noticias

¡El zx81 cumple 30 años!

Sobran muchos comentarios, solo podemos felicitarnos por que la entrañable máquina de Sinclair cumple hoy mismo ¡30 añitos!. Una máquina que, a pesar de su simpleza, un 1k de ram, etc… tuvo juegos como 3d Monster Maze, Mazogs (Maziacs), etc… e incluso programadores como Bob smith editan juegos para la máquina , hoy en dia, de mucho mérito y prestigio. Si no habeis probado la máquina y sus juegos, programas, etc… os recomiendo que bajeis el emulador EightOne y descubrais parte de nuestra historia, una máquina que fue el inicio en la programación de un buen número de personas.

http://www.chuntey.com/

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Esto sí que fue un salto gigantesco y un hito en la historia. Pensad que en 1981 las computadoras eran máquinas bestiales, carísimas, sólo a disposición de algunas empresas, con las que se podían hacer muy poquitas cosas, y de repente Sinclair fabrica un aparato que te lo puedes llevar a casa bajo el brazo, a pesar de su horrendo teclado, es capaz de admitir programación en basic, o sea, que el ordenador fácilmente podía hacer cosas asombrosas como escribir una tabla de multiplicar o mover dibujitos por la tele. Alucinante y el inicio de una pasión para millones de personas.¡Felicidades!

  2. Recuerdo vagamente el inicio de los microordenadores domésticos. Ademas del zx 81 recuerdo que en clase había algún pudiente que tenía un ordenador Dragón y se traía a clase algún libro lleno de listados en basic. Yo le preguntaba si con eso se podían programar juegos y él me decía que su hermano mayor sí que sabía (!!!!) Yo flipaba.

    Qué suerte alex si pudiste programar en Basic con un zx81 en clase.

    Los demás sólo podíamos soñar con que algún día nuestros padres nos regalaran algún ordenador. En mi caso tardó mucho tiempo hasta que se cumplió. Es lo que tiene venir de una familia humilde.Je je je.

    Un saludo!

  3. Recuerdo que no tenía unidad de cassete y cuando quería jugar a un juego tenía que teclear el programa cada vez que quería jugar.
    No había gráficos.
    Un "3" que disparaba a un "4" y la explosión… un "0" creo.Cuqando vi el primer spectrum,un "gomas" aluciné.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar