noticias

El GOTY 2016 del Mundo del Spectrum

Como os prometimos en el podcast 5X03 aquí están la triunfadores del GOTY 2016 (juego del año) del Mundo del Spectrum. La verdad es que estamos muy contentos con vuestra participación y, una vez más, con los juegos que se han ido publicando el pasado año. Un año en que, posiblemente, los grupos más conocidos de la escena española no han realizado producciones como antaño (lo cual no quita que esten haciendo algunas cosas tremendas y que andan en progreso) pero, ni con esas, ha bajado la producción de nuevo Software. Bastantes autores internacionales (Gabriel Amore, Einar Saukas,etc..) o nacionales (Jevilón, Miguetelo, etc…) nos han deleitado con nuevos desarrollos de bastante calidad y buen hacer. En fin, ¡Enhorabuena a EINAR SAUKAS y su SNAKE ESCAPE! por su primera posición y todos esos desarrolladores que siguen dando vida a nuestros Spectrums en 2017… ¿quien lo iba ha decir?.

Snake Scape: 45 votos
Double Bubble: 23 votos
Car Wars: 19 votos
Tourmaline: 12 votos
Rompetechos: 12 votos
Stella 2: 11 votos
The Dark: 10 votos
Descending Dungeons: 9 votos
Donkey Kong junior: 8 votos
Pietro Bros: 7 votos
Harbinger: 7 votos
Sam Mallard: 6 votos
Merry Crhistmas Horace: 5 votos
Escape Holy Tower: 3 votos
Misterious Dimensions: 3 votos
Vallation: 2 votos
Spec Sit: 2 votos
Retroquest: 2 votos
Nextipede: 1 votos
Elf: 1 votos
Castaway: 1 votos
Multitude: 1 votos
Godkiller 2: 1 votos
Deep Core Raider: 1 voto
Heroes Rescue: 1 voto

El próximo año no descartamos hacer el concurso internacional, inclusive con premios, para seguir incentivando, como siempre, los nuevos desarrollos para nuestra máquina.

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Todos merecen premio, cada uno a su manera, demuestran el arte y sacrificio de programar para 48k y 128k.

    Sin excepción dar las gracias a todos los que programan para el zx spectrum.

    25 joyas que exprimen el zx spectrum, y nos hacén volver niños otra vez.

    Henorabuena a los 10 primeros, y en especial a esas 3 primeras posiciones.

    Destacar que Snake Scape a sido una revelación en el genero, y se ha merecido ese numero 1º.

  2. Esta iniciativa del GOTY es fenomenal. Supone un gran estímulo para todos los grupos y desarrolladores independientes que nos vienen obsequiando con juegos "por amor al arte" desde hace años, y que sin duda servirá para que más gente se anime a crear nuevos programas.

    Sin duda para el año que viene se debería entregar algún tipo de premio físico (diploma o algo), eso motivaría mucho más al desarrollo. Y si la producción aumenta y hay suficientes juegos para evaluar, estaría genial poder establecer categorías, como sucedía en los premios de Microhobby (Mejor Sonido, Mejores Gráficos, Pantalla de Presentación, Juego del Año, etc.), o incluso por géneros (mejor shoot-'em-up, mejor conversacional, mejor video-aventura, mejor puzzle, etc.). Por soñar… De este modo habría un mayor abanico de juegos premiados y todo el mundo contento.

    Todo esto al final redundaría en beneficio para todos. Por un lado, los desarrolladores verían recompensado su esfuerzo de meses o años con un galardón, aumentaría el grado de autoexigencia para desarrollar cada vez mejores juegos, y todo ello redundaría en beneficio de los jugadores, nosotros, y por supuesto del catálogo de nuestra querida máquina.

    Un saludo

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar