noticias

¡El Spectrum en Cuéntame!

En el episodio de Cuentáme (serie de éxito de TVE) de ayer, día 19 de Marzo del 2015, el ZX Spectrum ha tenido presencia y aquí os mostramos un par de capturas del momento (cortesía de Alejandro Valdezate). Para ilustrarnos os dejo unos breves comentarios del propio Alejandro donde nos deja ver cual será la presencia de nuestra máquina a lo largo de la serie: «Desde el mes de marzo nuestros queridos Spectrum Gomas estarán presentes en Cuéntame, por lo que a partir del capítulo 283 (emitido el 19 de marzo) hasta el final de la temporada aparecerán los Spectrum Sinclair (Gomas) en la serie mostrando varios juegos de la época como Space Invaders (entre otros) y será parte de una de las tramas argumentales de esta temporada. AUIC y el Grupo de Usuarios de Amstrad han prestado su colaboración a Cuéntame aportando ordenadores, hardware, ambientación y apoyo técnico al rodaje.» Cuanto menos interesante que se hayan molestado en reflejar esa realidad y hayan ido a consultar con gente enterada del tema ¡se agradece!
Podéis ver el episodio títulado: Muchos fantasmas, varios Zombis y un Spectrum en este enlace de TVE a la carta.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Un acierto sacar un Spectrum en una serie que quiere hacer un repaso fiel a lo que ha sido nuestra historia reciente. No se entendería que pasaran por los 80 sin mostrar un Spectrum u otro ordenador doméstico. Eso sí, muy breve y personalmente hubiera puesto otro juego aunque creo que van por el 83 (no veo la serie por lo que no lo sé seguro) así que tenían menos opciones que mostrar. Lo dicho, un acierto.

  2. spc Tranquilo, esta es la primera aparición, pero no la última. Permanezcan atentos a sus pantallas. 😉

    dragospeccy Efectivamente lo de que la caja se viera detrás era importante y fue un detalle que pidió el director, que tenía mucho interés en que la caja se viera durante el rodaje. Como interfaces llevamos 2, creo recordar que los dos eran Interface 2. Oriol está jugando al Space Raiders. Las teclas son Z-X Space.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar