noticias

Continuación de la entrevista a Victor Ruíz (parte 2 de 3)

Segunda parte de esta entrevista, realizada por Adonias, a Victor Ruíz. Entre otras cosas comentando como se gestó el Artic Moves, aquellos proyectos que jamás se gestaron como Desert Moves, etc… más respuestas en el link y enlace a Mondo Pixel.

Más información:Mondo Pixel

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Julio no le des importancia, este tipo sólo sabe decir cosas que no son y sus entrevistas son un autentico ladrillazo. Como le decía a Rafa Corrales son interesantes las entrevistas que le hacen pero por las cosas que se inventa o no dice.

  2. El problema es que no dice gran cosa y pronto vende la moto, su moto de navy moves y tal :-(. Y no considero sea culpa del entrevistador ,que conste, el problema es que o cuenta poco de lo que nos interesa y se va por las ramas.

  3. Pero ese comentario da qué pensar.
    Me explico, si me da como proyecto los gráficos del Crystalis, y no piensan sacarlo, nos toman el pelo desde el principio a José Luis Martín y a mí, y eso me lleva a pensar que la idea de quitarnos el FM la tienen desde el comienzo. Y que a mí no me lo quitan al menos al 100% porque soy mayor de edad.

  4. XDDD Me ratifico en mi comentario de la primera parte de la entrevista: cómo se tira el rollo el amigo. Ojalá veamos un juego nuevo suyo alguna vez (20 años dedicado al Navy Moves ya es suficiente).
    Os lo resumo (de forma interpretativa) por si no queréis leer toda la entrevista:

    – "Nunca trabajaré para consolas. Ni para ninguna plataforma. No trabajaré, vamos"

    – "A veces me llegaban juegos acabados, fíjate tú. De hecho, confieso que los juegos de Dinamic ni los hacíamos nosotros, nos llegaban ya hechos por ahí".

    – "No planificábamos. ¿Pa qué, si nos llegaban las cosas ya hechas?"

    Y en fin, tal y tal.

  5. Bueno, yo creo que inicialmente sí hacían ellos las cosas, y hay proyectos que se gestaron dentro de dinamic, con control total por ellos, como puede ser army movies , game over o Camelot Warriors(independientemente de que se programaran dentro o fuera, era algo diseñado dentro). A mi me da la impresión de que todo lo retro se la sopla totalmente y contesta de forma aleatoria, con el único interés de vender el nuevo navy movies a un público (a su parecer) receptivo

  6. Debe ser la entrevista con contenido menos interesante de todas las que hemos leído estos años, no sé si es culpa de las preguntas, de las respuestas o de ambas cosas. Yo creo que es culpa directamente del personaje, que no siente el más mínimo interés en abrir una ventana al pasado

  7. Gandulf resume al 100% lo dicho. 1º Es un ladrillo. 2º Lo interesante es confirmar lo que hacían al principio y lo que luego "compraban". 3º El entrevistador hace bien su trabajo, el problema es que a Victor le falta un poco de "magia" para hacer las cosa interesantes, vamos es un C3PO. 4ª Chapeau para el FINAL del comentario del Gandulf, y es que aunque muchos penséis que a la gente de entonces le importa esto de lo retro, no es así, somos unos poquitos que sí, pero la gran mayoría lo que quiere es vender su próximo "libro" y esto les resbala.

  8. ¡Hola! Soy Adonías, el autor de la entrevista. O al menos, el autor de las preguntas de la entrevista. 🙂 En primer lugar quería daros las gracias por vuestros comentarios. Y por otra parte, también quería aclarar que nunca fue mi intención que la entrevista se centrara únicamente en la etapa Dinamic Software de Víctor Ruiz, ya que también intenté que Víctor diera su opinión sobre el presente y el futuro de la industria del videojuego. En ese sentido creo que cumplí con el objetivo que me propuse, aunque precisamente por esa razón entiendo que la entrevista se os haga pesada cuando las preguntas y respuestas dejan de tocar los temas que más os / nos gustan. Esto es igual que la mesa redonda que Mondo Píxel organizó en Matadero para tratar el tema del futuro del retro y en la que Víctor participó: entiendo que muchos quisierais que aquel encuentro consistiera en una ristra interminable de anécdotas y revelaciones, pero la temática de la mesa se basaba en analizar la validez del retro en el presente y en el futuro, y ahí concretamente hubo que centrar los tiros. Sobre la entrevista, otra opción hubiera sido recortarla, incluso editar por temas: retro, actualidad, generalidades… Pero ya sabéis lo que pasa con estas cosas: muchos encuentran aburridas respuestas que otros encuentran muy interesantes, así que opté por la transcripción literal y por la división de la entrevista en tres partes y que cada cual disfrute lo que más le guste. Personalmente me gusta saber lo que piensa alguien como Víctor, que estuvo y está ahí (muchos fueron grandes figuras en el pasado, pero ahora se han descolgado del tema y en una entrevista solo pueden hablar del pasado, de su pasado) sobre cuestiones tales como la forma de entender y encuadrar los juegos clásicos en la actualidad, o si con las plataformas actuales se pueden crear juegos que capturen la esencia de los títulos clásicos…

    En fin, un fuerte abrazo, buena gente, y muchísimas gracias de todo corazón por leernos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar