noticias

Deus ex machina en Fase Bonus TV 1×01

Héctor, uno de los miembros de Fasebonus, se ha trabajado un video sobre el peculiar (por decir algo) juego Deus Ex machina. Destacar que se ha currado capturas desde su webcam de la máquina real, no emuladores o videos de youtube, y él no es un usuario habitual de Spectrum. Su punto de vista es, si cabe, más gracioso e interesante por la sorpresa, comentarios y caretos que pone al ver semejante juego…..En fin, disfrutadlo, padecedlo… porque este juego es tan y tan «especial».

Más información:fasebonus.net

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Creo que contra esto ni si quiera el Freak Show de los Residentes para PC jaja Lo recuerdo en una reseña de Microhobby pero nunca he tenido el … ¿placer? de jugarlo. Me encantan las cosas raras como ésta, pero me da que no podría aguantar una partida entera xD

  2. Darkinferno1981, aguantas una partida entera porque cada parte es más rara que la anterior y ya, por curiosidad insana, llegas al final, entre otras cosas porque parece que no te matan de ninguna manera.

    Yo quería este juego por encima de todo, no sabía lo que era ni cómo se jugaba, sólo veía la carátula y el nombre y pensaba "tiene que ser bueno". Tras muchos años conseguí una copia piratilla sin música y fue toda una decepción, pero aún así aún recuerdo el juego como el más raro que nunca he jugado. No puedes decir ni que es malo porque no sabes si tan si quiera es un juego.

    Quizá hoy se podría retomar la historia y la idea pero de forma más jugable porque este juego acaba con todas las teorías de la jugabilidad.

    Faltaba un análisis así de exhaustivo de este juego, cuánto me alegro 😉 … ¡¡¡y por fin escucho la música!!!

  3. Este fue uno de los primeros juegos a los que pude tener acceso en mi spectrum 48k. Imaginaos, yo, un tierno infante de 12 o 13 años, sin casi experiencia en el mundo videojueguil y de pronto postrado ante éste ¿juego?, sin saber qué hacer y más desorientado que otra cosa. Bufff, creo que no me duró ni 5 minutos y, me parece, que lo volví a cargar una vez más, tiempo después, por mera curiosidad.

    Eso si, ahora viéndolo con cierta perspectiva, con esa música de fondo que no tuve oportunidad en su momento y más o menos medio entendiendo la historia yo no lo tacharía de mal juego. Aunque, de veras, no tenga ni puñetera idea qué diantres hacer.

    El juego más extraño de todos los tiempos para Spectrum, sin duda.

  4. Juego raro donde los haya, eso ya estaba claro. Pero lo más extraño de todo es la parte final del vidrio, donde sale la cara que tanto asusta a Hector… y a mi a continuación, porque sale la cara de Hector al cual, si le quitas el pelo, se parece sospechosamente a la cara que acababa de salir en pantalla. Observadlo bien y no dudéis en llamar a Iker Jiménez…

  5. No es en absoluto mal juego, yo es que casi diría que es un "programa" más que un "juego".
    Es desde luego innovador y experimental, quizá lo más parecido a "hacer arte intelectual" con el ZX Spectrum (lo que sea que signifique lo que acabo de decir XDD)

  6. Sí, es más una experiencia que un juego. Quizá sea un paso más allá que los que proponian Denton Desing con juegos como Battle Wartoad y sobretodo con Frankie goes to Hollywoood que también incluía una grabación directa en cinta.

  7. Nunca lo había jugado. Viendo el video, lo que si me ha dejado un poco flipado son las animaciones, muy curradas. Y, como habíais dicho anterior mente, es bastante experimental. No lo veo como un juego del montón, quizás aburrirá, pero investigaron bien en ofrecer algo distinto y con vanguardia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar