noticias

¡Felicidades Amstrad!

Si algo viene a nuestra memoria cuando escuchamos «Amstrad CPC» es el recuerdo de aquella época en la que eras del Spectrum o del Amstrad (con permiso de aquellos que eran del Commodore 64 o del MSX). Esa fue una guerra fraticida de amantes de la incipiente tecnología doméstica que hoy ya no solo se ha mitigado, sino desaparecido. Hoy amamos lo «retro» por encima de todo y sabemos valorar las maravillas de cada plataforma. El CPC tenía gran cantidad de virtudes y no somos pocos los que con el tiempo nos hicimos con uno. Descubrir su catálogo te lleva irremediablemente a alabar algunos títulos simplemente increíbles.

Pues bien, según el Twitter del otrora controvertido Alan Sugar, hoy el CPC cumple 30 añazos. Felicidades Alan por el aniversario y ya de paso por qué no decirlo, por el gran trabajo realizado con el Spectrum tras su compra.

¡Ah! Y para celebrarlo por todo lo alto queremos felicitar desde El Mundo del Spectrum a nuestro amigo y compañero de web y podcast Jesús y a Ignacio de Fase Bonus, cuyos aniversarios coinciden con el del CPC. ¡FELICIDADES CHICOS!

Más información:Twitter Alan Sugar

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Hola!,
    Aunque yo tuve un Spectrum, a mi alrededor, el ordenador predominante era el CPC, por ello, lo he vivido de cerca y también le tengo gran aprecio.
    En los 80, se dieron cursos de informática utilizando CPC, supongo que por ello se expandió tanto en mi entorno.
    Además, actualmente, también lo tengo muy cerca, ya que entre los amigos de la RetroCueva, el CPC tiene especial importancia, haciendo sesiones retro con juegos en este ordenador, en concreto el 6128.
    Saludos!

  2. Yo tenia el amstrad a todo color, supongo que mi hermano mayor lo pidio por reyes porque lo tenian todos los vecinos del bloque y de esa forma pudimos cambiarnos juegos. Supongo que la gente pedia lo que le veia a los amigos. En cualquier caso las diferencias son pequeñas y lo que importa es la diversión que ofrecen tanto amstrad, spectrum, comodore y msx.

  3. ¡Feliz cumpleaños para el Amstrad CPC!

    Es cierto que este ordenador era usado en las academias para aprender Basic. Yo mismo lo usé para eso en el año 1989.

    Hace muy pocos meses estuve a punto de adquirir uno de ellos en una tienda de segunda mano, y aún no lo descarto…

    Un saludo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar