badaman (un alegrón verle de nuevo), afx, etc... ¡cuanto hacen por esa máquina semidesconocida que es el QL! Me mostraron cosas interesantes, demos y artefactos que quitan el hipo.



Los estupendos chicos del QL
Los estupendos chicos del QL





Commodoremanía (grupo de Commodore en general)


Aunque brevemente disfruté de conocer a Rulas international que, además, presentaba juego: Mk2 (Los burros del Soft). Deseo el mayor éxito y continuidad a este grupo.



Rulas Play the game
Rulas Play the game

Estos son los grupos que disfrute más y había muchos más, el de las máquinas arcade y pinballs, retrocables, etc... pero debo reconocer que no les presté (mal hecho) la suficiente atención. Seguro que otros artículos y comentarios cubrirán las carencias , grandes, de este.


A grandes rasgos las cosas que me parecen buenas: Casi todo, bien organizado y distribuido. Muchas stand's de interés, mucho mercadillo comparado con otros años a precios interesantes y variados, etc...

Lo malo: el tema del sonido si tenias un altavoz detrás la habías jodido... ufff. El tema de que realmente hubo muy pocos stand's de desarrolladores, retroworks y Los burros del Soft, se echaron en falta ,y mucho, gente como Relevo, z80soft, Octocom, etc... aunque claro, esto no es culpa de la organización ;-). El tema de la hora de cierre, yo pensaba que era a las 20 horas pero se dio carpetazo a las 19... demasiado pronto para mi gusto y ya no digamos la cafetería, a las 17 ya cerrada. De hecho, por causa de esto, puedo contar como el colega Benway de Retroworks me llevó a la cafetería del hospital para tomarme algo, en una motarra de esas grandes y.... ¡pasé un miedo de cojones! emociones fuerte en el evento pero más fuera de él, je,je :-D. Pero vamos detalles no muy importantes y mejorables.

Quizás, en esta ocasión, los visitantes hayan sido más de los sistemas, y no tan casuals como parecian el año pasado, quieras que no la presencia de Nintendo, y la presencia en medios, atrajo un buen número de visitantes ajenos a lo retro.

En lo personal un gustazo conocer y poner cara a Falshworth (incluso compartimos algo de viaje), compañero de EMS, a JMV (artistazo), Hoz3 (también de EMS), doragasu, leovanifer, Don Preystley, Nekokapi, Raul Sputnik y un largo etcétera de personas que ruego me perdonen no nombrarlas. Y volver a ver a viejos colegas como Radastan , Badaman, josé leandro, Javi Perez, Gotham, José Manuel,etc... es impagable. Tuve incluso el placer de que Julio Martín me firmase el Desperado de Topo ¡gracias tio!. Mención especial a Alfonso F.Borro que aun con molestias en la vista se pasó con la family a saludarnos, gracias a ti también.

En definitiva, un evento que salió casi en el último momento pero que no solo ha cumplido sino que ha dejado un gran listón. ¿dos eventos al año en Madrid? Quizás no sería mala idea, el tiempo dirá.


Si quereis ver las fotos completas y videos debéis visitar:


Videos:

http://www.youtube.com/user/elmundodelspectrum#p/u/1/Z40QJL88DN0

Fotos:

http://www.facebook.com/javi.ortizcarrasco/posts/217722918244667?ref=notif¬if_t=like#!/album.php?fbid=10150150372467021&id=331185442020&aid=281864


Por último felicitar a los organizadores por un buen trabajo y esperar que esto no decaiga.

El Desperado firmado por Julio Martin para EMS
El Desperado firmado por Julio Martin para EMS





Breve vistazo al stand de Retroworks

Otra dedicatoria cojonuda de mikomedes y Sejuan ¡artistas!
Otra dedicatoria cojonuda de mikomedes y Sejuan ¡artistas!

El mundo del Spectrum estuvo allí: JMV, Falsworth, Hoz3 y Tbrazil
El mundo del Spectrum estuvo allí: JMV, Falsworth, Hoz3 y Tbrazil



26 comentarios EMS


Hay actualmente 26 comentarios


SapphiRe 12/04/2011 a las 00:01:08

Me hubiera gustado ir, pero por temas personales me ha resultado imposible... otra vez será :P

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
12/04/2011 a las 00:03:26

Como ya comento en el artículo es eso, se os notó a faltar ;-). A ver si en la Ru de BCN de MSX no me fallais ni tu ni Jon je,je ;-)

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Borrocop 12/04/2011 a las 00:09:28

Buen resumen de tan poco tiempo como tuvimos todos para charlar lo necesario, quizás con 24 horas más de feria nos hubiera dado tiempo por lo menos a tomar una birrita juntos. Otra vez será

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
SapphiRe 12/04/2011 a las 00:19:06

Precisamente ahora mismo estoy comprando el billete para ir a la RU :D

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
JaviBonus 12/04/2011 a las 00:22:59

Todo un placer haberos conocido, cracks ;)

Espero que podamos coincidir en futuros eventos, que me empieza a picar el gusanillo del Spectrum y me teneis que dar alguna clase magistral xD

A ver cuando azotamos a Castaño para que edite la entrevista que te hice, jsjsjs...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Konamito 12/04/2011 a las 01:03:11

Siento mucho no haber ido pero los compromisos familiares son ineludibles y pasan a un primer plano.

Hay que potenciar estas actividades porque son geniales para todos los que nos gusta este mundillo.

Un saludo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
doragasu 12/04/2011 a las 08:05:32

Estuvo genial, mis sensaciones son más o menos las mismas por lo que veo, y estoy encantado de haber conocido tanta gente genial.

¡Ya estoy deseando veros a todos en el próximo evento!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
sejuan 12/04/2011 a las 08:31:01

@Javibonus: habreis borrado las imagenes comprometedoras ¿Verdad?

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Flunky 12/04/2011 a las 09:43:34

Siento no ser el único al que el evento, aparte de gustarle muchísmo, se nos ha hecho corto a muchos. ¿Convivirán en un futuro cercano RetroMadrid y RetroEncounter a la par para el goce y disfrute de todos aquellos que queremos más y más?

Saludos y un placer una vez mas.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
sorceneger 12/04/2011 a las 10:22:36

¡Buen artículo!Hace que los que no pudimos asistir nos sintamos un poquito como si hubiéramos estado allí.Gracias y felicidades por el trabajo!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
12/04/2011 a las 10:28:48

sejuan: escuchas habitualmente Fasebonus, sabes que aquí no se corta nada :-D

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
jamartin 12/04/2011 a las 12:48:17

Lamento el no haber podido estar más rato y no poder charlar más detenidamente con vosotros.

Los enanos es lo que tienen.
El año próximo ojalá podamos hacer algo, y ojalá se puedan acercar Gominolas, mi hermano Gonzalo, Rambo, que vuelvan a estar como este año Emilio Martínez y Alfonso Borro, y que aparezcan algunos TOPEROS más. Estaría chulo que pudiéramos hacer una mega charla entre todos, para contar cómo trabajábamos cada uno. Pero eso y ase verá... supongo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Flunky 12/04/2011 a las 12:52:44

Lo de esa mega charla de toperos podría estar muy, pero que muy bien. No lo digas muy alto porque te tomamos la palabra al pie de la letra!!! ;) Pero si, estaría muy bien poder hacer algo así.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
jamartin 12/04/2011 a las 12:55:18

Bueno, no lo he dicho muy alto.
Aún falta prácticamente un año, pero lo diré en voz alta ahora.

PODRÍA ESTAR BIEN UNA MEGA CHARLA ENTRE ALGUNOS TOPEROS, SOBRE CÓMO TRABAJÁBAMOS, O SOBRE ANECDOTARIO.

TOD DE BUEN ROLLO QUE MOLA MÁS!!!!

Espero que sea suficientemente alto... ¿ME ESCUCHAIS EX-TOPEROS?
Yo estoy por la labor...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Flunky 12/04/2011 a las 13:35:54

Creo que se ha escuchado perfectamente. A ver si tu compis se dan por aludidos y se puede montar una "timba" buena en la próxima ocasión.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Borrocop 12/04/2011 a las 14:56:29

OIDO COCINA !!! cuenta conmigo aunque sea de público para lanzar tomates. El sábado lo pasamos genial compi a pesar de las ausencias, tu señora, tus pitufos, Emilio y tú GENIALES. Un abrazo compi

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Hoze 12/04/2011 a las 15:24:57

...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
DavidBonus 13/04/2011 a las 17:00:37

¡Ey Ortiz! Buen artículo. Ibas al límite el sábado macho, se te veía muy muy a gusto. Un placer conocerte por fin en persona.

Sobre Retroencounter, pues decir que me lo pasé genial y que el evento estuvo pero que muy bien.

La cena fue la risa...Pagantipaco es el puto amo...entre los pollos vegelarianos y el reanálisis de el Dragon Ataca no paré de descojonarme.

Un abrazo gente.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
misato 13/04/2011 a las 17:15:17

Buen artículo.
Sólo quiero apuntar, dado que soy parte de la organización, que la hora de cierre de cafetería no la pusimos nosotros :(
Y la hora de cierre del evento, tb nos la medio impuso la universidad (cerraban puertas a las 9 de la noche, y al final salimos a las 9:30 de allí).

Por lo demás agradecer a todo el mundo el gran apoyo que tuvimos, y esperamos que al año que viene se pueda hacer.

Estaría bien tener 2 eventos para que así nosotros tb podamos disfrutar uno como dios manda xD

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
IgnacioFase 13/04/2011 a las 21:38:39

Bueno,por mi parte solo puedo agradecer a todo el mundo lo genial que nos trato,el equipo de Retroworks me saco los colores mas de una vez con sus muestras de afecto,ya solo con venir a la cena con nosotros demostraron,que son gente increible.Eso si,peque de nuevo y no me dio tiempo a nada,casi no pude hablar con vosotros,eso si,Pagantipaco es todo un cachondisimo,casi me muero en la cena,Javier es un tio que lo dio todo en el evento y que el pobre acabo destrozado y Sejuan (que no pudo venir)tambien me saco los colores con su trato y me hizo reir un buen rato.Pero TODO el equipo se porto de miedo!Y Ortiz es un tio que va a tope,ayuda en todo a todos y se comporto como todo un amigo,menos mal que aun pude hablar un rato contigo,que si no...
Por lo demas de miedo,si señor de miedo todo,me encanto el evento.
Ademas la presencia de Julio o Alfonso fue,para mi tremenda,son gente majisima que ademas intentan pasar desapercibidos totalmente y ser uno mas,pero si nos paramos a pensar,ninguno estariamos en ese evento si no fuera por ellos o gente como ellos,que nos hicieron amar estos sistemas gracias a sus juegos,en las entrevistas aprendo,que cada juego que realizaban era un trocito de su imaginacion...
Bue lo dicho muchas gracias a todos,sobre todo a Ortiz y a Retroworks (os debo una chicos,ya sabeis a lo que me refiero).
Un abrazo muy fuerte a todos!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
JaviPerez 13/04/2011 a las 23:35:15

Aprovechando que hay tanta gente aquí reunida, expongo:

@javi: un placer seguir en contacto, en ECSS desde hace 12 años y en Madrid desde hace 6, tu labor es grande y la escena te debe mucho.

@utopian @benway: sólo os diré que mi hija de 8 años ha cambiado el Super Mario Bross Wii y Donkey Kong Country Returns por el Genesis y Cray 5, no doy crédito!!! Gracias por generar estas jojas y por ser tíos de p.m.

@IgnacioBon tú y tus colegas sois culpables de haberme petado el ipod con los podcasts, no queda sitio pa ná!!! Enhorabuena a tí y al resto del equipo por el programa, sois MUY BUENOS.

@Mr. Erro: al igual que el Sr Ortiz me fui con mi carátula del Deseperado para cazar un autógrafo, pero no coincidimos. En cualquier caso, gracias a tí y a Gonzalo por vuestro trabajo, es un lujo teneros todavía por aquí.

@retrowork Sejuan, Paco, Jaime & Co...enorme y encomiable vuestro trabajo, ponéis el listón cada vez más alto!

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
jamartin 14/04/2011 a las 07:48:51

JaviPerez, lleva la carátula al próximo retromadrid.

All nos veremos.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
jamartin 14/04/2011 a las 07:51:56

Por cierto, de TOPO estuvo también Emilio Martínez.
Y como bien dices, pasó desapercibido...
E de los más importantes de TOPO pues es de los 3 primeros, de los 3 originales.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
sejuan 14/04/2011 a las 08:31:33

@Ignacio, como bien dices la gente de topo son muy grandes. Tanto Julio como Emilio acompañaban a Alfonso y hablaban con todo el mundo. Gente muy normal y que merece mucho la pena escuchar. A ver si tenemos suerte y en la próxima pueden dar una conferencia (lo van a petar).
Alfonso me presentó a Emilio y este flipaba al ver que hacíamos copias físicas en cinta "...en cinta ? " jaja.
Muy buena gente.
Me encantaría ver a estos tres con José Manuel (rambo) y Javier Cano. Por pedir, ¿verdad?

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
Borrocop 14/04/2011 a las 12:13:04

@Sirjuan, tu pide por esa boca que se ha de tragar la tierra... desde luego mención especial a Emilio que casi se acojonaba cuando yo le increpaba para que le hicieran una entrevista.
Intent entre todos que vayan a estos saraos, a mi me falló Jose Manuel al que creí convencerle unos días antes.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
15/04/2011 a las 16:39:17

Javibonus, Ignacio, David (de fasebonus) fue un inmenso placer conoceros en persona, es lo que digo en el comentario y me reafirmo.

Misato Gracias a ti también por el evento, como nota de entrada os daría un notable dado que, en poco tiempo, os pusisteis en marcha y para nada quedó mal la cosa.

Gracias a los demás por los coments.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)


Escribe tu comentario:


Si ya tienes usuario loguéate desde aquí


Nick:

E-mail (opcional):


Si el comentario es largo te recomendamos que lo escribas primero en otro sitio no vaya a ser que seas medio robot y falles con el captcha.
Tu Comentario:


Tenemos que comprobar que eres humano:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· El Mundo del Spectrum se reserva el derecho a eliminar el comentario.
· Se borrarán automáticamente los enlaces de spam.




Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Casa Rural Formigal
Casa Rural Formigal. Biescas.
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa




Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de Kal-Al

La colección de Kal-Al



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Mijhelob

Q grandes! Solo puedo aplaudir vuestro trabajo! 1000 gracias a todos....

Psy

Buenas! Lo puedes descargar de aquí: http://www.worldofsp ectrum.org...

byevoltor

Jugandolo a tope... Y sigue la estela de los zelda. Mejorarse,...

Sabrepac

¡Muchas gracias a la gente de El Vicio del Silicio y a EMS!

briefer

Se podrían subir a IVoox?

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus