juegos

Dynamite Dan 2 (1986) Mirrorsoft

El Dr Blitzen vuelve a la carga y planea conquistar el mundo dominando a la juventud a través de la música. Para ello ha creado unos discos de vinilo que al escucharlos emiten unas ondas que hipnotiza a quien los oye. Estos discos se encuentran escondidos en ocho islas, y no será fácil encontrarlos. Menos mal que contamos con el agente especial Dan, que vuelve de nuevo para desbaratar una vez más los malvados planes del Dr. Blitzen. Dan deberá encontrar cada disco de vinilo, uno por isla, y ponerlo en la gramola para desactivarlo. Será momento de coger el combustible y largarse en su zeppelin en busca del siguiente disco.

Dynamite Dan 2: Dr Blitzen y las islas Arcanum, fue la sequela de Dynamite Dan que de nuevo fue programado por Rob Bowkett. En esta ocasión, se puso mucha más atención a la jugabilidad, ya que la anterior parte en ocasiones la dificultad se elevaba a niveles estratoféricos. Si en la primera parte de esta mini saga, contábamos con diez vidas, que aún así eran insuficientes, en el juego que nos ocupa teniamos sólo una. La buena noticia, es que poseiamos una larga barra de energía, la cual podiamos rellenar a base de comida. Eso sí, a Dan le seguía sin gustar el agua. Como cayeramos al líquido elemento se acabó el juego. A parte, las islas estaban infectadas de enemigos, a cual más variopinto, y algunos si te tocaban aparte de restarte energía, te robaban algún objeto. Al Dr Blitzen le gustaba pulular por las islas. Si te lanzaba uno de sus rayos hipnóticos te convertía en zombi por unos segundos.

Encontrar los discos no era demasiado dificil, y eso que cambiaban de localización en cada partida, ya que su ubicacón era aleatoria. Y esquivar a los enemigos era relativamente sencillo, pues seguían un patron más o menos fijo. Podiamos recoger bastantes items que nos hacían que la misión fuera algo más facil. Las gafas repelían los rayos hipnóticos de Blitzen. Las bombas, hacían explotar algunas puertas que cortaban el paso. La batidora hacía aparecer de nuevo la comida. Las garrafas de fuel servían para poner en marcha el zeppelin para huir de la isla una vez que habiamos puesto el disco en la gramola. La linterna evitaba que los enemigos te robaran los objetos. Estos son sólo algunos de los items que aparecían en la primera isla, puesto que cada isla tenía sus objetos exclusivos.

Dynamite Dan 2 es uno de los mejores juegos de plataformas que tenía el Spectrum. Me lo he pasado en grande jugandolo de nuevo para hacer esta review. El juego tenía unos gráficos muy buenos y con mucho colorido, cosa rara en la mayoría de los programas, que solían contar con pocos colores o incluso directamente monocromos. La dificultad estaba bastante bien ajustada, y aunque era dificil, con la práctica podías avanzar bastantes fases a base de memorizar los mapas de las islas. El sonido era otro apartado en el cual destacaba, con unas melodías que nos acompañaban cada vez que cogíamos un item o cuando poniamos un disco en la gramola. A veces se acoplaban varias melodías a la vez y hacía que el juego se ralentizara un poco, pero era algo perdonable y no estorbaba demasiado. Y su mejor apartado es sin duda su jugabilidad. Es increible que a día de hoy, despues de 25 años, todavía se pueda jugar y enganche. He de confesar que me he pasado una semana dandole caña al juego, jugando unas partidas al día, y no me ha aburrido para nada. Eso sí, es aconsejable guardar la partida al pasar de fase si jugais en emulador, porque un pequeño fallo os puede arruinar la partida entera, y os puedo asegurar que hay algunas trampas muy puñeteras.

En fin, un clasicazo como la copa de un pino. Los que jugasteis en su momento, probad de nuevo, seguro que os trae grandes recuerdos. Los que no habeis jugado nunca, aprovechad ahora , descubrireis uno de los grandes juegos de los 8 bits y además os lo pasareis en grande. Yo me voy a echar otra partidita ahora, que aún me quedan algunos discos por encontrar. (Que vicio tengo) ¡¡ Hasta otra !!

Valoración global 95/100

Más información:WOS
Firma: Hoz3

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Los Dynamite Dan son una verdadera caña. Psicotrópicos a más no poder y con un coctel musical de locura. Me encantan la verdad. Aunque jamás he podido terminarme ningúno de los dos.

    ¿Son tan difíciles o sólo me lo parece a mí?

  2. Pues eran bastante difíciles, la verdad. Sobre todo el primero, que era imposible terminarselo sin pokes. El segundo es más jugable, ya que el impacto de los enemigos no te quitaban vida, sólo restaba energía. También es verdad que algunas partidas te salían mejor que otras, ya que la ubicación de los discos era aleatoria, entonces había veces que era coser y cantar, otras un auténtico infierno.

    Gracias por los comentarios chicos XD.

    Un saludo.

    Hoz3

  3. Es uno de las decenas de juegos pendientes que tengo. Ayer lo estuve probando un poquito en el +3 tirando de divide y la verdad es que ha envejecido super bien este juego. Y tengo que decir que ahora ya no me parece tan dificil, no, me parece MEGACONTRAREQUETECHUNGUIIISIIIMOOO!!!!!!!!

    Me estaré haciendo viejo y perdiendo por ello reflejos y habilidad?!??! Decidme que no, decidme que no, decidme que no!!! 😉

    Saludos!!!

  4. Ja ja ja, que bueno tio XD

    Si hay algo que hemos perdido con los años, al menos respecto a los videojuegos, es la paciencia y la persistencia.

    ¿Cuantos de nosotros no nos hemos tirado tardes enteras muriendo decenas de veces para pasar alguna pantalla?

    Antes tirábamos mucho de prueba y error, de memorización pura y dura de pantallas, de movimiento de enemigos, de colocación de items…

    Hoy día te regalan las vidas, puedes grabar donde quieras, te dan pistas por todos los lados.

    Joder ¿Es que de pequeños eramos masocas? Pues yo creo que un poco sí. Pero, vaya!!! Cómo nos lo pasábamos.

    Yo veo a mi hijo jugando con la Wii, y en cuanto le matan un par de veces ya quiere cambiar de juego. Yo le animo a que insista, para que pueda avanzar de nivel, que si no el juego no tiene gracia. A veces le convenzo y otras no.

    Nosotros de pequeños teníamos lo que llamo "Microrecompensas". Sólo el hecho de alcanzar una pantalla nueva, con sus nuevos gráficos, o de conseguir un objeto que nos ha costado conseguir, es decir, avanzar aunque sea un poquito, ya era suficiente para dar una partida por satisfactoria.

    Cómo han cambiado los juegos, y cómo hemos cambiado nosotros ¿Eh?

    (Vaya parrafada reflexiba que os he soltado)

    Un saludo!

    Hoz3

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar