juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
Maritrini Monster Slayer en las increíbles visicitudes de despertarse resacosa con... (2012) Mojon Twins

JMV - viernes, 5 de octubre de 2012

La pregunta que voy a hacer es muy controvertida y exige un poco de reflexión. Vamos a ver: tenemos un montón de desarrolladoras de gran nombre que en su día sacaban un par de juegos al año, se forraban y se tiraban el pisto de que había sido un largo proceso de desarrollo, seis meses con un equipo de diez personas, grafistas, bla bla. Y estos señores, sacando juegos de una calidad pasmosa a un ritmo endiablado. ¿Qué pasa aquí? ¿Los señores de Dinamic, Ocean, Odin, Durell o Palace se pasaban el día enganchados a Internet y no daban un palo al agua? Ah, sí, lo olvidaba, entonces no había Internet. ¡Sí, pero ya existía el porno! En fin, ahí dejo la reflexión.

Por otro lado, no es bueno programar bajo los efectos de . sustancias. El título completo del juego es: MARI TRINI FREELANCE MONSTER SLAYER EN: LAS INCREIBLES VISICITUDES DE DESPERTARSE RESACOSA CON FRED EN LA CAMA Y TENER QUE LLEGAR MÁS O MENOS PUNTUAL A LA PRUEBA DE "MONSTRUOS VIGOROSOS DE PECHOS LUSTROSOS" FEATURING LOS FRATELLI. Bien. De acuerdo. Ya estoy repuesto. La primera pantalla, os la voy a destripar, es la habitación de Maritrini levantándose con Fred en la cama. Ya lo dice el título, claro, pero el efecto de ver la escena es carcajeante. Porque el juego, además de ofrecernos una calidad fuera de toda duda, está hecho con desenfado y supone todo un homenaje a los 80 a muchos niveles.

Por supuesto el argumento es hacernos cargo de llevar a Maritrini a la prueba a través de escenarios como su propia casa, jardines, garajes, etc. mientras esquiva a . los hermanos Fratelli (porque sí, sin duda son ellos) y a un cerdo psicótico proveniente de cierto juego. Para ello cuenta con una nueva versión de las bombas de Babaliba, con temporizador y alcance controlado, y con la ayuda de diversos objetos que nos abrirán nuevas rutas hacia lo desconocido. Son diez vidas las que tenemos, así que hay que dosificarlas muy bien.

Para empezar, todo lo que vemos en pantalla está basado en una estructura híbrida entre Saimazoom y Babaliba pero con una dinámica de juego más ágil y adaptada a los tiempos. Los sprites disminuyen de tamaño respecto a los gráficos clásicos de Dinamic, aunque la filosofía es similar: al entrar en cualquier pantalla aparecerán dos enemigos aleatorios que cambiarán de ubicación y salimos y entramos nuevamente en la habitación. La organización de elementos en pantalla se basa en el uso de un "casillero" como recordaremos que ocurría en los juegos de Johnny Jones. Los objetos aparecen en recuadros que quedan vacíos al coger su contenido pero que pueden ser nuevamente ocupados por otros si lo deseamos (podemos llevar hasta cuatro, como ocurría en Saimazoom). De hecho, su utilización es parecida: si antaño el pico servía para deshacernos de una montaña o un machete cortaba vegetación, ahora el hueso permite librarnos de los perros, o la cerilla puede destruir determinados obstáculos. Y hay más objetos como llaves, baterías, etc: seguro que descubrirás su uso conforme vayas avanzando.

Por otro lado, el homenaje se concreta también gracias a los cameos de sprites clásicos como el de Fred, la nave de Freddy Hardest, personajes del Batman de Jon Ritman, caricaturas como las de los Fratelli, el cerdito de Psycho Pigs y algún detalle más. Todo ello contribuye a esa comicidad y desenfado que tanto se agradece. El arma principal de Maritrini, las bombas, es una referencia más a Babaliba.

El nivel gráfico en general es tremendo, con gran riqueza de escenarios y una mayor sensación de área de juego respecto a los juegos clásicos de Dinamic que enriquece el resultado final. La jugabilidad resultante se adapta a los nuevos tiempos en el sentido de que la velocidad es mayor y la pérdida de vidas no interrumpe el ritmo de juego. Sólo podemos achacar que en ocasiones la velocidad de la protagonista nos impide maniobrar con precisión, resultando complicado no chocar con alguno de los pululantes Fratelli. El apartado sonoro por supuesto está en consonancia con el resto, ofreciendo melodías con todo el sabor clásico de las tonadillas ochenteras Spectrunianas.

Un juego destinado a cosechar excelentes críticas, como la recientemente obtenida en Retrogames por Phantomas, y que seguro que encantará nuevamente al público inglés, que recuerda con mucho cariño al inigualable Fred. Por descontado, el usuario español apreciará plenamente ese espíritu lúdico del juego y sus homenajes constantes, pero ante todo lo pasará estupendamente con las visicitudes de Maritrini (joé el título, ya os vale. Ni el Quijote XDDDDD).

Valoración: 88 %



Me gusta No me gusta

7 comentarios Más información:Mojon Twins web


Hay actualmente 7 comentarios


na_th_an 05/10/2012 a las 10:36:17

¡¡Gracias por la review!! :-)

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
radastan 05/10/2012 a las 12:16:29

Se confirma que Fred es follamigo de Maritrini. Todos pensábamos que le daba a los solitarios por la forma de moverse, pero no, le gustan los higos tanto como las cuerdas.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
anjuel 05/10/2012 a las 12:30:15

Gracias por la review, ha molado mucho! :D

Radas, lo de Fred está claro, pero lo de Maritrini...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
UsuarioEliminado 05/10/2012 a las 13:35:52

...mensaje eliminado por expreso deseo de su autor...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
UsuarioEliminado 05/10/2012 a las 13:50:53

...mensaje eliminado por expreso deseo de su autor...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
09/10/2012 a las 00:53:14

Sino es el título más alrgo en un videojuego poco le falta :-D. Comentaron que algun dia diran el motivo de este nombre tan corto je.je
El juego es realmente majo.

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)
UsuarioEliminado 09/10/2012 a las 02:43:29

...mensaje eliminado por expreso deseo de su autor...

A favor A favor En contra En contra
0(0 votos)


Escribe tu comentario:


Si ya tienes usuario loguéate desde aquí


Nick:

E-mail (opcional):


Si el comentario es largo te recomendamos que lo escribas primero en otro sitio no vaya a ser que seas medio robot y falles con el captcha.
Tu Comentario:


Tenemos que comprobar que eres humano:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· El Mundo del Spectrum se reserva el derecho a eliminar el comentario.
· Se borrarán automáticamente los enlaces de spam.




Plataformas Peer to business
Plataformas de Crowdlending a empresas (P2B)
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza
te interesa




Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de EdD

La colección de EdD



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
byevoltor

El mapa por si os perdeis en las profundidades... https://maps.spe...

byevoltor

Es un standar bajo con encanto.....

FerAC75

Este juego es tan malo que en MicroManía y MicroHobby lo hubiesen pue...

alberto

este scotbot tiene encanto aunque no me recuerda tanto al minero

FerAC75

Estupenda review. En respuesta a Gardelito97, yo acabé el juego en mi...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2019 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus