noticias

El 8 de Septiembre a la venta nuestro nuevo libro El Mundo del Spectrum +

Tal y como anunciábamos en el teaser ya falta muy poco para que se ponga a la venta nuestro nuevo libro. A partir del 8 de septiembre podrás descubrir por ti mismo lo que te ofrecerá El Mundo del Spectrum +. Búscalo en Amazon, Fnac, El Corte Inglés, en tu librería favorita o a través del canal de preventa de Dolmen Editorial. Si quieres una alfombrilla con forma de Spectrum y un marcapáginas de regalo no te pierdas la preventa. Si prefieres esperar a la salida en tiendas o en Amazon no tendrás problema en hacerte con tu ejemplar.

El primer libro de El Mundo del Spectrum debía ser necesariamente un libro general, capaz de abarcar de forma comprensible lo que supuso el ZX Spectrum, lo que supone hoy día y lo que podría ser en el futuro más cercano. Hablamos de las inquietudes y filosofías de empresa de Sir Clive Sinclair y cómo ello se plasmó en sus creaciones, siendo el ZX Spectrum la más popular de todas ellas. De qué forma llegó su ordenador a España y qué impacto tuvo. Las empresas protagonistas de aquella maravillosa época. Cómo disfrutar hoy día del ZX Spectrum, los emuladores, los nuevos desarrollos. Los proyectos de futuro.

El Mundo del Spectrum + es un libro totalmente nuevo y con su propio hilo conductor. Es como jugar al Cobra o al Commando: tras una divertida Fase 1 acabas de pasar a la Fase 2. Con la ventaja de que no necesitas jugar a la primera para disfrutar de nuestro nuevo libro: te resultará igual de entretenido y comprensible tanto si te leíste el primer volumen como si no. Era necesario comenzar a profundizar en aspectos concretos para conocer mejor qué había en la trastienda de la creación de software para el ZX Spectrum. Hablamos de todos aquellos que intervinieron en el proceso de llevar a tu casa tanta diversión, toda una cadena creativa que implica numerosas disciplinas.

Todos estos protagonistas y creativos necesitaban su espacio, y desde nuestras modestas posibilidades hemos querido proporcionárselo. Gracias a ellos tuvimos y tenemos sueños poblados de fantásticas historias. Las suyas también fueron historias extraordinarias, aventuras de pioneros que inventaron una industria sobre la marcha, no siempre con el desenlace más feliz.

Si te gustó nuestro primer libro, este os gustará todavía más. Próximamente ofreceremos más información y detalles.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Otro reservado por aquí. Parece que en Dolmen se han puesto las pilas con los problemas que hubo la otra vez dando opción de envio por mensajería, adelantando los envios antes de la fecha de salida y dando algún mini obsequio por reservarlo antes.

    Tiene muy buena pinta el libro (y eso que no se ha visto ninguna imagen del interior. ¿Para cuando alguna? :-)), pero si la temática está relacionada con lo que parece, sin duda va a ser un imprescindible.

    La salida del libro me va a hacer desear que se acabe antes el verano, ¿quién lo diría? jejeje

  2. Reservado !!
    Me gustaría, espero, que en este segundo libro se hiciera alguna mención al olvidado en el primer libro, Don Priestley. Si hay algo que me "disgusto´ del primero" es que su nombre brilla por su ausencia de manera sorprendente, siendo como fué, uno de los mayores genios creadores y pioneros de la primera época de nuestro querido spectrum.
    Un saludo !!

  3. Hola, mis saludos a todos vosotros.

    No he reservado el libro todavía pues el teaser del mismo muestra tanta "información"… y en Dolmen lo mismo, hasta no tener mas detalles del mismo hasta aqui puedo escribir. Saludos,

    Ah, por cierto, si alguien me puede ayudar a conseguir alguna revista física de RetroManiac… FETEN

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar