noticias

Dingo (Tardis remakes)

Excelente pantalla de presentacion de Mark R.Jones

Este es un juego con historia. Resulta que Ashby Computers & Graphics Ltd (los Stamper) crearon una recreativa llamada Dingo antes de que fundaran la compañia, posiblemente, más importante para el Spectrum… Ultimate. Muchos años despúes en el foro de WOS se habló de este juego y un programador llamado Soren Borgquist pensó en portarlo para Spectrum junto, ni más ni menos, que Mark R. Jones (autor entre otros de Arkanoid 1 & 2) y, finalmente, ha llegado a buen puerto (tenéis el tema detallado en http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?p=553326#post553326 . El juego ya lo tenemos disponible en WOS para descarga y se presentó al publico en la reciente Replay Expo 2011 en formato físico. Decir que el juego destila sabor Ultimate, nada más cargar ya nos aparece aquel sonido caractéristico de los juegos de Ultimate, la pantallaza de Mark R. Jones también nos retrotrae a la legendaría compañia y el sonido global del juego «huele» Ultimate. En definitiva, el juego es una especie de cuadrícula laberíntica a lo Bomberman en la que debemos coger todas las frutas con nuestro prota, esquivar enemigos y si cogemos tres del mismo tipo que se nos presenta al principio de cada pantalla recibimos puntos de bonificación, simple, eficaz, recreativa de principio de los 80's. En fin, un juego adictivo y directo que ya podéis disfrutar.

Captura ingame

Más información:WOS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. El juego es genial y puede afirmarse sin miedo al error que en la época más esplendorosa del Spectrum aparecieron juegos muchísimo peores que este. De haber salido entonces, se hubiera publicado sin problemas por la propia Ultimate.
    Vale la pena leer las 33 páginas del hilo de WoS al que hace referencia la noticia ya que, además de mostrar toda la progresión de desarrollo del juego, incluye hasta fotos de M.R. Jones y del autor del juego en la Replay Explo.
    Un lujo para estos tiempos que corren, excepcionalmente lujosos y productivos viendo el ritmo de nuevos títulos y su calidad. 🙂

  2. ¿¿¿¿Juego sencillo???? Yo solo me he echado 3 partidillas y un poco a altas horas, ya con sueño, pero me pareció bastante complicado… en la recre por los videos que he visto, los dingos no te tiran frutas tan rápido y tantas… me parece un nivel de dificultad un poco elevado, quizas si hubiera sido un poco mas sencillo al principio e ir incrementando……

  3. Me refería a sencillo en cuanto a su desarrollo. Lo comenté sin haberlo probado y ayer lo hice y, la verdad, que no me gustó mucho. Lo que dices, en la máquina no van tan a saco como en ésta versión y encima el personaje, para meterse entre pasillos, lo tienes que hacer en plan pixel perfect si no no entra y se queda ahí atascado y ¡¡Zaacca!!, follada al canto.

    No sé, me ha dejado un poco frío la verdad. (Incluída la versión arcade del 83 también)

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar