noticias

Convierte tu Spectrum en una Gameboy

Cuando buscamos la plataforma heredera del espíritu Spectrum sin duda nos viene a la mente la Nintendo GameBoy. Nació, al igual que el Spectrum, con un hardware inferior a su competencia. Sacrificó el aspecto visual para favorecer la fluidez de movimiento de los distintos elementos mostrados en la pantalla. Y salió al mercado con el objetivo de ser económica y popular. Arrasó en ventas y se convirtió en la líder de las portátiles. ¿No es evidente el paralelismo?

Pues bien, lo que hoy os presentamos hará las delicias de aquellos que les gusta cacharrear con el software. No, no estamos hablando de un emulador al uso que emula la Gameboy en un Spectrum. Estamos hablando de vaciarlo de software para introducir la rom del juego de Gameboy haciendo que parezca que lo ejecuta una Gameboy. Es algo más sofisticado porque evidentemente ambas máquinas compartían hardware pero sería imposible hacer labores de emulación siendo tan parejas en potencia si no se buscan «formas creativas».

Una de las limitaciones que os váis a encontrar es el hecho de que es necesario un Spectrum +2A o Spectrum +3 para hacerlo funcionar. Eso sí, el resultado es sorprendente.

Otro problema es que, dado que requiere de la rom del juego de Gameboy en cuestión, es necesario que tengas dicha rom y por lo tanto no se permite su distribución con los juegos incluidos.

tetris gameboy en spectrum

En esta imagen podéis ver el mítico Tetris de Gameboy funcionando en un Spectrum. No solo el aspecto visual y el movimiento son sorprendentes, incluso el chip AY refleja muy bien el auténtico sonido de la máquina de Nintendo.

Destacar también el detalle de incluir el diseño de la pantalla con su luz de battery y todo.

En el siguiente hilo del foro de Spectrum Computing encontraréis más información.


Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar