noticias

El desconocido Aggressor de Oleg Origin traducido parcialmente al inglés

Muchos jamás habréis oído hablar de él. Se trata de uno de los primeros trabajos del genial Oleg Origin (1997) pero apenas es conocido por estos lares debido a que nunca fue traducido del ruso. Aggressor puede considerarse uno de los proyectos más ambiciosos para Spectrum jamás creado (2 discos TR-DOS).

Su extensión es brutal y podemos encontrarnos fases de conducción en coche, lancha y 4×4, FPS tipo Doom, minijuegos tipo puzzle, disparos con mirilla, etc. Todo ello aderezado con impresionantes animaciones que incluyen hasta voces. ¿Alucinante tener esto en el Spectrum, no?

No todo es bueno en Aggression y es que a pesar de ser un portento técnico, la jugabilidad no es la deseable. El control, las teclas y el desarrollo del propio juego denotan carencias propias de la experimentación de este gran programador en sus inicios.

Pues bien, Zosya, equipo de desarrollo responsable de Valley of Rains (GOTY 2019), tras anunciar numerosos nuevos juegos de Spectrum para 2020, mientras acaban de cocinarse a fuego lento, nos regalan la traducción al inglés del principio de este Aggression. Al fin y al cabo Oleg Origin es colaborador de este grupo. Animamos a que sea traducido al completo.

En realidad el juego solo funciona en clones rusos así que si quieres probarlo necesitarás las roms de estas máquinas. Si te da problemas tu emulador aquí puedes encontrar las roms rusas de Spectrum.

El juego traducido se puede descargar aquí: Aggressor en inglés.

Si queréis ver hasta dónde llegó Oleg Origin con este Aggression os dejamos aquí el siguiente vídeo:

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola

    Leí esta noticia ayer en el perfil de Facebook de Natasha Zotova de Zosya Entertainment. En el post Zotova decía que cree que es el juego más grande jamás realizado en BASIC para Spectrum, efectivamente ocupando 2 discos TR-DOS. Creo que ahí radica una parte del interés de la noticia, que casi con toda seguridad es el juego en BASIC más grande hecho jamás en Spectrum.

    Asimismo le preguntaban a Zotova si Zosya tenía intención de arreglar «la horrible jugabilidad» tal y como la definía ella y afirmaba que «es imposible arreglarla» y sobre la posibilidad de realizar un remake Zotova comentaba «que no van a publicar este juego» dado que «habiendo examinado el material original en detalle, llegamos a la conclusión de que no tiene sentido. La trama es demasiado estúpida para empezar».

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar