articulos

Doc Monro, de aventuras en Matadero (Madrid)

Nuestro admirado Doc Monro, Andrés Samudio, nos ha dado una genial conferencia en la Sala Terrario de Matadero el pasado 27 de septiembre en la que no sólo nos ha instruido sobre las aventuras conversacionales y de la compleja relación entre informática y literatura, sino que nos ha traído todo tipo de jugosas primicias.

En primer lugar hemos podido toquetear el primer original que existió en 1987 de la Diosa de Cozumel, el juego que envió a Dinamic con sus manuales y su guía aventurera, todo excelentemente presentado tal y como eran muchos juegos originales de la época. Dejaros de Sir Freds o de Abadías: esto sí que es un ejemplar de coleccionismo del que apenas hay tres unidades. La que veis ha sido recuperada por Andrés hace muy poco gracias a un conocido.

Las cosas no acaban ahí: hemos podido disfrutar de los manuscritos originales donde Samudio elaboró el guión de Cozumel y dejó constancia de cosas tan curiosas como un manifiesto de cómo elaborar aventuras conversacionales. Lo que veis es la letra del Maestro, de su puño y letra, extraído de un vetusto cuaderno de 1986.

Y para concluir, una primicia sobre su próximo proyecto, pero no os lo vamos a decir aqui: tenéis que esperar a nuestro próximo podcast, un programa absolutamente espectacular que os va a dejar de piedra, y para el cual sólo quedan unos días.

Muchas gracias a los señores de Mondo Pixel que siguen con su labor divulgativa organizando estos eventos que nos mantienen en contacto con la actualidad videojueguil y con aquellas personalidades que en su día nos ofrecieron tanta diversión en nuestro país. ¡Gracias por tanto esfuerzo!

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Joeeeer, menudos noticiones!! :O que alegria ver que el original se ha podido recuperar!! Pensaba que se habia perdido para siempre en una de las antiguas oficinas de Dinamic. Sera interesante ver como fue la primera aventura conversacional de Andres, y una de las primeras hechas en castellano con el PAW, hay ganas!
    Y esos manuscritos, historia viva de la aventura en el Spectrum.
    Lo del podcast, queda mucho para que salga??? 🙂

    Saludos y gracias, gente!

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar